lunes, 25 de abril de 2011

Reseña: The Walking Dead

Título: The Walking Dead
Basada en la serie de cómics creada por Robert Kirkman y Tony Moore
Creador: Frank Darabont
Dirección: Frank Darabont, Guy Ferland y Gwyneth Horder-Payton
Producción: David Alpert, Frank Darabont y Tom Luse
Reparto: Andrew Lincoln, Emma Bell, Sonya Thompson, Steve Warren, Jeryl Prescott, Shannon Brinson, Kyle Jewett, Brian Stretch, Maddie Lomax, Noah Lomax
País de origen: Estados Unidos
Duración: 47 minutos (cada capítulo)
Temporadas: 1 (se está preparando la segunda)
Episodios: 6 (la segunda contará con 20 episodios)
Estreno: Año 2010
Cadena original: AMC

Opinión Personal

Sayuri se ha leído los cómics y su buena fama por la blogosfera hizo que nos animamos a ver esta primera temporada de zombies, pese que a Yue no es un género que le diga gran cosa.

Así pues, un fin de semana después de comer, nos pusimos manos a la obra y después de mucho rato sentados en el sofá delante de la TV y que acabáramos con dolor de ojos, ya habíamos visto la primera temporada de la serie.

Pese a que ha levantado bastante interés en el mundillo a nosotros tampoco nos ha parecido gran cosa. Los cómics son mucho mejores, pero suponemos que el hecho de ver algo diferente a los espectadores les ha parecido más espectacular.

Los personajes en sí, no están mal. Cumplen con su papel (incluso los que se inventan para la serie).

El inicio de la serie está bien conseguida, con ese primer capítulo que consigue engancharte y hacer que te quedes con ganas de ver más, con esa última frase: "eh! tú, cabrón. el del tanque..."

En resumidas cuentas, preferimos el cómic mil veces, la serie entretiene y poco más... Aun no sabemos si veremos su continuación. Lo mejor que tenía era su duración.

Nota: Un 5

8 comentarios:

Bambú dijo...

Yo no he leído los comics, pero estoy bastante de acuerdo con vosotros. El principio de la serie consigue engancharte pero luego las situaciones y los personajes hacen que sea otra serie más de zombies.

A mi los zombies ni me gustan ni me disgustan, veo series y pelis del género pero me parecen todas iguales y la verdad es que pensaba que ésta al tener tanta popularidad sería diferente y me he encontrado con otra serie más.

Cho Hakkai dijo...

Yo soy amante de los zombis. Veo hasta películas que podríamos hacer nosotros mismos sin presupuesto y muchos botes de ketchup robados a nuestras madres.

Por otra parte, como serie, reconozco que tampoco es para tanto...

Me alegro de que los comics sean mejores. Aunque no tengo intención de comprarlos por el momento, si que me he sentido muy tentado a ello.

Saludos.

KillBoss dijo...

A me entretuvo, pero es un insulto a la calidad del comic, tanto por la coherencia argumental como por la actitud de los personajes, en la serie son un despropósito.

El único episodio que adapta bien el comic es el primero, el cual capta a la perfección la esencia de la obra original, los demás capítulos se desvían demasiado.

Kyô dijo...

La serie en sí no está mal del todo, es bastante entretenida, aunque está claro que era muy mejorable.
Sobre su comparación con el cómic todos dicen lo mismo, pero no lo he he leído todavía, así que no puedo opinar.
¡Saludos!

Pennywise dijo...

Pues sí, los comics son bastante mejores pero la serie no está mal. Quiero pensar que al tener una 2a temporada de 10(o eran 13 episodios) volverán a la senda del comic que dejaron olvidada en el primer capitulo.

Mad Max dijo...

Pues no coincido con vosotros… :P Antes que nada deciros que a mí las películas de zombies siempre han sido de mi devoción. Evidentemente no todas las películas de zombies, cumplen con los mínimos de ‘calidad’…
Esta serie la he visto antes de leer nada sobre los cómics en los que están basados y me ha parecido genial. Es una serie como bien habéis dicho que ‘engancha’ y te hace querer seguir viendo qué ocurre en el siguiente capítulo. Lo malo es que sólo rodaron 6 episodios y se hace a poco.
Después de leer varios tomos del cómic, me sigue gustando tanto la serie como los cómics (tanto que seguramente compraré los blu-ray y acabaré comprando el ‘integral’ que salió para el Salón del Cómic). Comparar una con otra siempre es complicado, pues hay cosas que son difíciles de llevar de un medio a otro. Tanto si se adapta un cómic a serie (o película) o una serie (o película) a cómic, siempre se pierden detalles que ‘glorifican’ a una y ‘tergiversan’ a la otra. Pero creo que ambos medios, y por ende a los fans, pueden estar orgullosos de tener una buena serie de zombies y un buen cómic sobre zombies.

otakupsx dijo...

a mi me gusto aunque a veces el ritmo lento que tiene en las partes finales me aburrio

Dama sombría dijo...

Aun no e podido leer ninguno de los comic , pero como aficionada al genero acabaran cayendo y los devorare sin piedad .En cuanto a la serie me gusta es un tanto lenta , yo quiero mas sangre y visceras , gente siendo devorada y zombies originales.