viernes, 18 de mayo de 2007

El Flamenco japonés

La noticia la he sacado de infotaku (corto y pego), que a su vez la sacó Embajada del Japón. Puede parecer una noticia sin más relevancia, más si ni siquiera te interesa el tema, pero da la casualidad de que el pasado sábado lo estabamos hablando con mi tía que es profesora de baile. Le comentaba que ya que imparte clases de sevillanas, flamenco, ballet... era el momento de expandirse y probar suerte en Japón, yo se lo decía con la intención de meternos nosotros como paquete en el viaje y visitar el país nipón. Así que dejo la noticia para todos aquellos interesados en el tema del baile, ya que en breve el mejor sitio de donde saldrán bailadores será de oriente ya que ellos lo copian casi todo y lo mejoran.

"El Embajador del Japón, Motohide Yoshikawa recibió de la Comunidad de Madrid la placa homenaje al pueblo japonés por su contribución a la difusión del flamenco, en un acto que tubo lugar el pasado viernes, 11 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este galardón de reconocimiento se otorga a instancias de la organización de Festival "Suma Flamenca", que por segundo año consecutivo se celebra en toda la Comunidad de Madrid (del 7 al 26 de mayo) y que en la noche del 11 de mayo dedico un espectáculo exclusivo al "Japón flamenco".

Esa noche, la afición japonesa, y en su nombre el Embajador del Japón, fueron homenajeados en el Círculo de Bellas Artes, dentro del espectáculo en el que intervinieron destacados artistas flamencos japoneses como: Masanobu Takimoto, "El Cartero"; Eizo Tawara y Yuki Onuma.

La organización de "Suma Flamenca" prevé institucionalizar este premio en sucesivas ediciones para reconocer así la labor de otros países a favor del flamenco, pero ha decidido que Japón sea la primera nación galardonada, por lo mucho que ha contribuido tanto por el respeto y seguimiento de sus aficionados como por la calidad y dedicación de los artistas japoneses del arte jondo."


4 comentarios:

knil dijo...

Ya había oido cosa de japoneses bailando flamenco XD
Espero que tu tía se decida a ir y que te deje acoplar en el viaje XD

yue_sayuri dijo...

XDD No creo que cuele pero ojala lo haga XDD

yue_sayuri dijo...

Para provar XD

yue_sayuri dijo...

XD