En este momento llevamos unas diez horas de juego y a la espera de ver la evolución de la historia, nuestras primeras impresiones han sido:
1r- Lo más importante, el sistema de combate tan novedoso que han creado. Atrás ha quedado el clásico sistema por turnos, tan típico de los FF, ya que nos encontramos con un híbrido entre el sistema por turnos y el sistema activo. Luchas con tres personajes, del cual uno es del líder que tu puedes mover, pero para atacar necesitas esperarte hasta que se llene la barra de espera y no puedes atacar libremente, por lo cual se puede seguir considerando un sistema por turnos, y el que tu puedes moverte libremente hace que haya una variación. Además han añadido un comando, nombrado Gambit, que hace que los personajes vayan en modo autómaico, previamente modificado por ti, con el cual das ordenes como Curar -> Personaje menos del 70% de la vida o Atacar -> Enemigo a la vista. Y esto da la opción de que los otros personajes luchen solos, una forma de "inteligencia artificial".
2n- El tema de ir adquiriendo habilidades y armas es totalmente nuevo y algo extraño. Con el nuevo metodo: Licencias, puedes conseguir que todos los personajes tenga todo tipo de armas y todo tipo de habilidades, es decir, que cualquiera puede utilizar y aprende Cura o Piro y también todos pueden llevar espada o una vara. Las licencias se obtienen con unos puntos que te dan al acabar el combate, ya que no solo te dan experiencia sino que también los monstruos otorgan puntos de licencia. Las habilidades como las armas, han de comprarse en las tiendas.
3r-Los personajes: Vaan, el protagonista, es un poco nena. Balthier, el chulo de todas las sagas, pero con carisma, algo que se le hecha en falta al prota. Fran, la compañera de Balthier, una nueva raza medio humana medio coneja... Basch un exmilitar, del que no sabemos mucho. Penelo, amiga del prota, hasta ahora la hemos llevado poco. Y Ashee la protagonista femenina, algo autoritaria. Del malo, que no nos han enseñado mucho, no podemos opinar en exceso y nos suena de haberlo visto en algún otro lugar. Y han hecho un sacrilegio con los moguris!!! Les han puesto orejas de conejo!!!
4r- Los gráficos: Como siempre en un FF, son increíbles. Escenarios muy detallados, personajes muy reales, con texturas muy creíbles, etc...
De momento ésta es nuestra primera impresión, al principio como en todos los FF el inicio es un poco lento pero con el paso de las horas se hace más adictivo y le vas cogiendo el truco al sistema de combate, que al principio parece un poco raro. La banda sonora no nos parece tan buena como en los anteriores y le falta algo de fuerza a la escena inicial, para nuestro gusto. Hay un exceso de naves, estilo Star Wars, que la hace perder encanto. Por último, la portada es muy fea.
3 comentarios:
Por lo visto hasta ahora, tiene más en común con el FFIX que con cualquier otro de los aparecidos para Sony. Cuando mi señora se lo pase ire yo, a ver que tal se da...
Cualquier cosa mientras no se asemeje al FFVIII ;P
La verdad es que al principio cuesta un poco pillarle el truco pero cuando llevas unas horitas ya te enganchas y no lo quieres soltar.
Mi hermana compró el X y el X-2, así que también se hará con este. Pero desgraciadamente no lo hará hasta que salga en edicion platinum (para lo que queda muuucho) o de segunda mano :(
Publicar un comentario