lunes, 4 de mayo de 2009

Otakubloggers 2x15 y Encuesta

Esta semana continuamos con el proyecto de Otakubloggers y en esta ocasión nos ha tocado a nosotros hacer el artículo. Si queréis echarle un vistazo sólo tenéis que ir al blog de Binilla para poder leerlo.



El tema en cuestión es el referente a la Blogosfera Otaku. Esperamos que os guste y que nadie se ofenda.

Y en relación con el post de Otakubloggers queremos hacer una encuesta relacionada con el tema.

¿Colaboraríais con un blog, periódica/aperiódicamente, con alguna sección?
¿Os gustaría colaborar con un blog ya creado?
¿Colaboraríais con nosotros en UPO?


Esperamos vuestras respuestas, ya que es un tema que nos interesa mucho.

16 comentarios:

Pennywise dijo...

¡¡En Hablemos de Shonen necesitamos nuevos esclavos!!! XD
Respecto al artículo teneis razón pero supongo que a todos nos gusta mandar y tener nuestro propio blog. Y bien es verdad que cuesta encontrar tu propia voz al recrear un blog.

jota-chan dijo...

no me importaría aunque como colaborador dejo un poco que desear.

yuna dijo...

Yo al principio ponía noticias en mi blog (diciendo de donde las sacaba claro) pero poco a poco lo he personalizado mucho porque como decía, no quería otro blog más, quería mi blog... no aporta nada nuevo ni tampoco lo necesito, es simplemente mi blog.
Pero tenéis toda la razón del mundo en que hay blogs clones ^^

Bambú dijo...

Os lo comenté cuando os hicieron la entrevista en RP2, me parece una idea estupenda para aquellos que quieran crearse un blog. La gente no debería ofenderse, más bien tomárselo como un consejo, pues luego cada uno puede hacer lo que quiera ^^

Yo sí colaboraría en otro blog antes que hacer uno propio, aunque quizás lo peor sería encontrar con quien, ya que debe ser alguien que también tenga la misma ilusión por el proyecto, comparta ideas contigo y ganas de colaborar ;)

Kyô dijo...

Ahora nos pasamos por el artículo =D.
Sobre la encuesta, pues sí, colaboraríamos, si nuestra aportación sirve de algo, ahí estamos... y de esa manera acabamos en todos los fregaos XD. Nah, si no fuera porque le cogí cariño al blog, símplemente me metería de colaborador a otro sitio (si me cogieran, vamos xD), no por el tiempo que lleva, si no porque si se puede hacer el mismo trabajo sin que hayan tantos blogs... No sé si me explico...
Saludos!

eter dijo...

A mi no me molestaría participar en otro blog, pero sería en plan "artículos de opinión" más que de noticias.
Pero no sería un redactor de noticias, ya hay mucha gente que lo hace y que lo hace mejor que yo. Además... este tipo de blogs son... "dificiles", quiero decir con ello que contar una noticia 2 semanas después de no sirve de mucho, pero tampoco me parece divertido estar atento todos los días para que blog sea "un lugar de referencia"; eso no sería un blog, sería un sitio web, un lugar donde se haría periodismo, donde se escribiría casi más por obligación que por deseo.
Un blog es algo muy personal y creo que cada persona ha de escribir lo que quiera en él, sea o no popular. Yo, por ejemplo, en mi blog de vez en cuando hago reseñas de Heavy o libros que se que ni dios va a leer... pero me gusta más escribir esas que las de un episodio de One Piece porque esto ya casi parece más una obligación que otra cosa.

Anónimo dijo...

Os he de felicitar vuestro articulo me ha encantado y me ha hecho pensar mucho. Yo en principio prefiero empezar mi propio blog,luego si surge me gustaría colaborar con un blog ^^

Muramasa dijo...

Lo que pasa, es que hacer un blog "de notícias" conlleva, digamos, más responsabilidad, y casi se convierte en una obligación tenerlo actualizado, puesto que anunciar algo cuando ya hace más de una semana que se sabe es... raro.
Por eso la gente hace más las veces de reseñas, o artículos de opinión, que es algo más 'atemporal', puedes hacerlo cuando te venga en gana, y no pasa, digamos, de moda.

Respecto al colaborar en un blog, por supuesto que lo haría, siempre que me dejasen mi tiempo para pensarme las cosas, y siempre que quien lo lleve tenga claro por donde van a ir los tiros. Lo que mejor se me da es irme por las ramas, y al final casi nunca acabo escribiendo muchas de las cosas que quería escribir.

Lo de blogs clónicos es cierto, por esto, cuando uno crea un blog tiene que pensar en algo ingenioso que lo distinga de otros blogs. Yo tiré por el recurso fácil (llamémosle recurso Ivrea...)...

Yer dijo...

A ver...respondamos:
Mas que colaborar en un blog, digamos que tengo otro blog en proyecto conjunto con mi prima.
Sí, me encantaria colaborar como no en blogs ya creados.
Y sí, encantado estaría de colaborar en UPO, como no.

Majely dijo...

A mi me gusto bastante la opinión que dejaron en el blog de Binilla, les comprendo perfectamente, aún a si, en mi actual situación, el tiempo v/s trabajo me consume y el cansancio ni hablar. Para mi, mi blog es un pequeñita vía de escape, sobre todo cuando estoy animada ^_*

Ahora bien, con otra pareja de amigos, en la "vida real" estamos colaborando con mi novio en un "suplemento", a-periodico, donde escribimos sobre el anime, manga y se opina del mundillo en Chile. Este sumplemento, se reparte gratuitamente en tiendas especializadas y eventos o convenciones. Se hace por que nos gusta =)

Ahora colaborar en un blog, lo haría de forma a-periodica ^___^

Un saludo =)

otakupsx dijo...

yo siempre feliz de colaborar donde sea y recien voy a leer el articulo asi que dejo el post alla ^^

yue_sayuri dijo...

Cuando nos referimos a una colaboración se tiene que entender que es una colaboración aportando una reseña/opinión personal. Hoy en día intentar hacer un blog de "noticias" es muy complicado, ya que para eso ya estan RP2 y MT.

Por ejemplo, en referencia a nuestro blog, cojeamos en cuando a cine/videojuego/anime. En ese sentido buscaríamos un colaborador/a que diera su opinión personal sobre algo de eso. No nos referimos a noticias sobre manga/anime...(esto si un caso en HdS, xD)

Está claro que cada uno es libre de crearse un blog, y entiendo que todo el mundo quiera, ya que nosotros así lo hicimos. Lo que me refiero es que quizás colaborar con otro blogger (dando tu opinión personal sobre los temas) haría que no se colapsará tanto nuestra blogosfera.

Tened en cuenta que esto es simplemente nuestra opinión, y para gustos los colores xD

Darlantan8 dijo...

La verdad es que en mas de una ocasión me lo he planteado, el problema es que me encanta postear algo todos los días, y tener control sobre el blog (aunque me visiten cuatro gatos).

En fin, igual compartiendo reseñas, o haciendo algunas esporádicas aunque sea por encargo... Todo es hablarlo.

scaramanga dijo...

Pienso lo que mucha gente aquí: siempre y que no sea de noticias (no todos somos unos "enteraos"), creo que a casi todos nos encantaría poner un granito de arena en la blogoesfera otaku.

Darlantan dá en el clavo con el concepto de "compartir reseñas". Tuve el honor de compartir una con Deirdre y fué fantástico: colaborar con un blog ya bien establecido pero manteniendo la independencia es una bendición para el PYMB (Pequeño Y Mediano Blogger).

Saouri dijo...

Excelente tema, muy bueno para la sana discusión. Cuando yo inicié mi blogcito, hace ya casi 4 años, en Latinoamérica no existían muchos que se dedicaran a las noticias y como ya tenía varioas años traduciendo noticias del inglés, para publicarlas en los foros en los que participaba, decidí reunir todo en un solo sitio.

Es bien agradable tener un blog, lleva su trabajo, pero siempre hace falta una mano que apoye. Aunque si pareciera que de la noche a la mañana todos tienen un blog y buscan su propio espacio en la blogósfera otaku, lo cual es interesante porque todos tienen algo que decir y sería mejor leer más opiniones que solo noticias literales de las webs que se dedican a ello.

Respecto a las preguntas que hacen en esta entrada:

¿Colaboraríais con un blog, periódica/aperiódicamente, con alguna sección?

*Ya lo hago. Unos amigos tienen un blog para su revista de comics en Venezuela y les colaboro eventualmente con artículos y noticias sobre manga, anime y live-actions. También formé parte de una iniciativa que no prosperó, pero buscaba recopilar la "historia" del movimiento otaku de mi país, a través de encuestas a gente que tenía algo de tiempo en el medio.

¿Os gustaría colaborar con un blog ya creado?

*Pues si :)

¿Colaboraríais con nosotros en UPO?

*Encantada, aunque no se en cuales aspectos necesiten colaboración. Yo veo el blog super chévere ^___^


Saludos.

Cho Hakkai dijo...

Habéis hecho un excelente artículo, chicos ^^

Por cierto, he votado que sí colbaboraría pero no con vosotros y esto tiene su explicación. Aquí lo que falta es una comunidad, cosa que se ha perdido desde hace mucho tiempo y colaborar en otro blog no es la solución.

La solución está en crear una web/blog que abarque a todas las demás y todos estemos en un mismo saco, aunque eso suponga la eliminación o abandono de nuestros propios blogs.

Y por supuesto, formado por gente conocida, competente, comprometida y pacífica.

Saludos