sábado, 16 de octubre de 2010

Reseña: Crónicas de la Dragonlance


Sinopsis

El gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn fue el origen de inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos se reúnen y emprenden una larga aventura que decidirá el destino de su mundo.

Así comienza la primera trilogía de fantasía épica escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman, que se ha convertido en una referencia para las obras de este género.

Ficha Técnica

Título: Crónicas de Dragonlance (contiene los libros: El Retorno de los Dragones, La Tumba de Huma y La Reina de la Oscuridad)
Título Original: Dragonlace Chronicles
Autor/es: Tracy Hickman y Margaret Weis
Editorial: Timunmas
Año Publicación: Cuarta impresión: Octubre de 2008
Precio: 35 €
Páginas: 1438

Opinión Personal


Este libro es otro regalo de cumpleaños (yue), pero en este caso es de mi cumple del año anterior... por lo que llevaba en la librería esperando que me lo leyera todo un año. Lo cierto es que al verlo, me daba reparo empezarlo, ya que un libro tan grueso me daba respeto.

Una vez superado "mis temores", me metí de lleno en una apasionante y adictiva lectura que me llevaría cada noche a varias horas (y varios capítulos) de aventuras entre espadas, criaturas fantásticas y magia.

Este formato de libro cuenta dentro de sus páginas de los tres volúmenes que completan las Crónicas, así pues es un libro que vale por tres. Había pensando en hacer la reseña dividiendo la lectura en cada uno de los libros con los que nos encontramos.

El Retorno de los Dragones

Este es el inicio de la saga, es donde conoceremos a (casi) todos los protagonistas y donde nos situaremos para vivir la aventura que los autores nos cuentan en sus más de mil páginas.

En este primer libro veremos básicamente la aparición y los primeros matices de las personalidades de los protagonistas. Lo que podría haber sido un libro coral, como lo son los libro de Martin, teniendo cada personaje un capítulo, en esta ocasión nos encontramos que hay (en este primer libro sobretodo) un gran protagonista: Tanis, el semielfo. Pero que con el paso de las hojas dará también el protagonismo dentro de los capítulos a otros personajes, como por ejemplo a Tasslehoff. También encontramos en esta primera lecturas las descripciones de las razas de este maravilloso y fantástico mundo, al igual que sus lugares a lo largo del mapa.

La Tumba de Huma

Posiblemente para mí haya sido el libro que más me haya gustado. Puede que por la gran evolución que sufren los personajes a lo largo de este libro.

Personalmente, creo que la división del grupo hace un gran bien a la hora de narrar los acontecimientos, y pese que deseas que en algún momento se reencuentren, hace mucho más fácil su lectura. Además hay que tener en cuenta que para los autores habrá sido más cómodo separar a los protagonistas, así no teniendo que dar simplemente alguna frase a cada uno de ellos en cada dialogo, sino dándoles una importancia real en la historia.

Este segundo volumen, tiene grandes capítulos, algunos de ellos muy impactantes, que consiguen meterte de lleno en la lectura.

La Reina de la Oscuridad

La tercera y última parte de esta aventura me estaba resultando extraña, ya que no le veía un final posible. Sobretodo cuando me faltaban pocos capítulos y todavía no se habían solucionado las cosas. Y gracias a esto, el libro consiguió engancharme más y más hasta que no pude dejarlo hasta que no lo acabara de leer.

En conclusión, decir que las Crónicas de la Dragonlance es un libro que hará felices a los amantes del género (que habrá pocos que no lo hayan leído) y que consigue con estos tres libros engancharte y introducirte en un mundo fantástico y maravilloso.

Nota: Un 8.5

9 comentarios:

Ju*N dijo...

Lo tengo pendiente, pero no hay dinero para tanto, y menos aún si me quiero comprar otros antes, pero caerá.

Kyô dijo...

Tiene muy buena pinta, sin duda... pero ostras, y tanto que a respeto con mil y pico páginas XD. Pero bueno, siendo 3 en 1...
Llevo mucho queriéndolo leer, a ver si me animo de una vez.
¡Saludos!

Jessy dijo...

pues me lo compre yo hace ya mucho tiempo y he intentado leermelo varias veces pero no llego ni a la pagina 50, me aburre mucho =.= y le he intentado dar la oportunidad muchas vces, pero nada. Ahora esta en mi estanteria cogiendo polvo ¬¬

Muga DP dijo...

La trilogia en un solo libro, vaya tochaco debe ser xD.
Me lo leí hace mucho, pero recuerdo que me mantuvo enganchado a lo largo de todas sus paginas. Una de las grandes obras del género.

Pennywise dijo...

El primer libro(tengo el tochaco xD) de fantasía heroica que me leí y me gustó. La escritura no es de alto nivel siendo sinceros, pero es un gran entretenimiento con personajes carismáticos y grandes momentos.

Bambú dijo...

Cuando Cho empezó a interesarse por la literatura fantástica y por Dragonlance, le dijeron que ésta era una buena para empezar en el mundillo. Yo no he leído nada, pero sé que a él le gustó mucho.

Nosotros tenemos esa trilogía en tres libros, menudo tochaco tenéis que tener! se os habrá dormido los brazos por las noches aguantándolo XDDD

Cho Hakkai dijo...

Pues nada chicos, a leerse la forja de un túnica negra (incluye 4 libros)que narra la vida de Raistlin y os enteraréis de muchas cosas chulas como... "la prueba".

Ahora mismo no recuerdo qué libros fueron los que más me gustaron, solo recuerdo la historia como un todo y me encanta. Aunque no sea lo mejor del mundo como George Martin, pero están geniales.

Eso sí, la saga dragonlance también tiene auténticas mierdas en el mercado (depende de los autores) como los libros de Interregno. Nunca los compréis... ni que os lo regalen!!.

Saludos.

eter dijo...

El término "dragonada" normalmente se usa en término despectivo... pero ya quisieran la mayoria de los libros ser igual que entretenidos que esta trilogía (y su secuela "Leyendas").

Darlantan8 dijo...

Grande el libro, una puerta abierta al mundo de Krynn de parte de sus autoras principales.

De los libros que mejor recuerdo guardo y que mas ediciones distintas tengo XD.