jueves, 19 de abril de 2007

Anime: Shaman King 5 - 9

Para seguir con el anime de Shaman King, he de decir que ya estoy en el capítulo 50. Que conste que es por que estoy de baja a causa de un esguince muscular y por eso puedo avanzar tan rápido con lo capítulos. En el primer resumen explicaba el inicio de la serie y también quien era el autor y los tomos con los que constaba la serie, ahora para seguir dando información sobre esta serie, que cada capítulo me engancha más, tengo que comentar que el doblaje español es muy bueno en comparación con otras series. No voy a decir títulos de otras series porque supongo que ya sabéis a cual me refiero.

Personaje -> Doblador Español -> Doblador Japonés

Yoh Asakura --> Jonatan López --> Yuuko Satou
Anna Kyoyama --> Aurora Ferrandíz --> Megumi Hayashibara
Horo Horo --> Jordi Pons --> Yûji Ueda
Len Tao --> Manuel Gimeno --> Romi Park
Hao Asakura --> Claudio Domingo --> Minami Takayama
Fausto VII --> José Javier Serrano --> Takehito Koyasu
Ryu --> Jordi Ribes --> Masahiko Tanaka
Tokageroh --> Ramón Rocabayera --> Wataru Takagi
Lyserg --> Hernán Fernández --> Yôko Soumi
Tamao Tamamura --> Geni Rey --> Nana Mizuki
Voces adicionales --> Ramón Rocabayera y Alfonso Vallés

Estos son algunos de los dobladores del anime en castellano, no he podido encontrarlos a todos por eso os pongo también quien hace el doblaje en japonés.

Capítulos 5 – 9 (SPOILER)

En el último resumen dejábamos la historia después de la batalla con Len Tao. Mientras Yoh está en el hospital intentando recuperarse de sus heridas aparece una chica para visitarlo, Anna Kyoyama. La chica se presenta en la habitación del hospital como la prometida de Yoh y nada más llegar ya demuestra su fuerte carácter, dándole órdenes al pobre Manta. Al salir del hospital y aprovechando que Anna es una sacerdotisa chamán entran a vivir en una antigua posada que estaba repleta de espíritus. Después de instalarse Yoh se ve obligado a entrenar muy duramente ya que la chica quiere convertirse en la mujer del Rey de los Chamanes para así poder vivir tranquilamente y con todas las comodidades del mundo.



En uno de las largas carreras de entrenamiento que hace Yoh junto con Manta (éste va en bici, aunque parece un triciclo de un niño pequeño) ven que en el cine van a poner una película de Lee Pai Long (una especie de Bruce Lee). Manta es un gran fan del actor que está ya fallecido y convence de manera sorprendente a Anna para que le de un descanso a Yoh y puedan ir al cine juntos.

Después de disfrutar de la película son atacados por una chamán que se identifica bajo el nombre de Jun Tao. Ésta les ataca con su espíritu acompañante, que en este caso es un zombi. La chica les informa de que es una taoísta, es decir que utiliza la posesión de zombies mediante unos papeles llamados Priests. Les ataca con el propósito de vengar la derrota de su hermano Len pero en medio del combate el zombie que controla, Lee Pai Long, se le revela al enterarse que quien le había arrebatado la vida y le había condenado una vida de servidumbre fueron la familia Tao. En el combate Anna, hace llamar al maestro de Lee Pai Long, para que lo detenga ya que éste está cegado por la rabia y sólo piensa en vengar su muerte. Después de que Yoh absorba el alma del maestro del zombie, le derrota y le hace volver en si, consiguiendo que Jun admire como lucha Yoh y que decida no volver a utilizar los papeles con su “espíritu acompañante”. Después del combate Jun Tao y Lee Pai Long tienen una relación muy estrecha y el zombie, por propia voluntad, decide acompañar a la chica siempre.


Con el paso de los días y de los duros entrenamientos Yoh se va fortaleciendo y mientras un día vuelve a casa después de una larga carrera, junto con Manta, se encuentra con un chico medio muerto cerca de su posada. Yoh decide ayudarlo y le invita a que se quede con ellos mientras encuentra una serie de cosas que ha perdido. Para sorpresa de Manta, Anna acepta que Horo Horo, se quede en la posada, pero a cambio tiene que pagar prestando una serie de servicios. La chica le obliga a limpiar toda la posada, a cocinar, ha hacerle masajes y ha hacer todas las tareas de la casa mientras ella se dedica a dar órdenes. Al final Horo Horo consigue encontrar las cosas que había perdido y se presenta como un chamán que también va a participar en el torneo para convertirse en el Rey Chamán. Explica que viene de Hokkaido y que quiere convertirse en rey para poder plantar un mundo de plantas para poder salvar a los Kropokul, que son espíritus de la naturaleza. Uno de éstos espíritus, Kororo, es el que acompaña a Horo Horo.

Otra vez me he pasado con el resumen, intentaré que el próximo sea más breve.

Títulos de los capítulos

5 - Una bella chamán
6 - El maestro del Kung Fu
7 - El puño de Lee Pai Long
8 - La vida de un chamán
9 - El joven que vino del norte

Capítulos anteriores: 1 - 4


Yue

3 comentarios:

Gloom dijo...

Un gran resumen ^o^ El doblaje en español no se como sera, ya que yo lo vi subtitulado ^^U Y bueno, espero que te recuperes pronto O.<

Ulin dijo...

Anna me cae muy bien, me recuerda un poco a mi señora xDDDD

yue_sayuri dijo...

Merci, ya estoy casi del todo bien ;D
Quizas no sea de los mejores doblajes pero por lo menos a mi me convence, sobretodo despues de escuchar depende que series...

Si te recuerda a tu señora por el caracter... ;D XD