viernes, 1 de junio de 2012

Nuestras series abiertas

En relación, directa o indirecta con la Reflexión Otaku que hicimos la semana pasada, hoy comentamos un poco cuáles son nuestras series abiertas y en la situación en las que se encuentran.

Con el paso del tiempo hemos ido reduciendo el número de series que tenemos abiertas, hace un par de años nuestras listas de la compra eran descomunales, pero a fecha de hoy las compras que realizamos son bastante inferiores.

Haremos un pequeño repaso por editoriales de los mangas que tenemos en activo en nuestra mangateka, empezando con la editorial de la que más series coleccionamos en la actualidad hasta llegar a la que menos obras le compramos:

EDT/Glénat

Alice, escuela de magia
Apocalipsis en el instituto
Cinturó Negre
Claymore
El dulce hogar de Chi
Negima
Peach!

De esta lista de manga únicamente tres de ellos están finalizados, Negima (que ha llegado a su fina hace poco en Japón, pero que a la vez también se especula que puede haber secuela...), Cinturó Negre (obra que lleva bastante parada, supongo que por el lío del cambio de la sociedad y estas cosas) y por último Peach! (obra de 6 tomos en una edición un tanto peculiar y que con cada tomo que pasa me arrepiento más de leerla, es más que probable que se acabe quedando parada).

Del resto cabe mencionar entre ellas a otras tres, Alice, Claymore y El dulce hogar de Chi. Tres buenas obras, cada una en su estilo, y que seguimos con ganas, pero que debido a sus periodicidades son difíciles de continuar.

Por último nos encontramos con Apocalipsis en el instituto, de la cual los primeros tomos me hicieron bastante gracia, pero a cada volumen que pasa cada vez es más floja.

Y en series paradas/olvidadas nos encontramos con Gravitation Ex, que no tengo del todo claro en qué situación se encuentra en Japón.

Norma

Bakuman
Las Vacaciones de Jesús y Buda
Silver Spoon
Soul Eater
¡Yotsuba!

Una de las editoriales que gozan de mejor prensa en la actualidad, está apostando seriamente por el manga en nuestro país trayendo buenas obras, la gran mayoría de ellas muy solicitadas por el público en general.

De aquí nos encontramos con Bakuman (posiblemente una de las mejores obras que tenemos ahora mismo coleccionando) y Yotsuba! (las historias de la niña con el pelo verde son muy monas *.*) que son nuestros favoritos.

Por otra parte nos hemos empezado tanto Las Vacaciones de Jesús y Buda y Silver Spoon. De la primera ya nos quejamos en nuestra Reflexión Otaku, su elevado precio para su cantidad de páginas nos parece una salvajada, y perdonad si alguien se ofende, pero que tenga la sobrecubierta dorada a mi me la... En cuanto al nuevo manga de Arakawa, de momento lo seguiremos, el primer tomo nos ha parecido pasable y puede dar bastante juego.

Por último tenemos Soul Eater. Hace poco que nos deshicimos de Fairy Tail porque se estaba pasando de tomos y no le veíamos ni un final, ni un propósito. Con Soul Eater no me gustaría llegar a ese punto también, de momento le daré un par más de tomos y si el nivel sigue siendo el mismo o empeora la acabaremos poniendo a la venta también.

Para acabar con esta editorial tenemos tres obras paradas, Eres mi mascota, La melodía de las estrellas y Kizuna (parada en Japón creo). Ambas series las empezamos esperando bastante de ellas, pero ninguna de las dos consiguió llegar a entusiasmarnos. De las dos, la que más nos estaba gustando era la primera y posiblemente la continuemos próximamente. En cuanto a la nueva obra (ya finalizada) de Natsuki Takaya los primeros cuatro tomos nos decepcionaron bastante, pero quizás ahora que ha llegado a su fin nos animemos a ver que dice la gente y la compremos.

Planeta

Billy Bat
Nana
One Piece

¿Quién lo iba a decir hace un par de años que únicamente tendríamos tres obras de esta editorial abiertas? De aquí hay que saber diferenciar las que Planeta tiene paradas, que entonces la lista subiría en tres más: Emma, Shin Chan y Las 1001 noches. Lo de la primera no tiene nombre, una gran obra de la que sólo faltan ¿2? Tomos para acabarla, pero que Planeta no tiene intención de hacerlo... Ojalá la pudiéramos tener completa, como también la nueva obra de la autora. Y Shin Chan y Las 1001 noches son dos casos perdidos.

En cuanto a lo que sí que les compramos, obviamente One Piece (pero la serie es eterna y ya no sé donde la vamos a acabar guardando), Nana (que lleva parada desde hace... (los puntos suspensivos son a propósito)) y Billy Bat (nueva serie de Urasawa que como todo lo de éste autor se viene directo a nuestras estanterías). Otra que caerá próximamente será Master Keaton.

Panini

Instituto Ouran Host Club
El caballero Varmpiro
Q&A

Las mismas obras que con Planeta y de esta editorial por lo menos no tenemos nada en el olvido. Q&A, como era de esperar y obviamente se está viniendo a casa y se vendrás hasta su último tomo sin falta, pese a que siendo sinceros es de lo más flojito que hemos leído (hasta el momento) de Adachi.

En cuanto a El caballero Vampiro (cuando la empezamos compramos 10 tomos del tirón y nos gustó mucho, ahora que hay que ir leyendo tomo a tomo y con la periodicidad tan elevada nos cuesta más ponernos con ella). E Instituto Ouran Host Club, no tenemos del todo claro si la vamos a seguir o la pondremos a la venta, ya hemos comentado en varias ocasiones que tuvo un gran inicio pero que después pierde fuelle considerablemente.

Ivrea

D•N•Angel

Sólo una, sí. Y bastante que tenemos esa. Porque lo cierto es que en más de una ocasión hemos pensado en quitárnosla de encima. No queremos menospreciar a la editorial que apuesta fuerte por un tipo específico de público, pero nosotros no somos ese público.

Por otra parte también tenemos Kekkaishi, ultra-super-mega abandonada por Ivrea. Una injusticia y una desgracia. Al final opté por leérmela por scans y si a la editorial le molesta pues que la edite en papel...

Otras

Por último podríamos comentar los mangas muertos de Mangaline, Otakuland o incluso el yaoi de Bésame Profe que se animó a publicar Ellago, pero casi ni merece la pena nada más que mencionarlo de pasada.

Y esto es todo, a unos os parecera mucho a otros poco. Pero para nosotros es la lista de “activas” más corta que hemos tenido.

Próximamente series que nos gustaría hacernos pero no nos atrevemos.

9 comentarios:

Pennywise dijo...

Norma: Yotsuba
Planeta: One Piece

Y pensar que hubo momentos que llegué a tener 10 series abiertas.. Es el problema del comic japonés que lo estiran hasta el infinito y más allá(problema de las editoriales) y luego no hay ni sitio, ni dinero ni ganas para seguirlas.

Anónimo dijo...

a mí no me ha decepcionado en absoluto "la melodía de las estrellas" yo creo que es una serie muy personal y que hay que saber entenderla, el trasfondo de la serie y las sensaciones que intenta transmitir. A mí personalmente me gusta! =)

salva

Jeparla dijo...

Poquitas poquitas.

Anónimo dijo...

El desarrollo de "La Melodía de las Estrellas", sin llegar al nivel de "Fruits Basket", es bueno. Además, tiene algunas metáforas bonitas. El gran problema es que la autora la caga con el final. Y para mí, un mal final hace bajar muchos puntos a la obra en global. Si ya no os convence el desarrollo, no creo que merezca la pena que os la terminéis.

No puedo más que daros la razón con "Alice, Escuela de Magia" y "Claymore" y el precio de "Las vacaciones de Buda", que, personalmente, me niego a sufragar.

Del resto, no he leído casi nada, así que tampoco puedo opinar mucho.

Kyô dijo...

Interesante. Tenéis bastantes abiertas, la verdad.
En mi caso, teniendo también muchas abiertas suelo hacer una selección y centrarme en unas pocas, pues me sería imposible llevar al día tantas.
Por otro lado, las series abiertas que se quedan en el limbo por culpa de las editoriales (como por ejemplo Emma, que comentáis), da mucha rabia, la verdad u_u.
Coincido con Ivrea como la editorial de la que llevo menos series xD.
A ver cuáles son esas series que no os atrevéis a haceros, ya tengo curiosidad.
¡Saludos!

jota-chan dijo...

Os gano en series abiertas, lo de Planeta es normal que ahora tengais pocas con tanta serie cancelada uno se lo piensa dos veces y me sorprende que de Ivrea tengais solo DNAngel. Tengo ganas de ver vuestra lista de manga que os gustaría haceros a ver si os puedo recomendar alguna.

Miya dijo...

Me da que Cinturó Negre se acabará cancelando... los de EDT dijeronq eu vendía super poco, y que solo sacarían 2 tomos al año si podian... en cambio Peach todo lo contrario, tengo entendido que vende, lo que por algo que creo que se desconoce, están retrasando mucho el siguiente tomo ._.
Alice Escuela de Magia sigue el mismo camino que Cinturo Negre, no le svende my bien y ya dijeron que intentarian sacar 2 tomos al año... ¡con lo que me gusta este shojo!

Sobre Eres mi Mascota y La Melodía de las Estrellas, ambas me encantan, pero si los primeros tomos no os convencieron, no la sigais ^^U

A mi me da que nunca llegaremos a ver el final de Nana...

Pues si Ouran no os convence ahora que ha cogido un toque más serio, dudo que os siga gustando... yo la abandoné en el tomo 3 pq se me hacia muy densa...

Sobre Ivrea... si Kekkaishi no les vende que quereis que hagan? Almenos ellos son transparentes y no como Planeta, que se la suda el cliente. No sé, han terminado series que no les vendian como Amasando Japan, La Ley de Ueki y Kaizo, fijo que Kekkaishi algun año de estos la seguirán. Echarle la culpa a la gente que no la compra, no a la editorial XD

Yo como shojera estoy muy contenta con Ivrea, han demostrado que no todo lo que publican es shônen-tetas o shôjo-porno.

Catsby dijo...

Actualmente y desde que me aficione, sigo muchas series abiertas.La diferencia es q ue desde hace unos tres anos apenas me intereso por alguna obra recien licenciada y del catalogo existente, estoy completando todo lo que me interesa. Segun vayan finalizando obras, esta aficion que me ha regalado tan buenos momentos, pasara inevitablemente a un segundo plano, si las obras que se vienen siguen siendo como las de ahora, que poco o nada tienen q ofrecerme.Por suerte se vienen HxH y Shingeki no Kyojin.

Bambú dijo...

Eso mismo digo yo!! quién nos iba a decir que de planeta iba a seguir tan poca cosa!! y es que últimamente las que salen nuevas ni siquiera las empiezo por miedo a que me la cancelen :/

De Ivrea también seguimos poquitas: DNAngel y Erase una vez nosotros, nada más. ah bueno, Cho sigue Moonlight Mile

Nosotros queremos ir cerrando series pero por el ritmo de algunas, creo que nos va a llevar tiempo XD