martes, 19 de abril de 2011

Game of Thrones Ep 1

Por fin el tan esperado estreno de la temporada (por lo menos para nosotros), ya se ha emitido el primer episodio de lo que tiene que convertirse en una gran serie.

Así pues, ayer ya nos pusimos al lío para darle el primer visionado al capítulo, 1x01 de GoT. Y como próximamente también se emitirá en castellano, pues nos lo volveremos a tragar, ya que la calidad del capítulo que vimos dejaba algo que desear.

En cuanto al capítulo en sí, a rasgos generales nos ha gustado. En su día, vimos los 14 minutos que ofreció HBO y a Sayuri no le acabaron de convencer (a Yue sí), en esos minutos se veía el prólogo y el inicio de la serie. Pero ahora que hemos visto el capítulo si que nos ha gustado a los dos. Además justo después del prólogo pusieron el opening de la serie y a Sayuri ya empezó a gustarle la cosa.

Como es de esperar es muy difícil plasmar en una serie la genialidad de Martin, por lo que hay detalles, frases o momentos que como lectores nos dejaron marcados y que en el inicio de la serie no hemos visto. Cosa por otra parte que era de esperar. Pero aun así, hemos disfrutando y la hora que dura el capítulo se nos ha pasado volando.

Los decorados y paisajes, hasta ahora mostrados, Invernalia (de la que más hemos visto), Desembarco del Rey (desde lejos) y el Muro (poca cosa), nos ha parecido bastante bien adaptado.

En cuanto a los personajes en sí, que serán los que al final acabaran convenciéndonos o no, hay un poco de variedad de opiniones. Comentar que los han estereotipado algo más: han hecho más odioso a Theon, más mujeriego a Tyrion, más rebelde a Arya... pero nada grave, solo que así queda más televisivo.

Hay actores que sí que los vemos, Ned, Jaime, Arya, Sansa. Otros como Jon o Tiryon, que habrá que verlos actuar más, ya que en los libros son grandes personajes (nuestros dos favoritos) y hay que acostumbrarse a verles con un rostro diferente al que teníamos ya en nuestras mentes. Y por último aquellos que no nos han gustado, como por ejemplo Catelyn (más vale que la mujer sea una excelente actriz, porque ahora mismo no la vemos para nada como Catelyn).

En resumidas cuentas, que si eres fan de CdHyF, tienes que echarle un ojo obligatoriamente, y sino, pues puedes descubrir un interesante producto (y si además consigue llamarte la atención y te lees los libros, descubrirás la mejor saga jamás narrada).

9 comentarios:

Kyô dijo...

Justo hoy vi el primer capítulo. Me hubiese gustado leerme los libros primero (al menos el 1º de la saga), pero al final no ha sido así (aunque lo haré).
Sobre la serie, el primer capítulo no ha estado mal, la serie promete, habrá que ver cómo evoluciona.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

A mí me ha gustado muchísimo. Me alegro de que a vosotros también.

EStoy convencido de que habrá mucha gente que lo comparará con el libro y dirá que el libro es infinitamemnte mejor... pues claro. Pero quien quiera algo igual que el libro, que se lo relea, jajjaa.


Saludos.

Darlantan8 dijo...

A mi me ha gustado mucho también, me ha parecido una adaptación prácticamente perfecta.

Tengo unas ganas locas de ir viendo los siguientes

KillBoss dijo...

A mi me encanto, salvo por una escena censurada que me gustaba más en el libro, por lo general, todo me convence.

Bambú dijo...

Yo todavía no me he leído el primer libro, solo los primeros capítulos que recogen básicamente en el primer episodio, excepto el final XD

Me han entrado ganas de seguir leyéndolo, a mi me ha gustado muchísimo, los paisajes me parecen preciosos.

Cyllan dijo...

Una saga maravillosa que se merecía pelis de cine y no serie pero bueno, algo es algo. Esperaré al 9 de mayo para verla doblada, no me gusta leer subtítulos en las series, manías de una.

Pennywise dijo...

Creo que como adaptación está bastante bien(es dificil resumir un libro en imagenes audiovisuales) pese a como decis, que han estereotipado más algunos personajes pero debe ser para que la audiencia se familiarice.

A mi la actriz que hace de Cat me parece que lo hace bastante bien, otra cosa es que el personaje os caiga mal :P

otakupsx dijo...

se ve buena serie a ver si la veo que ya empeze a seguir camelot y me envicie con esa serie

Inesuka dijo...

Yo lo voy a ver dentro de... una o dos horas xDD Y eso que todavia no me he terminado el libro pero vamos, me quedan 100 paginas solamente asi que lo que salga en ese primer capitulo lo tendré bien fresquito. Me ha venido bien que me presten el libro hace tan poco! *__*