miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: Tormenta de Espadas

Título: Tormenta de Espadas - Canción de Hielo y Fuego III
Título original: A Storm of Swords - A Song of Ice and Fire III
Autor: George R. R. Martin
Género: Fantasía épica
Editorial: Gigamesh
Año: 2000
Origen: EEUU
Páginas: 1232 (tapa blanda)
Argumento: La guerra de Poniente parece decantarse para el bando de los Lannister tras la victoria en Desembarco del Rey y parece que la guerra se solucionará gracias a los matrimonios concertados para unir Casas. Pero nada es tan sencillo como parece y el amor jugará sus cartas en estos tiempos oscuros y podría desequilibrar la balanza de una manera inesperada.
Jon sigue infiltrado entre los salvajes de Mance Ryder y se dará cuenta de que vivir como uno de ellos es fácil pero ¿podrá traicionarlos llegado el momento?  Ryder parece dispuesto a arrasar el Muro y sus compañeros tendrán que hacer frente a Los Otros en su propio terreno.
Mientras tanto, Danaerys continúa su viaje por las Ciudades Libres, intentando pacificarlas y consiguiendo que muchos se unan a su causa. Pero el camino hacia el continente está lleno de sangre inocente y deberá estar preparada para tomar decisiones difíciles.


Opinión Personal

GRR Martin ha conseguido lo que muy pocos autores pueden hacer, atraerme a leer sus libros y no poder soltarlos hasta finiquitarlos por completo (yue).

Después de dos primeros libros excelentes, Juego de Tronos y Choque de Reyes, nos encontramos ante el que para nosotros es el mejor título de la saga (por lo menos hasta el momento). Tormenta de Espadas es más largo que sus predecesores y por esta razón Gigamesh lo dividió en dos ejemplares para su versión de tapa blanda, esto es importante sobre todo por los acontecimientos que suceden.

El "primer libro" mantiene un nivel muy similar a sus dos anteriores, continuando con la magistral manera de narrar del autor y con los capítulos divididos en personajes, de esta forma consigue que cada vez que terminas un episodio de un personaje se te quede la miel en los labios y esperes con ganas el siguiente. Pero nos encontramos ante un "segundo libro" que nos ofrece de manera magistral una serie de sucesos impactantes y sorprendentes, donde no se puede obviar mencionar las muertes que acontecen. 

En Choque de Reyes nos encontrábamos que Tyrion era el gran protagonista del libro, en Tormenta de Espadas, tenemos la trama más dividida entre los grandes protagonistas de la saga: Danny, Tyrion, Jon, Arya, Sansa, Bran o Catelyn, y la incorporación con más peso para Jaime y Sam. Cabe destacar la facilidad con la que Martin domina a sus personajes, como es capaz de hacernos empatizar con algún protagonista que anteriormente habíamos odiado hasta desearle la muerte...

En definitiva, Tormenta de Espadas continua con el gran nivel de la saga, subiendo incluso el listón de la obra con este nuevo libro, haciendo que esperes con ganas poder seguir leyendo la historia.

5 comentarios:

Raistlin dijo...

Para mi, y a falta todavía de leerme el quinto (que me está esperando para cuando vuelva a España), el mejor libro de lo que llevamos de saga.

El nivelazo que se alcanza en algunos momentos está fuera de mis escalas habituales. Hubo algún capítulo (que ya os imaginaréis cuál) que tuve que releer un par de veces para asegurarme que lo que había leído era cierto y no me lo había imaginado xDDD

Y muy buen desarrollo de personajes, aunque eché un poco de menos más Tyrion.

eter dijo...

El mejor de la saga.

El primer libro es muy bueno, a la altura de la saga, y además incorpora a Jaime XD.

Pero cuando llega el segundo y comienzan a pasar las bestialidades que pasan... las últimas 200 páginas del libro son un giro de guión brutal tras otro (y las 200 anteriores tampoco son previsibles que digamos XD)

Pennywise dijo...

Coincido con Raist y Eter. El mejor de los publicados, el equilibrio adecuado entre trama, acción y revelaciones.
Así sí, Sr. Martin

Uchiha Scarlet dijo...

Hola! Llevo tiempo siguiendo vuestro blog pero no sé por qué no me animaba a escribir, pero para esta entrada no puedo resistirme... xDDD

Hasta ahora, me he leído los 3 primeros libros de la saga, y a puntito estoy de empezar el cuarto. Como decían en comentarios anteriores, cuando me terminaba alguno de los capítulos bestias, lo primero que pensaba era: "Espera, espera... ¿De verdad que ha pasado lo que acabo de leer? O__O JAJAJA O__O Me lo leo de nuevo. No puede ser verdad... O___O " Vamos, mi cara un poema xDDDDD

yue_sayuri dijo...

Coincidimos todos pues que es el mejor de todos, el clímax de la saga hasta el momento ^^

Uchiha Scarlet, bienvenida =) Un comentario siempre se agradece por el trabajao realizado ^^