sábado, 25 de abril de 2009

Infotops...

Nueva tanda de información a cerca de dos mangas que normalmente se encuentran en los tops de ventas de Japón.

Monster Hunter Orage es una de las más recientes obras de uno de los autores de mayor éxito en el país del sol naciente, Hiro Mashima. Hiro además lleva esta obra a la vez que la aclamada Fairy Tail, con lo que esta obra que hoy os traemos unos cuantos datos, no cuenta con una periodicidad muy exacta y únicamente cuenta con tres tomos en el mercado. Personalmente le he echado un vistazo a tomo y medio, más o menos, y he de reconocer que me está gustando bastante.

Por otra parte, el otro manga que hoy tratamos es una obra de Masahito Soda, Capeta. En nuestro país tenemos la suerte de poder contar con la primera parte de su obra más famosa, Subaru, que actualmente cuenta con una segunda parte en Japón, donde ya lleva 3 tomos a la venta. Pero la serie que hoy informamos es un spokon muy diferente en cuanto a estilo, ya que trata sobre coches. Una lástima que muy posiblemente esta obra no vaya a llegar a nuestro país ya que nosotros la compraríamos muy probablemente.

Sin más parrafada, os dejamos con todos los datos de estas dos obras que ojalá pudieran formar parte de nuestra mangateka.

Título: Monster Hunter Orage
Título en japonés: モンスターハンター オラージュ
Autor: Hiro Mashima
Editorial: Kodansha
Revista: Monthly Shônen Rival
Género: Shônen
Publicación: Desde 2008 hasta la actualidad
Cantidad: 3 tomos y abierta
¿Publicación en España? Posible
Fansub: Submanga por varios fansubs
Verla en los tops
Sinopsis: Monster Hunter Orage es un manga basado en los videojuegos de Playstation de la compañía Capcom: Monster Hunter.

Se ambienta en un mundo lleno de bastas tierras, cazadores, dragones y dinosaurios de tiempos remotos y cuenta la historia del joven Shiki que, junto a las dos espadas que le entregó su difunto maestro, quiere cumplir el sueño de éste, que con el tiempo, ha pasado también a ser el suyo propio: derrotar a Mogaruna. Mogaruna es un dragón que, según cuenta la leyenda, surca el cielo nocturno emanando una luz comparable a la de las mismísimas estrellas. Junto a Irie, una compañera de equipo algo dura en apariencia, inseparable de su gran katana, decide ir en busca de aventuras.

Título: Capeta
Título en japonés: カペタ
Autor: Masahito Soda
Editorial: Kodansha
Revista: Monthly Shônen Magazine
Género: Shônen
Publicación: Desde 2003 hasta la actualidad
Cantidad: 19 tomos y abierta
¿Publicación en España? Poco probable
Anime: 52 capítulos (desde 10-2005 al 09-2006)
Fansub Anime: El rincón del manga
Verla en los tops
Sinopsis: Taira Kappeita, o Capeta, es un chico de 4º curso, que perdió a su madre cuando aún era muy pequeño. Aunque se hace el duro delante de su padre, en realidad se siente muy solo. Un día, su padre lleva a casa algunos trastos de su trabajo y construye un coche de carreras. Poco después, fueron a un circuito para conducir el kart. Sin embargo, Capeta se dio cuenta de que el cuadro estaba doblado y apenas podía ir recto, pero gracias a su habilidad consiguió controlarlo. Además, alcanzó al kart más rápido y le pisó los talones todo el tiempo. El conductor del coche era Minamoto Naomoi, el campeón del Este de Japón y viendo su habilidad, la madre de Naomoi, aconseja a Capeta para que se apunte a carreras profesionales.

18 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

¡Monster Hunter Orage me encanta!
Me he leído todo lo publicado y disfruto mucho con sus aventuras.

Nekouji dijo...

lástima que no lea nada de scans, porque Monster Hunter Orage tiene muy buena pinta. El de Capeta no me gusta mucho la verdad

Raquel dijo...

Monster Hunter Orage me llama mucho, una pena que no tenga periocidad :S

Kyô dijo...

Las dos son comprables XD. de MHO me leí un par de capis y tiene buena pinta y de Capeta ví algunos (bastantes) del anime. Como decís, el primero es posible que llegue, pero el segundo lo veo más difícil (quizá si hubieran aprovechado cuando hubo el BOOM del F1 con Alonso...).
Saludos!

Muramasa dijo...

Ninguna de las dos me llama demasiado.

Mikel87 dijo...

Monster Hunter Orage me gusta bastante, es muy parecida a Fairy Tail y Rave. Sobre la otra no sabia nada de ella. Es normal que Monster Hunter Orage no tenga perioricidad exacta, teniendo en cuenta que su otra obra es semanal no tendria tiempo suficiente.

Will Alvein dijo...

He de decir, que Capeta está bastante entretenido para el género que es. El anime es muy recomendable si os gusta la Formula 1 xD.

Miya dijo...

Mi novio tuvo su época de obsesión con Capeta cuando vio el anime, lo que me sorprendió es que el tiempo pasa y el niño crece XD

Yaichi dijo...

La verdad es que no me interesan, tanto los coches como los mangas basados en videojuegos no me gustan nada...XDDD

Unknown dijo...

La de Hiro Mashima *_* !!!! este hombre que tiene, dos mangas abiertos!??

jota-chan dijo...

monster hunter orange tiene muy buena pinta, seguro que norma lo publica. Capeta me llama menos la atencion porque no me va la formula 1.

Yer dijo...

No me interesa ninguno. Y menos cuando no he jugado al correspondiento juego.

Kururin dijo...

Capeta la sigo por scans al día y me encanta, un shônen de deportes sencillito pero entretenido y bien llevado. No creo que asome la cabeza por aquí, lástima, con lo que me molan los spokon.

Saludos.

Roy dijo...

Otro fanático más de Monster Hunter Orange, decir que no hace faltar haber jugado al Monster Hunter para leerlo.
Por cierto, sale un capítulo por mes, que la revista es mensual.

otakupsx dijo...

me llama la tencion capeta quizas siempre me ha tentado el anime

Pennywise dijo...

No se pq pensaba que Capeta era de motos, igualmente no me va nada el automovilismo así que paso palabra.
Monster Hunter Orange me suena a refrito de tópicos RPG y encima basado en un juego que no brilla por su historia mmm lo siento paso tambien :P

scaramanga dijo...

Este Mashima es prolífico que te cagas, según veo. Al pobre tipo lo tildan de copión de Oda, pero éste solo lleva una serie - por muy buena que sea - que haya sido famosa y Mashima varias de relativo éxito.

Majely dijo...

Capeta tiene buena pinta, de pequeña veía "Gran Prix o El Halcón", también de carreras y autos. Siempre me llaman las historias donde son pequeños y crecen.
Bueno info ;)