martes, 20 de enero de 2009

Top Ten in Japan

Llega el martes y nosotros volvemos a poneros un nuevo top de ventas en el país del sol naciente. Este top acoge el tiempo des del 12 al 18 de Enero y como siempre toda la información extraída de la página web de Taiyosha.

Bastantes cambios con el top de la semana pasada, encontramos que de todas las novedades de la Jump que se habían colado en el top pasado ya sólo quedan un par de títulos. Esta semana encontramos en los más alto del top series que han sido licenciadas en nuestro país, Hayate y Kekkaishi. Esta última está siendo una de las obras peor tratadas por Ivrea, pese a ser posiblemente de lo mejorcito que tiene, y el mejor shonen en la actualidad y de largo. Se espera que para el primer trimestre de este año la editorial argentina retome la publicación de Kekkaishi que tiene abandonada en el tomo 12 des de hace mucho tiempo.

Top Ten


(N)01. Hayate, mayordomo de combate #18
Kenjiro Hata
Shogakukan/Glénat
Fecha de salida: 16/01/09


(N)02. Kekkaishi #23
Yellow Tanabe
Shogakukan/Ivrea
Fecha de salida: 16/01/09


(N)03. Kami nomi zo Shiru Sekai #3
Tamiki Wakagi
Shogakukan
Fecha de salida: 16/01/09


(N)04. Hotaru no Hikari #13
Satoru Hiura
Kodansha
Fecha de salida: 13/01/09


(↓) 05. To Love-ru #12
Kentaro Yabuki y Saki Hasemi
Shueisha
Fecha de salida: 05/01/09
Primeras Impresiones de la Obra


(N)06. Kimi no Iru Machi #3
Kouji Seo
Kodansha
Fecha de salida: 16/01/09


(N)07. Espirit #1
Taishi Tsutsui
MagGarden
Fecha de salida: 10/01/09


(N)08. Q.E.D.-Shoumei Shouryou - #32
Motohiro Katou
Kodansha
Fecha de salida: 16/01/09


(↓) 09. Bakuman #1
Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
Shueisha
Fecha de salida: 05/01/09


(↓)10. Fullmetal Alchemist #21
Hiromu Arakawa
SquareEnix/Norma
Fecha de salida: 22/12/08
Portadas de la Obra

15 comentarios:

Yohishi dijo...

La de Kami nomi zo Shiru Sekai me llama la atención, miraré a ver si encuentro scans suyos.

Ya es normal ver a Hayate (aunque en España no tanto) arriba del todo junto a Kekkaishi (si Ivrea le hiciese una buena publi en vez de prodigar por todo que tienen tetas, po***s y un largo etx obsceno no diría que les vende mal -.-u)

Kyô dijo...

Hayate tiene bastante tirón en Japón... casi siempre que sale se coloca muy bien. Igual que Kekkaishi... muy diferente que en España, vamos :S.
FMA *__* XD
Saludos!

yue_sayuri dijo...

Es curioso como comentáis la popularidad que tiene Hayate en Japón y que aquí en España no venda tanto... Supongo que a los japos les va más el ecchi. También pasa con los tomos de Negima.

Kekkaishi es uno de los mejores shonens que leo en la actualidad (no me cansaré de repetirlo) y es una lástima lo que Ivrea le está haciendo -.-

Unknown dijo...

Me he enamorado del dibujo de Kimi no Iru Machi *o* que preciosidad!!!. To Love Ru arrasa...pronto la veremos por aqui...

Hibari dijo...

No me extraña que Bakuman y FMA no hayan salido de la lista en esta semana ^^u

Anónimo dijo...

No es culpa de Ivrea que la serie no venda,lo que pasa es que a nadie le interesa,pero eso ya no es culpa de la empresa,o si?

Yaichi dijo...

me cago en hayate!!XDD que tiene?

yue_sayuri dijo...

Anónimo, Ivrea tiene su parte de culpa a la hora de editar la serie. Este manga si fuera vendido por Glénat o si viniera de Shueisha sería un éxito de ventas increíble y por contra en España no está vendiendo nada... Y es un lástima u.u

Muramasa dijo...

A mí, desde esto:"que parte de “no podemos decir nada” es tan dificil de comprender? Tu cuando alguien que te interesa se niega a hacer una cerveza contigo le preguntas “ah, entiendo, pero y follar?” -LEANDRO"

que no tomo a Ivrea en serio, si es que alguna vez lo he hecho.

Y Hayate tiene un humor muy chorra y un dibujo muy sencillo.

Anónimo dijo...

Y que haria Glenat para mejorar las ventas de la serie?
Otra cosa,que tiene que ver que no sea de Shueisha? :/
Que yo sepa,la editorial encargada de este manga es Shogakukan,y han publicado grandes obras como Monster.

Yer dijo...

Y yo sigo sin entender pq LoveRy vende tanto...dios

Majely dijo...

Por áca, sé que Hayate se esta vendiendo bien, es extraño, la verdad no lo creía, pero si.
Me ha gustado la portada de esta Kami nomi zo Shiru Sekai, de que va? alguien sabe?
De ivrea se podrían decir tantas cosas, yo tengo la experiencia de la edición argentina directamente.

yue_sayuri dijo...

Anónimo, a lo que me refiero es que en España no vende igual un título que proviene de Shueisha (en especial de la Jump) que un título que viene de Shogakukan, Kodansha o lo que sea. Pq Monster es una obra maestra pero me juego contigo lo que quieras a que no ha vendido (ni venderá su edición kanzenban) la mitad de lo que vende Naruto o Bleach... Y para mí (nosotros) le da mil patadas a cualquiera de esos dos shonens.

Lo que quiero decir es que si Kekkaishi estuviera siendo publicado en la Jump, habría más gente que la conocería y que haría 24 tomos que la pide (y tiene 23)!! ¿Me entiendes lo que quiero decir?

No digo que todos sean así pero hay una parte de los que leen shonen (y por consiguiente lo compran) que tienden a dar más opciones si proviene de la revista más vendida de manga.

No me dirás que Ivrea ha tenido una buena política con esta serie. Yo he comprado los primeros 5 números dos veces. Una para regalar y la otra para mí. En ambas ocasiones la impresión de estos no era correcta, más bien deficiente. Esto no pasa con un título porno-shojo...

Y lo más importante de todo ha sido la periodicidad con la que ha sacado la obra en España. Des de Junio del pasado año no ha salido ningún tomo (y no pq estuvieran cerca de la edición japonesa).

En el anterior coment he dicho Glénat, como podía haber dicho Planeta o Norma. Y no sé si tendrían mejor política de mercado, pq a todas las editoriales se les ha atragantado algún título, pero pienso que Ivrea (que no va muy sobrada en su catálogo de shonen) podría haber cuidado un poco mejor uno de los poquitos shonens que tiene.

Ala, vaya rollo me ha salido -.-

yue_sayuri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yue_sayuri dijo...

Para los interesados en Kami nomi zo Shiru Sekai os comento que Yohi acaba de hacer una reseña de esta serie en su blog ^^ Pinta interesante ^^

Podéis verlo en :

http://y-sword.blogspot.com/

Además nuestros últimos entrevistados (Menudo Fansub) son los encargados en su edición de fansub. Espero que os sea útil a los que preguntabais ^^