viernes, 30 de abril de 2010

Reseña: Mi vecino Totoro

Sinopsis

Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.

Ficha Técnica de la Película

Título: Mi Vecino Totoro
Título Original: Tonari no Totoro
Dirección: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Toru Hara
Guión: Hayao Miyazaki
Lanzamiento en Japón: 4 de noviembre de 1988
Lanzamiento en España: 1996 (VHS) 30 de Octubre de 2009 (DVD)
Duración: 86 minutos

Opinión Personal

Nueva reseña de otra película de Ghibli, en nuestro peculiar maratón con el estudio japonés y en esta ocasión comentamos una de las películas más famosas y queridas que ha dirigido el maestro Miyazaki.

Si tuviéramos que decir la película por excelencia de Ghibli, su filme más “icónico” creo que muchos de nosotros diríamos que se trata de Totoro (por algo es el famoso logo del estudio de animación).

Ya hace muchos años que la vimos por primera vez y aun nos sigue fascinando su pureza, su esplendor, su ambientación, su imaginación, su inocencia... y muchas cosas más, todas ellas positivas. Por estas razones en el momento que salió a la venta (en realidad fue el día de antes de la fecha oficial), ya nos habíamos hecho con la edición de caja metálica de su nueva versión en dvd.

Esta película es sin lugar a dudas una de las más infantiles del estudio, pero desde luego eso no quita que todos podamos disfrutarla como se merece. Como siempre, hay que destacar el gran trabajo de Ghibli en su impecable animación, pero también es de elogiar su acertadísima banda sonora o sus carismáticos personajes. Mei y Satsuki son dos de los personajes protagonistas más logrados en toda su filmografía y qué decir de los extraños y sorprendentes conejos o el increíble Gatobus...


Si hemos de ser francos, Mi Vecino Totoro tiene pocos aspectos negativos, así que no se nos ocurre nada en contra de la película.

Suponemos que no hay muchos que no hayáis visto está película, pero si aun hay gente que no se ha plantado delante de su televisor a verla, esperamos que con nuestro comentario os convenzamos en hacerlo.

En resumidas cuentas, sólo podemos decir una cosa sobre esta obra: es una verdadera joya.

Nota: 9.5

14 comentarios:

scaramanga dijo...

Adivinad! Sacto, tampoco la he visto. Patético pero cierto, soy fan de Miyazaki más por Conan, Cagliostro, Sherlock Holmes y el manga de Nausicaa que por las pelis de Ghibli: solo he visto Mononoke, y eso que tengo Porco Rosso desde hace unos años...

Majely dijo...

Le tengo mucho cariño a esta película, la vi por primera vez por allá por el año 1996, estaba en mi ultimo año del colegio y con un amigo le vimos en reiteradas ocasiones. Incluso recuerdo que en una tienda friki escuchamos junto a mi hermana y amigo, a unos chicos que decían: "de esta película, van a transmitir una serie de tv, es que queda abierto el final", recuerdo que varios caímos en semejante rumor!! que ingenuos! Pero fue divertido y aún más recordarlo ahora. Totoro es una linda película, tiene un mensaje muy bonito y una animación que me gusto y gusta ahora :)

Yer dijo...

Ole!! ES GENIAL esta peli claro!!^^
No es la que mas me gusta de Ghibli, pero reconozco que es MUY buena^^

Nerya dijo...

A mi me encanto!!! ^-^ Me enamora Totoro, es achuchable xD

En uno de los Salones que fui pude hacerlo en Papercraf y aun lo tengo adornando mi habitación ^-^

Kyô dijo...

Muy bonita película. Me encantó (a mí y al niño que llevo dentro XD), muy tierna.
Me gustaría volverla a ver, que hace unos añicos que la vi.
¡Saludos!

Raistlin dijo...

Una de las pelis más infantiles de Ghibli... y una de mis favoritas. Desprende una magia por encima del resto de su filmografía, me encantó.

knil dijo...

Una de las mejores pelis del estudio. Me encanta como muestra el valor de las cosas y la originalidad de toda la peli...

Warsman00 dijo...

Por increible que sea aún no la he visto Totoro xD. Me la regalaron en DVD y la tengo por ver, a ver si lo hago (algún día xD).

Anónimo dijo...

La mejor película de animación que he visto.
Bueno quizás exagero.
Si tengo que describir esta película con un adjetivo sería: mágica.
Momentazo de la pelí: Cuando Mei (la hermana pequeña?)dice: Yo no soy tontaaaa!! (y se pone a llorar). Cuando realmente lloraba por echar de menos a su madre.
INCREÍBLE

Miya dijo...

Una maratón de pelis de Ghibli es lo que tendría que hacer yo... que aún tengo muchas por ver, y la de Mi Vecino Totoro es de esas que siempre pospongo y aún no sé pq con la de opiniones tan positivas que tiene...

Kosaipa dijo...

totorooooO!!!!!!!!!!! ME ENCANTAAA!! soy una fanática del anime gracias a esta peli *__*

Ryoga dijo...

Ke linda peliiii!! yo la tengo.. la verdad me encanto!!

Nadie deberia dejar de verla... ^^

Neovallense dijo...

"Totoro" es una delicia de película, desde luego, y todo un icono de Ghibli como bien indicáis, sobre todo porque gracias a esos adorables seres el estudio salió de todo un atolladero económico.

Recuerdo que la primera vez que la vi me quedé embelesado, aluciné...

Saludos ^^

PD: Por si interesa, si hacéis click sobre mi nombre llegaréis a la reseña que escribí en su día.

Unknown dijo...

Es una de las pelis más bonitas que he visto aparte de que el personaje es de lo más lindo, se me figura mucho a Baymax de grandes héroes, son de esos personajes que te dan ganas de tener para abrazar.