miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña: Brave

Título: Brave (Indomable)
Título Original: Brave
Dirección: Mark Andrews, Brenda Chapman 
Guionistas: Brenda Chapman, Irene Mecchi
País: USA
Duración: 95 min
Género: Animación, aventuras
Productores: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
Estreno en España: 10 de Agosto 2012

Opinión Personal
  
Con lo caro que está el cine y con la subida prevista que había, este verano hemos decidido ir a ver sólo una película y la escogida fue lo nuevo de Pixar.

Normalmente solemos coincidir casi siempre en opiniones, pero con Brave hemos tenido sensaciones distintas. Ambos estamos de acuerdo en que no es lo mejor del estudio, pero eso serian palabras mayores; superar a Los Increibles no está al alcance de cualquier película.

Brave empieza muy bien, la presentación de personajes y la trama brillan en sus primeros 15 minutos. La familia protagonista tiene carisma y aunque nos suene ha ya algo visto, promete. La divergencia de opinión viene en el nudo y desenlace. 

Yue es de la opinión de que se hace algo lenta, que la historia no le sorprende y que le falta humor. A mi en cambio, me gusta la dirección que toman hacia algo más familiar y aunque con menos aventuras de las que esperaba la relación madre-hija, el eje central de la película, me parece la más conseguida en películas animación de lejos. La verdad es que en muchísimas escenas me sentí identificada y disfruté mucho de la historia.

La banda sonora y sobretodo la animación es sublime. Los personajes (el cabello de Mérida), los paisajes de Escocia y los efectos mejoran a cada película de Pixar.

Como curiosidad, coincidimos en decir que nos pareció que el estudio hacia un "homenaje" a Miyazaki; esos fuego fatuo recuerdan a los kodamas entre otras cosas y el giro de SPOILER la madre se convierta en osa (por cierto, de lo mejorcito de la película esa osa femenina) FIN SPOLIER también nos lo recordó.

En conclusión y unificando criterios de ambos es una película muy recomendable para todo el mundo. No es lo mejor de Pixar pero aun así sigue siendo lo mejor del año en animación de laaaaargo. Niños y adultos la disfrutaran. Aunque no los niños demasiado pequeños, que en nuestra sala habían unos cuantos y estaban acojonaditos los pobres.

Nota: 7.5

8 comentarios:

jota-chan dijo...

Quizas no sea lo mejor de Pixar pero es una buena película y se hace muy entretenida, la ambientacion me encanto.

Unknown dijo...

Nos pasó lo mismo, fue la única película que fuimos a ver al cine este verano (exceptuando los cines de verano), y nos gustó bastante. Se agradece que se trate el tema familiar y que se olviden un poco de los "príncipes azules".
Por cierto, no hemos visto Los increibles, pero si decís que es muy buena, habrá que verla.
Un abrazo!!

Sorasaku dijo...

Yo vi esta peli en verano y la verdad es que me gustó mucho. Es como dices, la relación de madre-hija me sorprendió y me gustó mucho como se llevó, es algo que no suele pasar mucho en estas pelis. Además, la animación es una pasada.

Bambú dijo...

Nosotros todavía no la hemos visto, pues nuestra peli elegida para ir al cine fue The Amazing Spiderman XD No es que lo tuviéramos planeado, fue algo improvisado XDD

Brave nos gustaría verla, ya vamos con las expectativas no muy altas porque hemos leído muchas críticas, así que ya os contaremos cuando la veamos desde el sofá de casa XD

Pennywise dijo...

Yo coincido con Yue, y teniendo en cuenta que fue mi "reencuentro" con el cine de animación desde hacía años, tardaré en volver. No estuvo mal pero no para pagar el pastizal del cine

Kyô dijo...

También la vi en el cine y la verdad es que me gustó mucho. Eso sí, como decís, no me parece de lo mejor de Pixar.
¡Saludos!

Raistlin dijo...

Tenía muchas ganas de verla, pero las críticas que fui leyendo me dejaron bastante frío, así que pasé de pagar el dineral que cuesta el cine.

La acabaré viendo, por supuesto. Que sigue siendo Pixar después de todo, y además estamos hablando de Escocia! :)

Miya dijo...

A mi me encantó que fuera una peli centrada en el ambiente familiar, en ese sentido Pixar siempre me sorprende mucho, pq no hace historias típicas, y Brave para mi no lo es.

No es lo mejor del estudio (no superarán nunca la Trilogia Toy story, en especial la 3), pero yo la disfruté mucho, mucho mucho =3