martes, 26 de noviembre de 2013

Nuestras series de la infancia XXII

Título: Azuki-chan
Título original: Azuki-chan (あずきちゃん)
Capítulos: 117
Temporadas: 2
Duración: 30 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... Canal 33
Fechas de creación: 1995 al 1998
Adaptación del manga: Azuki-chan
Autoras del manga:  Chika Kimura y Yasushi Akimoto
Datos de interés: El manga cuenta con un total de 5 tomos. Fue serializado en la revista Nakayoshi y publicado por la editorial Kodansha. Los capítulos del anime sólo engloban los dos primeros tomos del manga. En España el manga está editado por la editorial MangaLine, en idéntico formato que en Japón.
¿De qué iba? Azuki, es una jovencita tímida y muy normal que se enamora de su nuevo compañero de clase llamado Yûnosuke. Cada vez que lo ve su corazón late muy deprisa y se angustia porque no sabe lo que siente él por ella, pero en esos momentos está Kaoru, su mejor amiga para apoyarla. Para Azuki no será un camino fácil poder estar con Yûnosuke ya que se le presenta una rival muy fuerte llamada Yoko. ¿Qué pasará? ¿Conseguirá Azuki el amor de Yûnosuke?

Este anime ya nos pilló algo más mayorcitos, pero seguíamos siendo unos niños que disfrutábamos poniéndonos delante de la televisión y embobándonos con las series que ponían. Azuki llegó a la televisión catalana juntamente con varios animes más y supo, junto al resto, atraer a un buen grupo de jovencitos para ver la serie.



Azuki era quizás un anime más tranquilo, más intimista incluso, pero era bonito (ñoño, dirían ahora). Cuando ML se animó a publicar esta serie nos hizo bastante ilusión y no dudamos en comprarla. Nos sorprendió bastante que la historia del anime (¡los 117 capítulos!, que se dice rápido), sólo englobaran los dos primeros tomos de la obra.

Opening de la serie en catalán, el que nosotros veíamos

Un anime que nos hace recordar nuestra infancia, nuestras tardes sentados en casa, mientras merendábamos y nos preparábamos para hacer (o intentarlo al menos) los deberes.

¿Quién la veía?

6 comentarios:

Saru dijo...

Jo, qué recuerdos me trae :_____D me gustaba mucho, y solo pude leer el primer tomo del manga...

jota-chan dijo...

La he oido nombrar muchas veces pero nunca llegue a ver el anime. Desventajas de no poder ver el Canal 33, allí os echaban un montón de series buenas.

S4kuya dijo...

no la ubico XD no la dieron en mi pais

Yurika dijo...

dioooos esta serie la veia yo cuando era pequeñaja que recuerdoooos XDDDD

Mar dijo...

ooooh qué clásico! y mira que era cursi con ganas, pero me encantaba xD

Merche dijo...

Una de mis series favoritas de mi infancia. Super divertida y encantadora. Deberían volver a echarla en tv.