jueves, 7 de abril de 2011

Reseña: Demon's Souls

Título: Demon's Souls
Género: Rol, Rpg Japonés
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Jugadores: 1 [1-3 posibilidad online]
Modo online:
Año: Junio 2010
Desarrollador: From Software
Distribuidor: Sony, Namco Bandai
Plataforma: PS3
Precio: 26,95 € (lo que nos costó a nosotros)
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Juegazo que cayó en las pasadas navidades aprovechando la excusa para hacernos el regalo, ya que era un título que hacía tiempo que lo teníamos en nuestro punto de mira y como los chicos de La Estantería de Cho también se lo compraron, así hemos podido jugar juntos.

Jugabilidad

Alta. Muy alta, en resumidas cuentas lo mejor del juego. Para acabar de ser perfecto únicamente le hubiera faltado que nos hubiera permitido jugar con dos jugadores desde una misma consola y entonces ya hubiera sido apoteósico.

Demon's Souls, nos permite pasarnos el juego de diferentes maneras, tanto offline como online. Este título tiene múltiples y diversas triquiñuelas, a lo largo de la aventura, por lo que puede que te interese jugar de una forma u otra. Nosotros aconsejamos mucho hacerlo online. Sobre todo si conoces a alguien más que tenga el juego y pueda cooperar contigo (siempre que estéis a +/- 10 niveles de diferencia).

La opción online es genial y hace que un compañero (o varios) puedan ir contigo a lo largo de la aventura y viceversa. Dentro del mundo de Boletaria puedes existir en modo cuerpo (puedes invocar a compañeros) o en modo alma (te pueden invocar). A excepción del tutorial, del mundo 1-1 de la primera partida y del monstruo final, el resto del juego se puede disfrutar de la compañía de más jugadores online.

Además al igual que puedes pedir u ofrecerte como ayuda, también existe la posibilidad de aparecer en la partida de algún jugador y atacarle para matarle y robarle sus almas.

Excepcional el trabajo que han realizado en este título con este apartado. Comentar, eso sí, que el título al principio puede parecer muy complicado, pero pasado el primer mundo la dificultad se estabiliza.

Nota: 9.5

Gráficos

Correctos. No es un título de SquareEnix, pero el juego cuenta con unos gráficos más que aceptables.

El personaje que tu llevas (sea hombre o mujer) está bastante conseguido, así como el resto de personajes de IA, entornos y enemigos que nos encontramos a lo largo del juego (en especial los jefes finales que cada uno de ellos tiene un diseño especial).

Nota: Un 8

Historia

Quizás lo más flojito del juego. Pese que tiene un inicio bastante bueno, que te presenta un mundo devastado y que tienes que salvar, la verdad es que es lo menos importante y lo que menos engancha del juego. Tu misión consiste en ir acabando con todos los monstruos que aparecen en el transcurso del juego y salvar a todos aquellos personajes de IA que también te encuentres.

Nota: Un 5.5

Duración

La que tú quieras. El juego es rejugable, en la actualidad estamos en la segunda partida del título y aun nos quedará otra más para poder conseguir el Platino del juego.

Nuestra partida principal nos ha durado un total de 70 horas de diversión y entretenimiento. Además como el juego te ofrece la oportunidad de jugar online (ya sea ayudando o fastidiando a otros jugadores) te puedes llevar jugando las horas que quieras.

Nota: 10

Varios

Nivel: En este juego se sube de nivel, en este sentido se llama Nivel del Alma. Sirve para subir los típicos atributos (Fuerza, Vitalidad, Magia, Fe, Inteligencia, etc...). Se sube mediante almas que te dan los rivales al matarlos y además existen varias almas especiales que se pueden utilizar también para subir niveles (además se pueden duplicar).

Dificultad: Como ya hemos comentado en el apartado de Jugabilidad, este título empieza siendo algo complicado. Muchos jugadores han abandonado el juego al principio debido a su dificultad y es una lástima porque se pierden un gran título. Lo cierto es que cuando pasas del primer mundo (y si vas con algún compañero) el juego se hace mucho más llevadero.

Duplicar: Esto es una maravilla. Si quieres ir de legal no lo mires, porque es un truco maravilloso si quieres conseguir objetos más rápidamente. Si tienes a un amigo con el juego el duplicar seguro que está encima de la mesa.

Nota: Un 9

Conclusión

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un gran título que ofrece múltiples horas de juego (ya sea offline u online). Como ya hemos comentado este juego puede parecer muy complicado en su inicio, pero a posteriori es un juego normal y corriente, no hay que tenerle miedo.

Insistimos en que es preferible jugar online con algún compañero/amigo, aunque a veces puedes invocar a cualquier otro jugador desconocido que haya puesto su señal ya que puedes encontrar mucha ayuda de jugadores anónimos.

Ahora a esperar la segunda parte ya anunciada, Dark Soul, para volver a disfrutar en el mundo de Boletaria.

Nota: Un 9

Quieres leer otra opinión de este juegazo: Reseña de La Estantería de Cho

4 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Coincido en todo.

Y es una verdad como un castillo que es difícil al principio. El juego no es difícil. Sería difícil si no pudieras subir de nivel en todo el juego... sería acojonante!!.

Dicen que el darksouls lo van a poner más difícil todavía... a ver qué hacen.

Saludos!!.

PD: y que funcionen los headtset c o ñ o!!!

Yer dijo...

Os ha dado a todos por esto? Madre!! xDD

SrChango dijo...

Gracias, me faltaba leer una opinión concreta y no una reseña de un sitio cualquiera (que generalmente son tendencioso) para animarme a adquirirlo.

Un saludos a los dos.

otakupsx dijo...

no parece mal juego pero creo que hay mejores para la ps3