lunes, 6 de junio de 2011

Finales de temporada II

Ambas opiniones pueden contener SPOILERS

Serie: Fringe
Temporada: 3
Episodios: 22
Canal Americano: FOX

Opinión

El nivel de la temporada anterior y el inicio de esta que hoy reseñamos fue de gran nivel. Fue toda una sorpresa su anterior temporada, con esa trama de los mundo paralelos. La verdad es que fue una de las series que más consiguió engancharnos.

En esta temporada nos hemos encontrado desde grandes capítulos (el del nacimiento del hijo de la Olivia alternativa o el del pasado cuando se conocen Olivia y Peter), hasta otros de discutible entretenimiento (el de dibujos animados fue muy raro). Uno de los grandes puntos a favor que tiene esta serie son los buenos personajes que tiene. Puede que el más flojito de todos sea el protagonista de esta serie, Peter, pero tiene dos grandes personajes que son Olivia y Walter (en especial este último).

Olivia sufre de casi de todo durante esta temporada, la actriz (Anna Torv) incluso tuvo que interpretar a un personaje dentro de su personaje. Con el impedimento de que Leonard Nimoy (William Bell) no quería volver a aparecer en la serie tuvieron que inventarse alguna que otra artimaña para reutilizar al personaje en la serie. Primero fue la suplantación de personalidad dentro de Olivia (genial el momento en el que ocurre por primera vez y Olivia se gira hacia Peter y le dice: ¡Hello Peter!, con ese vozarrón profundo) y por otra parte el invento del capítulo con dibujos animados...

Por otra parte está el gran John Noble (Walter Bishop), que como en la anterior temporada tiene que interpretar tanto al Walter Bishop que le falta un tornillo, como a Walternativo. Esperamos que en esta edición de los Emmy no se olviden de él.

En resumidas cuentas, una serie de las cuál nos alegramos mucho de que haya conseguido renovar con una cuarta temporada y que si los productores se lo curran y consiguen hacer una temporada digna, podrían darle un gran final el año que viene.

Serie: Glee
Temporada: 2
Episodios: 22
Canal Americano: FOX

Opinión

Uf... La temporada empezó regular. Un buen primer capítulo (con buenas canciones) y un especial de Brintney (que siempre es un reclamo) y luego un declive considerable. La verdad es que la temporada en sí ha sido flojita de narices.

Eso sí, a esta serie hay que reconocerle que trata todos los temas sin tapujos. En esta temporada se ha tratado de lleno el tema de los homosexuales y la aceptación dentro de un instituto (y una ciudad) americana. Quizás incluso se han pasado tirando de este tema y ha habido capítulos que se han hecho pesados. Pero también han seguido con los temas tan recurrentes e inevitables de un grupo de adolescentes, los cambios repentinos de humor, los problemas con su sexualidad, las puñaladas entre ellos o los cambios de pareja repentinos. Y por lo menos el final ha sido otra vez realista, sino son los mejores no se merecen ganar.

La temporada en sí ha ido floja, han acertado con la aparición de Gwyneth Paltrow ya que ha aportado un personaje divertido y además ha realizado canciones muy buenas. También ha estado bien el personaje de Blaine, no como personaje en sí (ya que su trama era previsible) sino por la canciones, ya que han realizado versiones buenas.

En resumidas cuentas y como ya pasara con su primera temporada, nos encontramos con una serie que nos va a las mil maravillas para actualizar nuestra música del MP3 y de paso nos entretiene un ratillo.

5 comentarios:

jota-chan dijo...

glee aun voy por el capitulo 12, no puedo oopinar bien del todo pero la verdad es que me esta gustando bastante esta temporada y me encanta que britney tenga mas protagonismo y el personaje de holly hollyday me ha encantado. Y la cancion de umbrella/singin on the rain para mi ha sido la mejor cancion y coreografia de toda la serie hasta el momento.

Kyô dijo...

Coincido con vosotros en todo loq ue decís de ambas series.
Sobre Fringe, ha sido una buena temporada, con momentos realmente buenos y... el capítulo ése en dibujos animados, que me mató XD. Sí que fue raro, sí.
Me entantan también Anna Torv y John Noble y sus personajes, sin duda de lo mejor de la serie.
A ver qué tal la siguiente temporada =).
En cuanto a Glee... muy flojilla esta temporada. Se me ha hecho muuuy larga. La siguiente temporada no creo que la vea, aunque ya veré cuando llegue el momento.
¡Saludos!

Dai dijo...

Bueno, Frige no la veo, pero sobre Glee tenes razon ha tenido sus altibajos a lo largo de toda la temporada, Principalmente el capitulo de Gilled Chesus no me gusto para nada, tampoco el de Rumors. Espero que se esmeren un poco mas para la proxima.

Inesuka dijo...

Wa, mis amigos me tienen frita para que vea Fringe (ya vi hace tiempo los dos primeros capitulos y desde luego me interesa, lo que me falta es tiempo xD) y esta temporada por lo visto ha sido buenisima...
Glee, su primera temporada me dejó algo fria desde la segunda mitad asi que dudo que vea la segunda, al menos a corto plazo.

Cho Hakkai dijo...

Nosotros empezamos a ver la primera temporada mientras hacíamos un puzzle. Terminamos el puzzle y no hemos continuado con la serie.

Aunque esta segunda temporada sea más bien flojilla, pensamos q la serie es entretenida y lo que más me intriga es el tema del "embarazo" de la mujer del protagonista.

Saludos.