viernes, 1 de octubre de 2010

Reseña: El Aprendiz de Brujo

Título: El Aprendiz de Brujo
Título original: The sorcerer’s apprentice
Dirección: Jon Turteltaub
País: USA
Año: 2010
Duración: 112 min
Género: Acción, aventuras, comedia, fantástico
Interpretación: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Alice Maud Krige
Guión: Lawrence Konner, Mark Rosenthal, Matt Lopez, Doug Miro y Carlo Bernard
Producción: Jerry Bruckheimer
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Estreno en USA: 16 Julio 2010
Estreno en España: 3 Septiembre 2010
Web

Sinopsis

Balthazar Blake es un maestro hechicero en el Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath. Pero como él no puede hacerlo solo, recluta como su protegido a Dave Stutler, un chico aparentemente normal, universitario promedio, que demuestra tener un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso acelerado sobre el arte y la ciencia de la magia. Así juntos, estos dispares socios unen sus fuerzas para combatir a los villanos más feroces y despiadados de todos los tiempos. Dicha misión requerirá todo el coraje que Dave pueda reunir para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conquistar a su chica, mientras se convierte en el aprendiz de brujo.

Opinión Personal

Desde que vi los primeros tráilers de esta película (la cuál desconocía) que ya intenté convencer a Sayuri para que la viéramos. Después miré varias páginas de Internet y no la dejaban excesivamente bien, pero pese a todo seguía con ganas de verla. Así pues, el domingo pasado nos pusimos a verla tranquilamente.

La película en sí no pasará a los anales de la historia como la mejor de todas ellas, pero si como ser la "adaptación" (cuidado que he puesto las comillas) de uno de los momentos más míticos de Disney, cuando Mickey está haciendo de aprendiz de brujo en Fantasía.

Cuenta con una historia más bien justita, el argumento que nos presenta esta película es muy predecible, pero es una película de Disney, así que era de esperar que los acontecimientos pasaran como pasan.


Tiene unos personajes pasables, a destacar sobretodo el ayudante del malo, que posiblemente sea el mejor de todos con los encontramos. Comentar también que como ya habíamos leído, y estamos totalmente de acuerdo, el protagonista (pese que no está mal y hasta te cae simpático), pasa de no saber qué es la magia, a utilizar hechizos de golpe y porrazo como si fuera un mago de vigesimodoscientosmil grado (Baltazar dice algo así, no?).

Pero hay que reconocer que es una película entretenida, que goza de unos muy buenos efectos especiales y que para pasar una tarde de fin de semana es agradable. Y para acabar (y sin que nadie se ofenda) una cosa más antes de que se nos olvide, por favor estas películas no son para niños, así que no los llevéis al cine, para que se lleven toda la película protestando...

Nota: Un 6

8 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

a mi me gustó bastante pero porque esperaba algo muchísimo peor xD El prota es... graciosete ^^U Nicolas Cage está soportable, la chica muy mona, pero sin duda, lo mejor de todos, Baltazar y su ayudante :D

eter dijo...

Más o menos lo que decis, una cosa normalita que no pretende más que hacer pasar un buen rato, y eso lo consigue.

Los fallos no molestan mucho, excepto el comentado del cambio de nivel de "el primer merliniano" (me rio cada vez que recuerdo ese nombre).

pd: secundó lo de que la gente no lleve a los niños al cine para películas no netamente infantiles.

Majely dijo...

Yo si que estoy desinformada del tema películas, esta no recuerdo haberla visto en trailer ni nada, pero mire la imagen y vi Nicolas Cage con su cara de siempre y eso ya me hizo sonreír :D
Eso de llevar niños a ver ciertas películas, toda la razón, pero también tienen culpa quienes son los encargados de hacer la calificación etarea de cada película...a si que ahí mucho uno no se puede meter. Pero comprendo a que te refieres.

Buen fin de semana pareja :)

otakupsx dijo...

creo que no me gusto mucho la encontre lenta aunque tiene buenos momentos ya cuando termina

Unknown dijo...

Buena nota, mas o menos la que le pondría yo (es que yo no se porque tengo la manía de no poner notas XDD). Entretenida, con algún que otro efecto especial chulo y para pasar un buen rato en el cine :).

Kyô dijo...

A mí también me llamaba la atención, por lo que comentas no parece que vaya ser muy allá, pero bueno, si al menos entretiene, me conformo.
Ya me la veré más adelante.
¡Saludos!

Inesuka dijo...

Pues mira que ayer mismo me la recomendaron... =O No sé si la veré y menos después de leer vuestra reseña porque aunque decís que la pelicula está pasable, no me apetece gastar el tiempo en una pelicula tan predecible.
Saludos =)

Unknown dijo...

Las críticas a esta película no son del todo buenas, sin embargo considero que tiene aspectos positivos como el reparto. Por un momento, me recordó un poco a la serie actual El Hipnotizador, donde un hombre por medio dela hipnosis, resuelve secretos y enigmas. En fin El Aprendiz del Mago, es una película ilusionista y de magia, entretenida, y que se puede disfrutar.