miércoles, 4 de junio de 2008

Top Ten in Japan

Otra semana más os traemos el top ten de los cómics más vendidos durante la semana anterior, des del 26 de Mayo al 1 de Junio, en el país del sol naciente. Una semana más sacamos la información de Taiyosha, donde nos traen un top que se me ha hecho difícil de adaptar para que lo entendiéramos todos.

En esta semana hemos tenido bastantes cambios en referencia al top que os ofrecimos la semana anterior, entre otros los dos primeros puestos, ya que Vagabond y Nana han tenido que abandonar la parte más alta (primero y segundo la semana anterior) para colocarse el cuarto y el quinto respectivamente. Kuroshitsuji, obra desconocida en nuestro país ha conseguido meterse en lo más alto de la lista con la salida al mercado de este tomo cuarto de la obra. Por lo que he averiguado de esta, si me equivoco y hay alguien que la conoce mejor que me corrija, trata sobre las aventuras de un mayordomo y su amo (de doce años), por lo que he leído tiene ciertos toques de yaoi.

En segunda posición, y subiendo una, se encuentra el seinen de Asa Higuchi, Ookiku Furikabutte. Este manga ya es todo un clásico en cuanto a tops ya que cada vez que sale un nuevo tomo de la obra se coloca siempre entre las obras más vendidas en el país del sol naciente. Espero que esto llame la atención a las editoriales de estos lares y se propongan traerla por aquí, ya que no sólo se ve que tiene éxito entre los aficionados (gracias a los tops) sino que también es una obra que ha ganado ya varios premios.

Y por último, de las portadas que os mostramos, tenemos a también otro clásico de los tops, tanto de obra como de autor. Estamos hablando del desconocidísimo Mitsuru Adachi (Sevi hizo una entrada sobre el autor) con su nueva obra, Cross Game (que podéis leer en el fansub de los hermanos del PLF). Me extendería largo y tendido sobre lo que pienso sobre esta obra y autor, pero entonces necesitaríais mucho tiempo para leeros la entrada y no quiero aburriros. Por si os interesa, otro fan de Adachi (Ulin) comenta en su blog del tomo 1 al 6 de esta obra, la envidia me corroe que yo sólo voy por el tomo 2.
El resto del top, encontramos a los ya mencionados tomos de Vagabong y Nana, y además esta semana están obras como Iryu Team Medical Dragon (17), seinen que trata sobre medicina, la reedición de Rozen Maiden o el nuevo tomo de Uwasa no Midori-kun!!, del que podéis ver más información sobre la obra en el blog de Kobri y en el de Dianika.

Top Ten

01. Kuroshitsuji #04 (Toboso Yana)
02. Ookiku Furikabutte #10 (Asa Higuchi)
03. Cross Game #12 (Mitsuru Adachi)
04. Vagabond #28 (Takehiko Inoue)
05. Nana #19 (Ai Yazawa)
06. Iryu Team Medical Dragon #17 (Akira Nagai/Tarō Nogizaka)
07. Kaze Hikaru #24 (Taeko Watanabe )
08. Rozen Maiden #2 (Peach-Pit)
09.
10. Uwasa no Midori-kun!! #8 (Ikeyamada Gô)

6 comentarios:

Yohishi dijo...

Tengo interés por Ookiku Furikabutte.
De Cross Game tengo leido lo mismo que vosotros, quiero más...

Anónimo dijo...

Que chulo os ha quedado el blog niños :)
Aprovecho para comentar el resto de entradas:
Kenshin a 10 euros posiblemente caiga(buena estrategia de marketing hacernos creer que valia 12 :p) y de Soul Eater me lei el primer cap y no me gustó nada, asi que no se, me da bastante pereza. Pro cierto me lei el tomo 1 de CLaymore y algo flojillo tambien..

Ulin dijo...

Y no quiero decir nada, pero ya tengo hasta el 12... ^^

Por cierto, me gusta mucho como ha quedado el blog ;)

Anónimo dijo...

Mira, el ranking de Taiyosha sí que ha cambiado, menos mal XD.
Cross Game *o*, muy buena posición.
Saludos!

eter dijo...

Sin duda ha habido bastante movimiento. La variedad de manga que hay en Japon sigue sorprendiéndome cada día.

yue_sayuri dijo...

La verdad es que este top me ha sido realmente complicado de adaptar (como ya he dicho en el post) Había bastante variedad de títulos y algunas obras no son las típicas de aparecer por aquí. Se nota que en Japón hay mucha variedad de títulos, pero normalmente las grandes obras son las que salen por estos sitios. Como por ejemplo pasará las semana que viene... ¿alguien adivina ya el nº1? ^^