sábado, 10 de noviembre de 2012

Los Tops de UPO

Con casi todas las películas de Ghibli reseñadas en nuestro blog, las que faltan las tenemos pendientes de hacer, nos ponemos hoy con el top de cuales son nuestros trabajos favoritos del estudio japonés.

TOP PELÍCULAS STUDIO GHIBLI DE NUESTRA ESTANTERÍA


1. La Princesa Mononoke


2. El Viaje de Chihiro


3. Mi Vecino Totoro


4. Porco Rosso


5. Susurros del Corazón


6. El Castillo Ambulante



7. Arrietty y el mundo de los diminutos


8. Nicky la aprendiz de bruja


9. Ponyo en el acantilado


10. El Castillo en el Cielo

11 comentarios:

Nekouji dijo...

En el top 3 coincidimos entero, aunque para mi, tanto Ponyo, cómo Nicky y el Castillo Ambulante están un poco más arriba. También es cierto que me quedan algunas por ver (Porco Rosso y Susurros del Corazón), pero por ahora esas son las que irían en los puestos más altos en la lista.
Saludos!

Yer dijo...

Estoy más o menos de acuerdo. Pondría Susuros del corazón más arriba y Porco Rosso y Totoro más abajo, pero la verdad es que en general, mu bien^^

Bambú dijo...

Mi peli favorita de Ghibli es El Viaje de Chihiro y en segundo lugar La princesa mononoke. Quizás haber visto antes El viaje de Chihiro sea el motivo por el que la prefiero, ya que ambas son muy buenas y se merecen los primeros puestos de todos los tops XD

Todavía tenemos algunas pendientes de ver como susurros el corazón, Porco rosso...

Sorasaku dijo...

Debo ser de las pocas personas que aun no ha visto mi vecino Totoro! xD a ver si algun dia le doy una oportunidad, sobretodo viendolas tan arriba :3
A mi la verdad es que mi top 3 sería El Castillo Ambulante, La Princesa Mononoke y el Viaje de Chihiro, coincidimos en que las dos ultimas estan de las primeras xD

Anónimo dijo...

Mi top 3 es muy distinto: Primero seria el castillo ambulante, despues la princesa mononoke seguida del viaje de chihiro. Los otros puestos no los tengo muy bien definidos. Ademas me quedan por ver mi vecino totoro, arrietty y susurros del corazón por lo que puede que el top 3 todavía puede cambiar.

Sergio Almenar dijo...

Yo coincido bastante más con los dos últimos comentarios que con vuestro top. En mi caso, la primera indiscutiblemente es El castillo Ambulante, segunda El viaje de Chihiro y tercera La Tumba de las Luciérnagas, obra maestra que no aparece en vuestro ranking, es una peli dura pero 100% recomendable. En 4º lugar La Princesa Mononoke. Del resto hay algunas que no he visto aún (todo se andará), pero de las que sí que he visto Susurros del corazón me pareció un rollo, Mi vecino Totoro no estaba mal aunque le faltó algo, al igual me pasó con Ponyo, por tanto a falta de ver las otras 4, la 5º sería Totoro, 6º Ponyo y 7º Susurros del corazón. Aunque para mi gusto hay muchísima diferencia entre las 4 primeras y las otras 3.

yue_sayuri dijo...

Está claro que para gustos los colores, pero para nosotros Totoro, Chihiro o Mononoke son mucho mejores que El Castillo Ambulante.

En cuanto a la mención que hace Tomas Anders sobre La Tumba de las Luciérnagas, coincidimos en que es un peliculón, pero no la tenemos en dvd. Por eso no está puesta en el top ^^

Cho Hakkai dijo...

Top bastante reñido, sí señor. Yo, sin lugar a dudas me quedo con Monoke en primer lugar y luego Chihiro. Las demás... me dan igual.

Saludos!!

Miya dijo...

Bueno, yo es que no las he visto todas, pero mi favorita siempre será Chihiro, y luego tengo devoción por Ponyo, y eso que es muy infantiloide, pero me tiene enamorada.

Susurros del Corazón, Arrietty, La Princesa Monoke, Nausicaa y El Castillo Ambulante son las demás que he visto de Ghibli, y no tengo del todo claro el top3 xD

Unknown dijo...

De las mencionadas sólo no he visto Porco Rosso y tengo pensado hacerlo. Mi top sería:

1) El Viaje de Chihiro
2) Nausicaa del valle del viento
3) Susurros del Corazón
4) El Castillo Ambulante
5) Mi Vecino Totoro
6) Arrietty y el mundo de los diminutos
7) El Castillo en el Cielo
8) Ponyo en el acantilado
9) La Princesa Mononoke
10) Haru en el reino de los gatos

Kyô dijo...

En general todas las películas de Ghibli son muy buenas. Aunque las hay más buenas que otras, eso es obvio.
En las tres primeras coincidiría con vosotros (aunque variando el orden).
Porco Rosso me gustó, pero creo que no la colocaría tan arriba en un top.En cambio Arrietty, Nicky y Ponyo las pondría más arriba.
Grande Ghibli, de todas formas :D.
¡Saludos!