domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña: Peach!

Título: Peach!
Título original: Peach! (ピーチ!)
Autor: U-Jin
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Young Sunday
Editorial española: Glénat
Formato: Tomo A6 (105x148), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: 6 (serie completa) 1-4 (cancelada)
Precio: 9,95 €
Fecha de Publicación: Septiembre 2011 a Marzo 2012 (cancelación)
 
Opinión Personal

Cuando Glénat en su momento (hace ya un tiempecito atrás: 2007) avanzó mediante un catálogo una serie de nuevas obras, ésta que hoy reseñamos estaba allí, personalmente me hizo ilusión verla como una nueva licencia, pese que su subtitulo fuera algo así como: "una edición ideal para leer con una sola mano".

Luego su publicación en nuestro mercado pareció toda una odisea, lo que parecía que podía convertirse en un buen bombazo por parte de Glénat apostando por un género como el ecchi, aprovechando el boom de los "porno-shonens" de Ivrea, acabó siendo una licencia infructuosa, hasta que la editorial tras el cambio de nombre a EDT anunciara que la serie se quedaba "congelada".

Concentrándonos en dar una opinión de la obra propiamente dicha, podríamos decir que todo se podría resumir en un primer tomo distraído, un dibujo mono y una serie para olvidar...

En resumidas cuentas, y por desgracia, comentar que nos encontramos ante una decepción bastante considerable, que si al final EDT no acaba de publicar nos alegraremos y que los cuatro tomos que tenemos en nuestro poder sin duda pondremos a la venta.

Nota: Un 2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña, vi los packs de EDT y esta obra era una de ellos, me llamaba el dibujo y por el dinero que costaban los packs no estaba mal aunque no supiese bien de que iba. Pero vamos, viendo la crítica y la puntuación... ni me acerco a ella XD en caso de que en un futuro quiera leerla tiraré de scans =)

Bikooo2 dijo...

Tiene narices que no la terminen por dos tomos que les quedaban, a ver si por uina casualidad deciden terminarla, con eso les miraria mejor, porque últimamente...