viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: White Knight Chronicles y White Knight Chronicles II

Títulos: White Knight Chronicles // White Knight Chronicles II
Género: Rol, RPG Japonés
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Jugadores: 1(1-4 online)
Modo online:
Año: 2010// 2011
Desarrolladora:  Level-5
Distribuidoras: Sony Computer Entertainment
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Reseña que hacemos conjunta en un sólo post, ya que dividirlo en dos opiniones para valorar la primera y la segunda parte de éste título nos parece un pérdida de tiempo.

White Knight Chronicles es un juego que desde que salió que se me metió entre ceja y ceja que quería comprarme (yue). Después de muchos intentos fallidos y casi dos años buscándolo (pero sin mucho ahínco tampoco) nos lo pillamos en una compra por Internet.

Primero de todo comentar que los dos juegos son un engaño si los compras por separado. Por suerte para nosotros compramos el White Knight Chronicles II donde también incluían la primera parte, cosa lógica, ya que a nuestro entender es simplemente un único título algo alargado. La segunda parte por separado es un "saca-dinero" en toda regla.

Jugabilidad

En sus inicios el juego recuerda un poco a la temática Final Fantasy, con una introducción de mucho peso (bastante larga) y con unos escenarios muy parecidos a los del IX (o desde luego eso es lo que ellos quisieran). Como en casi todos los juegos de rol, empiezas con tu pequeño grupo de personajes para posteriormente ir agrandando en número. Primero de todo tienes la opción de crearte un avatar/personaje que sirve para llevarlo en el modo historia y con el que jugarás además en el modo online. Personalmente ha sido al que más hemos cuidado y le íbamos dando las armas y armaduras buenas, mientras que los demás tenían que aceptar las sobras.


A parte de tu avatar, tienes al protagonista de la historia, Leonard. Que como el nombre del juego indica, es el White Knight (Caballero Blanco), con el que podrás transformarte en dicho soldado. Además con el paso de las horas te irán dando a cuatro personajes más: Eldore, Yulie, Cesar y Kara. Todos ellos super-previsibles y que tienen el típico papel de secundarios... El maestro, el chulito, la misteriosa, la chica enamorada del prota...

El sistema de lucha es algo raro, sobretodo al inicio, pero una vez te acostumbras es bastante adictivo y fácil de manejar. Pero ya os aviso que al principio se hace incluso lioso con tener que cambiar de ranura para poder hacer un ataque u otro. En este apartado destacar, y en modo de crítica, la evolución que tienes con los personajes. Desde un inicio puedes especializarlos en diferentes armas (espada corta, espada larga, lanza, arco, bastón o hacha) y cuando completas un nivel lo lógico es irte a otro para coger las mejoras (recordamos ahora mismo el sistema de esferas del FF X por ejemplo). Pues en este caso todo depende exclusivamente del arma. Es decir, una vez has completa una especialidad lo mejor es irte a completar magia blanca y negra, porque el resto de cosas no son nada útiles a no ser que te cambies de arma a medio juego.

En el apartado de jugabilidad es imposible no mencionar el manejo de los caballeros. Comienzas llevando únicamente el del protagonista, para posteriormente ir ampliando tu elenco de luchadores hasta tres (el tercero en la segunda parte). E incluso puedes conseguir uno para tu avatar, si realizas varias misiones secundarias, de considerable nivel de dificultad. Su estilo de lucha es como el de los personajes normales, pero todo aun más limitado, con menos ataques y una vez gastas los PM se acabó el caballero de turno.


Historia

Por otra parte tenemos la historia, su inicio no promete en demasía, todo muy previsible y poco adictivo pese que los encargados de Level 5 han jugado con varios giros de guión donde intentaron sorprender al jugador (ya os avisamos que no lo consiguen). Una trama que empieza floja y que acaba... sin comentarios. Y en la segunda parte con los personajes yendo y viniendo... no coments.

Gráficos

Gráficamente no se le puede decir gran cosa, ni positiva ni negativa, cumple en su cometido con un buen nivel. Tiene a lo largo de los dos juegos pocas, muy pocas, escenas donde exprimen la calidad gráfica pero el mapeado y escenarios están bastante conseguidos.


Duración

Todo lo que un@ buenamente esté dispuesto a jugar. El juego en sí (las dos partes) nos ha durado unas setenta horas, contando que hemos realizado unas 20 cacerías y pocas misiones secundarias, pero una vez comienzas tienes un sinfín de secundarias para jugar online u offline. Así que el título se puede alargar según guste al consumidor, eso sí, hay que tener en cuenta que el online ya lo han desactivado.


Conclusión

Una primera parte que nos ha gustado bastante, pese que tenía cosas a mejorar era adictiva y consiguió engancharnos casi 40 horas, pero donde la segunda parte deja mucho que desear (nos ha durado menos, pero nos ha costado más tiempo ponernos a jugar). A nuestro gusto White Knight Chronicles II no está a la altura de considerarse un único juego y que sin White Knight Chronicles no lo hubiéramos ni tan siquiera jugado.

Nota White Knight Chronicles: 6,5
Nota White Knight Chronicles II: 4

martes, 25 de junio de 2013

Estado actual de nuestras series

Ahora hacía tiempo que no dedicábamos un post haciendo un repaso a las series que a día de hoy coleccionamos. Así que vamos a hacer un pequeño reconocimiento a nuestras series abiertas.

Planeta

Billy Bat - 8 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Como toda buena obra de Urasawa no dudamos en su momento en hacernos con ella. Y como buena obra de Urasawa el mangaka nos presenta un inicio muy prometedor para irse diluyendo con el paso de los tomos.

Master Keaton - 4 tomos de 12 - Activa
Edición kanzenban de otra obra del maestro Urasawa. Una serie que tiene capítulos muy buenos, con otros realmente flojitos, donde normalmente los casos que ocupan más de un capítulo suelen ser de mejor nivel.

One Piece - 67 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Serie que ya me leo por scans, el shonen con más carácter y fuerza del mercado español y japonés. Un manga ideal para leer y releer. Aunque ahora mismo no está en su mejor saga.

Nana - 19 tomos y abierta/parada en Japón - Parada
Cuando la autora quiera, si eso que la siga... No le encontramos lógico el dejar a tus lector@s tirad@s como colillas.

Norma

Bakuman. - 17 tomos de 20 - Activa
Uno de los títulos que más nos está gustando de lo que tenemos ahora mismo en nuestra lista de compra. A ver qué tal la recta final. Pero en lo súltimos tomos hemos notado un cambio en el dibujo, más caricaturizado quizás, a nuestro gusto a peor.

Claymore - 22 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Con cambio de editorial y todo, seguimos con esta serie. Un muy buen shonen, pero que debido a su periodicidad se hace difícil de seguir. Aun así, no nos importaría leer la noticia de su posible final; es más, seria muy bien recibida la noticia.


Silver Spoon - 4 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Un título original por parte de Arakawa que se disfruta con cada nuevo tomo que nos llega al mercado español. Por desgracia una serie que todavía está abierta y lleva muy poquitos tomos pero como sus capítulos son bastante auto conclusivos lo llevamos bien.

Soul Eater - 18 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Un shonen con altibajos considerables. Después de un tiempo indecisos decidimos continuar esta serie (y también desprendernos de otros shonens abiertos). Recuerdo que el tomo 15 me gustó mucho, pero los dos últimos han sido flojitos.

Yotsuba! - 11 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Ya hemos hablando más de una vez de las maravillosas historias de la pequeñaja de pelo verde. Una serie muy entretenida y recomendable, pero que por desgracia hay que esperar mucho para poder disfrutar de un nuevo tomo.

EDT

Alice, Escuela de magia - 20 tomos comprados de 30 tomos - Parada
Ni nos acordamos de donde dejamos la serie... A ver si ahora que se ha anunciado su final EDT se anima y se pone las pilas con esta obra aunque lo dudamos muchos con todo el tema de Shueisha y viendo el panorama que hay.

Cinturó Negre - 19 tomos comprados de 29 tomos - Parada
Y otra que también tiene parada EDT. Además esta ya lleva mucho tiempo finalizada... Una lástima que no haya tenido una continuidad en condiciones.



El dulce hogar de Chi - 9 tomos comprados de 13 tomos - Parada
Y sí, triplete de obras paradas para EDT. Con lo poquito que queda...

Panini

El caballero Vampiro - 16 tomos comprados de 19 tomos - Activa
Ya queda poco, personalmente unos últimos tomos bastante flojitos... Tuvo un inicio bastante prometedor, pero ha ido perdiendo fuelle.

Ivrea

D·N·Angel - 15 tomos comprados y abierta en Japón - Parada
¡Qué no se diga que no le compramos nada a Ivrea! Pero esta serie no se puede considerar una compra. Nos jubilaremos antes de verla acabar por parte de la autora (eso en el caso que nuestra generación llegue a jubilarse).

sábado, 22 de junio de 2013

¡Feliz Cumpleaños Yue!

Hoy cumple 28 tacos de nada el pilar de Una Pareja Otaku: Yue!

Seguro que sus 28 años serán para recordar!

Por ahora no han caido muchos regalos: unas sandalias que el pobre ha de cambiar, unos juegos de segunda mano... pobre!! Pero seguro que el día va a mejorar!

Muchas felicidades y feliz cumpleaños Yue!


jueves, 20 de junio de 2013

Primeras Impresiones: Basara

Título original: Basara (バサラ)
Autora: Yumi Tamura
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista:
Betsucomi
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 27 (serie completa)
Sinopsis:
A principios del siglo 21, la civilización de Japón fue destruída, dejándola en sufrimiento y bajo un gobierno tirano. Después de varios años, unos gemelos nacieron, Tatara y Sarasa. El día de su necimiento, el profeta Nagi, le dijo a los aldeanos: "Este es el hijo del destino, cuando crezca guiará nuestro país hacie la libertad". Todos los aldeanos creían que el destinado era Tatara, pero, ¿realmente es él?

Opinión Personal
 
Y de nuevo otra resea de shojo clásico, en esta ocasión el último que he estado leyendo y de la que he leído menos es Basara de Yumi Tamura.

Basara es un manga que siempre quise leer y que por fin he tenido la oportunidad de disfrutar de la mitad de sus tomos. Por ahora no me ha defraudado en absoluto. 

Estamos ante un manga diferente, con una personalidad propia. El dibujo me encanta, clásico pero a la vez muy personal. Y la historia tiene una fuerza, ya en las primeras páginas, que muchas historias quisieran. Su peculiaridad se basa en que desde el principio sabemos que habrá una guerra y desde el principio vemos y sabemos cómo piensan la mayoría de los frentes. Nos identificamos con muchos de ellos y sabemos que la cosa acabará explotando. 


Yumi Tamura te hace desear y temer ese momento a partes iguales, algo nada fácil. En este tercer manga de shojo clásico reseñado mi favorito vuelve a ser el protagonista masculino, Shuri, con sus múltiples facetas. Sarasa es algo más simple pero como el grupo que la acompaña tiene mucha carisma nunca se me ha hecho pesada. 

Esta no es una lectura simple tampoco, necesita su tiempo, sobre todo para conocer a los personajes, que hay muchísimos y muy interesantes. Quizá tiene un aire a los inicios de Clamp (RG Veda por ejemplo) así que la recomendaría a lectores que les ha gustado RG Veda y a quien les guste leer una buena historia romántica con mucha más acción, personajes y un mundo complejo.

Nota: Un 8

lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

Título: El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
Género: Acción/Rol
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Jugadores: 1-3
Modo online:
Año: 2011
Desarrolladora: Snowblind Studios
Distribuidoras:
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

En esta ocasión se trata de un juego que le habían regalado a Sayuri para su cumpleaños (del año pasado; 2012) y que aun no habíamos tocado por acumulación de títulos. Cuando llegó a casa éste, El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, teníamos títulos mucho más atractivos y que pasaron por delante en nuestro orden de preferencia: Mass Effect, Mass Effect 2, Mass Effect 3, The Elder Scrolls V: Skyrim o Ni no kuni: La ira de la bruja blanca
Al final, entre que nos sabía mal por tenerlo ahí acumulando polvo y que queríamos cambiar de tipo de juegos (después de pasarnos la trilogía del ME), nos adentramos de lleno en este juego que hoy reseñamos.


Lo mejor y más atractivo, a priori, que ofrecía el título era la opción multijugador. Parece que éste apartado esté maldito o mal visto, ya que nos cuesta mucho encontrar videojuegos que tengan la opción de multijugador offline, es decir que ambos podamos jugar desde nuestra Play Station 3, sin tener que conectarnos a Internet. Sobre todo en el modo historia, muchos títulos, en especial aquellos destinados a pegar tiros (shooters) ofrecen la oportunidad de jugar con otro compañero: misiones cooperativas, modo historia y por supuesto los modos onlines de partidas abiertas. Pero es difícil encontrar juegos que te permitan disfrutar de un juego en pareja en casa sin tener dos consolas. ESDLA: La Guerra del Norte, además ofrecía la oportunidad de añadir incluso un tercer jugador online.

Así que nos pusimos manos a la obra y elegimos un personaje cada uno de nosotros: enano (para Sayuri) y humano (para Yue), la elfa maga que la llevará la IA. Al inicio pensábamos que las opciones de modificar a tu personaje serían mucho más amplias, pero escasamente podías cambiar el color de pelo/piel, algún tatuaje o el corte de pelo... Minucias. Además una vez estás metido en la historia, escasamente puedes modificarle el equipo.

Después de un inicio algo pobre, sin casi explicaciones, te sueltan a la aventura (con una historia que pasa paralela a los acontecimientos de Aragon, Frodo y cía) y el juego se pasa en un momento (siempre y no tengas problemas con el capítulo seis, donde el juego tiene un bug enorme y se queda pillado, sin dejarte avanzar en la historia... sin comentarios). Nos encontramos ante un total de siete capítulos donde tienes que enfrentarte ante un malo-malísimo: Agandur, y frustrar sus planes en el Norte de la Tierra Media para que Sauron no gane la batalla.

El sistema de combate se podría resumir en tres palabras: mecánico, repetitivo y poco inspirado. Realmente es fácil de manejar para cualquier jugador medianamente aficionado a los juegos de acción sólo resulta algo más complicado su dificultad cuando nos tenemos que enfrentar a un sinfín de enemigos (algo que parece que les gusta mucho, ya que aprovechan la menor escusa para ponernos en una pantalla cerrada con miles de trasgos). Lo mejor llamar a Beleran (el Gran Águila) en los momentos de saturación máxima.


Por último comentar que en el apartado gráfico cumple, tiene momentos cinematográficos con escenas para lucir un poco y el resto del título es completo. Siendo, eso sí, muy escaso en la variedad de malos con los que nos enfrentaremos, ya que todos tienen la misma cara.

Nota: Un 5

sábado, 15 de junio de 2013

Reseña: El Caballero Errante y La Espada Leal


Título: El Caballero Errante
Autor: George RR Martin
Sinopsis: El caballero errante se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.

Título: La Espada Leal
Autor: George R.R. Martin
Sinopsis: Tras los fabulosos sucesos del torneo de Vado Ceniza, Dunk se consolidó como caballero y Egg obtuvo permiso para ver mundo. Ahora la errancia ha llevado a la extraña pareja a Tiesa, un lugar empobrecido que sufre una grave sequía. Además, la violencia atenaza el territorio, pues hace años que su gobernante, Ser Eustace, está enemistado con la señora de la región vecina, Fosafría. Se trata de la bella y temible Lady Rohanne, a quien los lugareños atribuyen crímenes infames y llaman, entre susurros, la Viuda Escarlata. El pleito pondrá a prueba la lealtad de Dunk y Egg hasta extremos que jamás habrían sospechado.

Opinión Personal

Pese que hay cómics al respecto, sabiendo que teníamos la oportunidad de poder leer en forma de libros (electrónicos en nuestro caso) algo más del universo de Canción de Hielo y Fuego, no dudamos en buscar y devorar estas historias.

Ambas son 100% Martin, es como seguir leyendo un capítulo más de la saga que tanto nos está gustando y que está maravillando a tantos y tantos fans en el mundo. El Caballero Errante nos ofrece la presentación de Dunk y a Egg los dos pilares de estas historias (hay cuatro de momento, en total), con buenos momentos de acción y emoción en sus líneas, como también algún personaje conocido o mencionado posteriormente en CdHyF. La Espada Leal continua con ellos en una historia diferente, mostrándonos de nuevo lo importante que es el honor y la fidelidad para los caballeros de Poniente. 

Los dos relatos son cortos, cosa que hace que los devores con gran rapidez, con acontecimientos  entretenidos y momentos épicos y apasionantes. Además aportan datos interesantes para aquellos aficionados que quieran saber algo más de Poniente.

Si sois aficionados de Martin y de Canción de Hielo y Fuego os recomiendo su lectura, para completar con más datos el mundo de esta magnifica saga, ya que a posteriori resulta curioso ver como el autor hace referencias a dichas historias (personajes, emblemas, etc) en los libros de su saga insignia.

jueves, 13 de junio de 2013

Series que queremos hacernos pero... V

Título: Hunter×Hunter
Editorial: Panini
Tomos: 32 (en publicación en Japón)
Sinopsis: La trama nos sitúa en un mundo fantástico en el que existen bestias maléficas, tesoros ocultos... y hunters o "cazadores", personas que viven increíbles peripecias para desentrañar los misterios del planeta. Gon Freecss es un mucha­cho que se presenta a los exámenes de hunter con el fin de obtener la tarjeta de licencia. Para superarlos, debe demostrar que posee las habilidades que requiere un trabajo tan complicado y peligroso como ese. En las pruebas traba amistad con otros tres aspiran­tes: el alegre Leorio, siempre vestido con traje y gafas de sol; Kurapika, un chico rubio bastante serio y con una extraña mirada; y Killua, todo un pasota. Valiéndose de su arrojo y pericia, Gon no piensa detenerse hasta cumplir su verdadero objetivo: encontrar al legendario hunter Ging Freecss, ¡su padre, que desapareció cuando él era un niño! 

... No nos fiamos un pelo del autor

Podríamos haber utilizado la misma razón que con Bersek, decir que la obra sigue abierta en Japón, fue la primera entrega de esta sección. No sería mentira, a día de hoy sigue en publicación, es un shonen y encima de la Jump. Factores que siempre que se juntan suelen dar como resultado un manga de una infinidad de números (véase Naruto, Bleach o One Piece, por ejemplo).



Pero no. En esta ocasión, a parte de todo lo mencionado en el párrafo anterior, básicamente por lo que no nos decidimos a empezar la serie es por el autor. Togashi lleva desde 1998 con esta serie, es decir más de 15 (ojo porque se dicen rápidos), ¡quince años! Siempre, por una razón o por otra el manga tiene permitida una licencia especial en la revista de publicación: es una serie insignia, cuenta con gran número de fans, el autor es todo un veterano y además tiene una razón de peso para sus prolongadas ausencias... 


Y pese que hemos leído parte de la obra por scans (visto parte del anime) y podemos asegurar que nos gusta, mientras Togashi no se ponga las pilas (contrate a un ayudante, o se comprometa a publicar con cierta periodicidad o anuncie su final) este manga por nuestra parte se quedara en los estantes de la tienda.

martes, 11 de junio de 2013

Juego de Tronos - Temporada 3

Título: Juego de Tronos
Título Original: Game of Thrones
Novelas: George R. R. Martin
Género: Fantasía medieval
Año: 2013
Cadena televisión: HBO
Duración: 55 min.
Temporadas: 3 y abierta
Capítulos: 10
Varios: Adaptación de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, creada por George R.R. Martin. Esta tercera temporada está basada una parte del tercer libro de la saga que tiene por título Choque de Reyes.

Opinión Personal

Y ayer llegó el momento de finalizar la tercera temporada de una de las series que mejor acogida está teniendo en términos generales. Con cada nueva temporada, más y más fans se van añadiendo al mundo de fantasía inventado por G.R.R. Martin en su versión de serie de tv.

Puede haber SPOILERS (a tutiplén). Los encargados de la serie se enfrentaban, a nuestro entender, con la temporada más difícil de todas hasta el momento, no sólo porque para nosotros Tormenta de Espadas es sin duda el mejor libro de la saga, sino porque tenían que enfrentarse ante un libro que está dividido en dos partes. Y esto ha llevado a crear una temporada un tanto irregular.

Primero de todo comentar, es inevitable hacerlo, los múltiples cambios e inventadas que han creado en esta tercera temporada. Algunos de ellos son pasables y quizás no suponen un gran cambio en la historia, pero otros (a nuestro parecer) son de cierto peso y relevancia. Destacar un par de ellos, que nos han resultado llamativos:

La mujer de Robb: es una inventada del copón... El personaje en sí no está mal, al final te acostumbras, pero a principio lo miras todo con recelo, sabiendo que nos enfrentamos ante una inventada considerable, para luego acabar, como acaba en la Boda Roja. 

El paseo de Gendry: una vez aparece Melissandre por medio del continente ya huele todo raro, y pasamos a tener a Gendry haciendo de dos personajes del libro (el propio Gendry y su hermanastro bastardo: Eric Tormenta). Destacar sobretodo la conversación donde Melissandre le descubre que: ¡es hijo de Robert!

Luego han habido pequeños cambios que pese a ser inventadas no suponen tampoco una gran modificación para la trama como por ejemplo lo del Pez Negro en la boda roja y su "voy al baño a escaquearme".


Pero claro, todo esto nos pasa por ser lectores de los libros y mirar la serie desde un prisma diferente de aquellos que únicamente siguen la serie de tv. Si nos centramos en ello simplemente, podemos decir esta tercera temporada ha estado bien, hemos tenido muy buenos momentos en casi todos los frentes (Danny, en el Muro y más allá del muro, en Desembarco del Rey, por los caminos con Brienne y Jaime, o el paseo de Arya). Además el capítulo 3x09 es brutal en todos los sentidos, seas o no lector.
Realmente en esta tercera temporada hemos tenido un poco de altibajos, con algunos capítulos bastante flojitos, pero que se han compensado con otros muy grandes y sobretodo, y en especial con grandes actuaciones de varios actores como Catelyn (escalofriante en el 3x09), Joffrey, Tyrion, Varys, Meñique, o el duo de Brienne y Jaime.

Tan sólo comentar que nos ha parecido una temporada desigual en bastantes frentes, es decir, con muchos personajes han adelantado muchísimo su trama (Danny o Jaime por ejemplo) y otros aún les queda un largo camino (Jon y Tyrion nuestros favoritos); con los que van adelantados supongo tendrán que inventar trama, cosa que nos da miedito.

Como comentario personal añadir que se nota mucho que a Martin y los productores les encanta Danny y los dragones porque su trama en la serie la hace grande y en los libros todos sabemos que la cosa no es siempre tan épica. Y en cambio la trama de Jon no le hace mucha justicia, lo poco que ha salido de Mance, la desaparición del carismático Fantasma… (y todos los huargos en general, quizá el que más ha salido es Verano); cierto es que el actor no ayuda aunque en esta temporada ha estado mejor que en las anteriores gracias al personaje de Ygritte, muy bien llevado e interpretado. Suerte que siempre nos queda el inigualable Tyrion, no conozco a nadie que no empatice con este gran personaje.

En conclusión, una temporada amena y que entretiene sin duda. Recomendable y aconsejable para quienes quieran pasar un muy buen rato y quieran sorprenderse en los últimos capítulos... ¡Y aun quedan grandes cosas por pasar! Ahora a esperar a la cuarta temporada.

sábado, 8 de junio de 2013

Reseña: Una carta para Momo

Título: Una Carta para Momo
Título Original: Momo e no Tegami
Dirección: Hiroyuki Okiura
Estudio: Production I.G
Guión: Hiroyuki Okiura
Música: Mina Kubota
Duración: 120 minutos
Año de Producción: 2011
Distribución en España: SelectaVisión

Opinión Personal

La encontramos de casualidad, su caratula nos llamó la atención y pensamos que sería una buena opción para pasar un buen rato delante del tv.

Así que dicho y hecho, nos pusimos la película de animación japonesa, sabiendo que no era de Ghibli, pero esperando un cierto nivel. No hace falta que sean de este estudio de animación para crear buena obras.

Una Carta para Momo es un trabajo donde su director Hiroyui Okiura ha invertido un tiempo más que considerable para crear lo que para él era un trabajo a la altura de las grandes animaciones japonesas. Ha invertido siete largos años para realizar esta creación, dedicándose en cuerpo y alma en cada uno de los detalles que este film podría ofrecer a los espectadores.


Personalmente y siempre que hablamos sobre un trabajo traído desde el país del sol naciente, tenemos que mencionar el excelente nivel en cuanto a la animación que nos ofrecen. Cualquier estudio de animación nipón da mil vueltas a muchas grandes compañías del resto del mundo, si hace años la diferencia era abismal, poco a poco se ha ido reduciendo, pero es indiscutible que igualmente ellos tienen un toque especial y genuino con el trabajo de animación.

Y posiblemente sea lo poquito a destacar de esta película. Personalmente pensábamos que nos encontraríamos ante algo bastante más entretenido, tenía una premisa bastante buena y con las posibilidades infinitas de crear algo mucho más elaborado, tanto en historia como en personajes, donde flojean bastante.


Después de acabar la película acabamos bastante decepcionados  todos los acontecimientos eran bastante previsibles, y los personajes no nos convencieron en absoluto. Ni los humanos, ni los espíritus, tanto a unos como a otros les faltaba fuerza.

En conclusión, nos encontramos ante una película que nos ha decepcionado, que lejos queda de otras grandes creaciones que podemos disfrutar en animación, como las maravillosas obras maestras de Ghibli (Totoro, Chihiro o Mononoke) o sorprendetes y alucinantes obras como La Chica que Saltaba a través del tiempo.

Nota: Un 4

miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña: Instituto Ouran - Host Club

Título: Instituto Ouran - Host Club
Título original: Ouran Koukou Host Club (桜蘭高校ホスト部)
Autora: Bisco Hatori
Editorial japonesa: Hakusensha
Revista: LaLa
Editorial española: Panini
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 18 (serie completa)
Precio: 7,20 € (1-11) 7,50 € (12-18)
Fecha de Publicación: Enero 2006 a Diciembre 2012

Opinión Personal

Otra serie que hemos conseguido acabar de nuestra colección de mangas. Tuvimos algunos problemillas con el tomo 17 que no podíamos encontrarlo y durante unas semanas incluso tuvimos antes el 18 que el mencionado 17.

Cuando Panini apostó por traernos esta obra que hoy reseñamos a nuestro país, nos animamos enseguida a probar con ella. Durante varios tomos, podríamos decir que hasta el 7 u 8 aproximandente era un manga resultón. Con buenas dosis de humor, muy divertida y algo atípica en sus inicios, aunque posteriormente con cada nuevo número que salía al mercado era inferior al anterior.  



Lo que comentábamos antes, tuvo un principio prometedor, con grandes momentos cómicos y no parabas de reírte, pero con el paso de los tomos, evolucionó a un manga más romántico (perdiendo algo de frescura en cuanto al tema humorístico). Personalmente, esperabamos que la serie no se alargara mucho y que la autora le pusiera punto y final a la obra bastante antes. Durante un tiempo incluso, estuvimos valorando si continuarla o ponerla a la venta...

Al final nos animamos a acabarla y pese a lo anteriormente comentado, hay que reconocerle que tiene unos personajes bastante buenos y bien caracterizados. Un muy buen inicio, con gagas muy buenos y un dibujo muy bonito para cada uno de los protagonistas.

Nota: Un 5,5

lunes, 3 de junio de 2013

Top Ten UPO

LOS DIEZ MEJORES TÍTULOS DEL RESTO DE EDITORIALES DE NUESTRA MANGATEKA


1. Bateadores


2. La Rosa de Versalles


3. Barrio Lejano (Barri Llunyà)


4. Platonic Venus


5. Old Boy


6. Georgie


7. Azuki


8. Tierra de Sueños


9. Yellow / Wild Rock 


10. Short Program 

Después del último top en el que únicamente podíamos poner cinco títulos de Ivrea, y tras completar el resto de editoriales: Planeta, Glénat, Norma. Ahora hemos puesto un único listado con los diez títulos que más nos gustan del resto de editoriales de las que tenemos mangas: Otakuland, Azake, Ponent, Panini, Banzai, La Cúpula y MangaLine.

Como podéis ver es un top muy variopinto con obras de todos los géneros y casi épocas. Destacar obviamente el top tres, donde Bateadores no tenía ningún tipo de contrincante posible para alzarse en el primer lugar, y lucha muy igualada con los dos que le siguen, La Rosa de Versalles y  Barri Llunyà.

El resto del top buenas series, donde repiten dos de nuestros autores favoritos (Adachi y Taniguchi), mangas clásicos como Georgie o Azuki, o un pequeño hueco para el yaoi de La Cúpula (con Wild Rock y Yellow).

sábado, 1 de junio de 2013

¡Colabora en Opinión Otaku!

Hacemos algo de auto-spam, para intentar que más gente se apunte al proyecto y sigamos haciendo que Opinión Otaku crezca paulativamente.

En la actualidad rondamos cerca de las 500 reseñas de obras diferentes (las ganas que tenemos de llegar a ese número para hacer una entrada conmemorativa), así que para acercarnos peligrosamente animamos a que más blogueros nos enviéis vuestras opiniones de mangas para poder añadirlas al proyecto.

Dejamos otra vez los imprescindibles para poder colaborar:

Para el correcto funcionamiento pedimos los siguientes requisitos:
 
- La reseña tiene que ser habiendo leído la obra completa.
- Que la reseña sea suficientemente elaborada (la opinión personal tiene que ser el eje central).
- Que si hay spoilers se avise adecuadamente.
- Se ha de valorar con una nota numérica del 1 (peor) al 10 (mejor).
 Este último criterio servirá para calcular la nota media.
Llevará tiempo y animamos a tod@s aquellos que cuelgan sus opiniones en Internet a que nos manden sus enlaces a: 
unaparejaotaku@gmail.com
Facilitando el nombre del weblog, el título de la obra, nota y enlace a la opinión.

Así que como ya hemos comentado: ¡animaos a colaborar en Opinión Otaku!