jueves, 23 de septiembre de 2010

Reedición de Clover por CLAMP

Título: Clover
Título original: Shinsouban Clover
Autoras: Clamp
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Amie
Editorial española: Ediciones Glénat
Formato: Tomo A5 (150x210), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta,240 págs apróx.
Precio: 10 €
Tomos: de 2 tomos
Fecha de salida: Salón del Manga de Barcelona (29/10/10)
Compra: No
Sinopsis: Una misteriosa misión le es encomendada al ex-soldado Kazuhiko F. Ryû: debe poner a salvo y proteger a una enigmática chica llamada Suu, que guarda un poder que, de ser liberado, podría derrocar al gobierno. Suu, además, guarda relación con la muerte de la ex-amante de Kazuhiko.

Opinión Personal

Nueva edición para esta obra de CLAMP que a día de hoy se encuentra descatalogada por parte de la editorial Mangaline y que tuvo una serie de problemas con la edición argentina de Ivrea que se coló en nuestro mercado hace un tiempo. Hay que reconocer por otra parte que la edición que nos trajeron era de una buena calidad.

En la actualidad hace años que no la releemos, pero aun así la historia de Suu es redonda y no se olvida. Hay que reconocer que es una trama en la que ni sobra ni falta nada, por lo menos a nuestro gusto.

El estilo de narración que utilizaron aquí las Clamp, con esas viñetas más “sencillas” (casi sin fondos) y los escasos diálogos hacen de Clover algo diferente. A nuestro parecer es una historia mucho más buena que las actuales del cuarteto japonés.

El diseño de personajes lo encontramos muy acertado y sus ilustraciones destacan, como podéis ver la que ponemos en la entrada, la gran mayoría de ilustraciones que han realizado de esta obra son de indudable calidad.

Quizás este manga es una obra poco conocida de Clamp pero a nuestro gusto, una muy acertada. Además su poca duración y la edición de Mangaline en su día fueron puntos muy a su favor, y ahora contaremos en el mercado español con una publicación, casi una kanzenban que será la que nos traerá Glénat, que la hace muy atrayente.

La reedición de la obra la consideramos una buena inversión para quien no tenga la anterior, pero como nosotros sí que conservamos la de ML (y en buen estado), no nos haremos con ella.

Nota: Un 8

11 comentarios:

jota-chan dijo...

tan bien la estan criticando los que la tienen que me ha empezado a interesar. Lo dejare en el monton de compras pendientes. :D

Bambú dijo...

Llevo años queriendo comprar Clover y como estaba descatalogada no la encontraba, así que para mi es una oportunidad de lujo para poder tenerla, ya que encima compraré la Kanzenban ^^

No he leído Clover y ya pensaba que tendría que recurrir a scans visto el panorama, me alegro que Glenat la haya licenciado.

Sin embargo, estoy leyendo por ahí que la gente que ya la tiene no se la va a comprar y son muchos los que tienen este manga, no sé yo como les irán las ventas a Glenat.

Belit dijo...

Tiene narices que la sorpresa de glenat sea una reedición... tampoco entiendo que Norma la haya perdido...
Yo tambien tengo la primera edición, está perfecta, pero estoy pensando en pillarmela porque el papel cebolla me da un poco de miedo...

Moe_Roronoa dijo...

Yo tampoco me la voy a pillar, ya que tengo la anterior y aún se conserva bien.

Unknown dijo...

Es cierto que no es muy conocida esta obra de Clamp...pero es especial :D ¡¡y que dibujo!! *_*!!. Yo la compro sin duda ^^

Por cierto pareja, leyendo un tomo de El dulce Hogar de chi, me ha hecho mucha gracia ver la foto de vuestra querida Daga, sale guapisima en la foto ^^!

Miya dijo...

Idem a vosotros y a la mayoría de comentarios. Yo tmp me la voy a pillar, la edición de ML es la mar de chula, con su papel cebolloa, su formato más grande y sus páginas a color, así que ya les vale a Glénat que una de las "sorpresas" para este Salón sea una reedición de un manga de CLAMP... manda narices.

Jessy dijo...

yo he oido hablar muy bien de este manga, y como no tengo la edicion antigua y no se encuentra ya, me hare con esta reedicion sin duda >.<

Belldandy dijo...

Yo tampoco me la haré, me encanta mi edición de ML... valía 6€ el tomo, con papel cebolla de sobrecubierta, y páginas a color en papel duro muy bueno. Aparte de un poco de desgaste en el papel cebolla, está perfecta ¿para qué me la voy a hacer? (y como yo, también habrá bastante gente)

¿Y los shojos que tenía anunciados para el salón DEL AÑO PASADO? ¿y el tomo 2 de Yamamoto, que el 1 salió HACE UN AÑO? ¬¬

Kyô dijo...

A nosotros nos gustó mucho Clover. Tenemos el 1, 3 y 4 ya que el 2 no lo econtrábamos (así que lo leímos por scans XD).
Ahora que tenemos oportunidad de tenerla completa y encima en una (supuesta) edición de lujo... la compraremos. Eso sí, tenemos que pensar si en cuanto salga o más tarde.
¡Saludos!

Raúl dijo...

La edición anterior ya era muy buena. Pero bueno, como hace ya bastantes años que fue editada por Mangaline y que son las Clamp. Imagino no supondrá un fracaso en ventas.

Majely dijo...

Tuve la oportunidad de leer la versión de Ivrea Argentina, pero en ese tiempo no estaba muy convencida de este titulo y no la leí completa la deje en el tomo 3. Me gustaría ver esta edición y en una de esas probar qué me produce... pero no sé aún si la compre.