martes, 3 de junio de 2008

Primeras Impresiones: Soul Eater

Sorpresón por mi parte al leerme este manga, del cual desconocía todo. Me ha causado una grata opinión, y eso que sólo me he leído 6 tomos. Para los que no la conozcáis aquií os dejo unas primeras impresiones muy favorables.

Sinopsis (Menudo Fansub)

En el Mundo de los Muertos, los altos cargos portan armas llamadas "Guadañas Mortales". Éstas se consiguen cuando el alma de una Guadaña (creada por un Técnico especialista) consigue comerse 99 almas humanas y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Guadaña Mortal".

Ficha del cómic

Este shonen es creación de Atsushi Okubo, que se encarga tanto del dibujo como del guión. La obra está siendo publicada desde 2003, por Square Enix en la revista Monthly Shonen Gangan, y hasta el momento lleva recopilados un total de 11 tomos y la serie sigue abierta.
En este momento este manga está teniendo una gran acogida gracias a su versión animada de reciente creación, por parte del Studio Bones (FullMetal Alchemist, entre otros), y que también se encuentra en el mismo fansub que el manga.

Opinión Personal

La verdad es que ha sido toda una sorpresa por mi parte. Me baje este manga, casi por bajar, gracias a que había leído algún buen comentario al respecto (de Sevi y de Eter). Lo mejor que pude hacer es no leer mucho de que iba el manga, ya que esto me hizo que la serie me sorprendiera mucho más (y eso que sin querer empecé leyéndome la serie por el capítulo 4 ¬¬).

Tiene una historia bastante buena y un dibujo que pese a no ser muy original (Stein me recuerda cantidad a Fausto de Shaman King) es notable. Pero creo que lo mejor que tiene esta obra son los personajes, ya que tanto Black Star como Deaht “The Kid” son la ostia. Cuando apareció por primera vez Black Star me quedé un poco a cuadros (insisto, empecé a leer por el capítulo cuatro así que me comí toda la introducción de personajes, aunque más tarde me la leí), esa personalidad de macho sobrado superchulo es genial. Y luego está el hijo de Shinigami-sama, es buenísimo, esa manía de que todo sea simétrico es genial. Me encanta cuando le dan esos ataques de depresión y se pone a rayarse el sólo y pasa de todo, o por ejemplo SPOILER el capítulo de la pirámide que se pira a su casa para ver si el cuadro de la entrada estaba perfectamente simétrico FIN SPOILER, hacen de él el mejor personaje del manga. Luego están los dos protagonista, tanto Maka como Soul son un poco los personajes típicos pero que aun así gracias a los secundarios (como Stein, Shinigami-sama o el padre de Maka o los dos anteriormente mencionados) hacen que estén a la altura de un buen shonen.


En la actualidad es de las pocas shonens que si nos llegan aquí caeran en mis manos y irán derechitos a formar parte de nuestra estantería. Así que si podéis y no os molesta leer en el pc, tenéis que haceros con este manga ya que merece la pena. Por culpa de tercero, ahora me he bajado el anime, que dicen que está incluso mejor que el manga, pero aun no me he puesto a verlo, en cuanto pueda ya comentaré que tal.

Nota: Un 7.7

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Seré directo... De donde lo bajo ?

Gracias :P

Anónimo dijo...

lol

perdón por el doble post.

Ya lo he visto de "menudo-fansub" lol gracias :P

saludos ;)

yue_sayuri dijo...

Si ^^ En Menudo fansub ya van por el tomo 7. No sé si hay más fansubs que se encargan de editarla, pero yo estoy contento con la edición de ellos ^^ En enlace está en la sidebar de la derecha debajo de los enlaces a editoriales xD

Realmente la recomiendo ^^

Nekouji dijo...

Del manga no he leido nada, estoy esperando a que alguna editorial diga de licenciarlo jejejejejeje, así que mientras veo el anime que la verdad es que está gustando bastante

Anónimo dijo...

Nosotros nos leímos los capítulos introductorios y alguno más y la dejamos... a esperas de que la licenciaran XD!!! Nos encanta también Death "The Kid" XD.
Saludos.

Yohishi dijo...

Menudo esta semana ha empezado el tomo 8.
A mí al principio no me acabó de cuajar con los dos primeros prologos pensé en dejarlo pero cuando me leí el prólogo de Kidd (que también creo que es el mejor personaje) me quedé enganchado y ahora con el anime estoy que no me despego de la serie, me encanta.

Goseki dijo...

Pues a mi no me gusta nada leer en el pc, asi que me tocará esperar a ver cuando la sacan por estos lares

Hibari dijo...

Para mí está bastante mejor el Anime ^^, echale un vistazo y seguro que te gusta.
Yo aún estoy con el tomo 2, pero esque prefiero no avanzar mucho, porque seguramente caiga pronto por aquí.

[Caleb] dijo...

Soul eater es un manga muy bueno^^

eter dijo...

Yo lo he descubierto por el anime y este me encanta. No obstante, si bien hay mucho mérito de Bones en cuanto a animación y ritmo... la historia y los personajes en si me estan gustando y es posible que el manga acabe cayendo también.

yue_sayuri dijo...

Hoy si todo va bien espero leerme el tomo 7 y mirar algún capítulo del anime para ver esa calidad tan buena que todos le decís que tiene xD Seguro que no me defraudará ^^

Zentraedi dijo...

Este es una manga que deben licenciar si o si... creo que es un gran shonen que por ahora lo tienen en el olvido.

Saludos!

aica dijo...

El manga está genial, y el anime igual. Es una verdadera pena que se empiece a hablar de este manga cuando sale el anime T______T Creo que en España sigue habiendo más seguidores de anime que de manga.... ¡¡¡viva el manga!!! xDDD

yue_sayuri dijo...

No creo que este manga tarde mucho en llegar por estos lares (como ya he comentado antes). Es cierto que se le ha dado a conocer un poco más por su gran versión animada, pero es cierto que ya contaba con fans antes de esta xD

Yo sigo preferiendo leerme el manga que ver el anime ^^