Reseña: Bōken Shōnen
Título: Bouken Shonen /冒険少年
Autor: Mitsuru Adachi
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Big Comic Original
Tomos: 1 (serie completa)
Año de publicación: 2006
Opinión Personal
Encontrar de repente varias series de Adachi para poder leer, aunque sea en modo de scans, siempre es gratificante para un fan del autor.
Este tomo único lo empezamos a leer hace un tiempo atrás, cuando los chicos del PLB juntamente con otro fansub (Nikai Fansub) llevaban el proyecto a medias. Únicamente pudimos leer los tres o cuatro primeros capítulos, pero el proyecto no se finalizó, por desgracia. Ahora lo hemos encontrado entero, los siete capítulos.
Cada uno de ellos juega con unos personajes adultos, recordando sucesos de su juventud o su niñez, cosas que pasaron y que podían haber cambiado o cosas que les marcaron de por vida.
En este tomo, Adachi nos presenta una obra diferente, que nada tiene que ver con sus otras obras que suelen ser todas comedias románticas deportivas. Eso sí, con estos capítulos el mangaka sabe cómo hacer atraer al lector, mostrándonos pequeños detalles con los que engancharnos y hacernos disfrutar de la lectura.
Reseña: Hirahira-kun Seishun Jingi
Título: Hirahira-kun Seishun Jingi / ヒラヒラくん青春仁義
Autores: Mitsuru Adachi (guión y dibujo) y Mamoru Sasaki (idea original)
Editorial Japonesa: Gakken
Revista: Chûgaku Ichinen Course
Tomos: 1 (serie completa)
Año de publicación: 1975
Opinión Personal
Serie rara, no nos vamos a engañar. Trabajo de los chicos del PLB en su fansub de verano, un trabajo qué tal como vimos que era de Adachi nos pusimos a bajar.
Justamente porque era de este autor que nos decantamos a leerlo de principio a fin y por ello lo aguantamos, además sólo son diez capitulitos. Nos encontramos ante una serie "viejuna", pero "viejuna" de verdad, un dibujo muy antiguo (el más viejo que hemos visto del autor) donde todavía los personajes no han acabado de coger la forma habitual de sus creaciones.
Un tomo único donde Adachi adapta la obra creación de Mamoru Sasaki y nos cuenta pequeñas historias en cada uno de los capítulos donde el protagonista tiene que "pelear", con los niños malos para ganarse el afecto de la/s chica/s. Lo más peculiar de todo, y que no podemos pasar sin comentar es el hecho de que el protagonista para trazar un nuevo plan (una nueva estrategia) para vengarse de los abusones, tiene que ponerse a orinar (y no le da vergüenza hacerlo delante de la chica o incluso compartir el momento con ella).
Lo dicho, una serie que si no fuera porque salía el nombre de Mitsuru Adachi no hubieramos leído, aun así es un lectura curiosa si quieres ver algo antiguo; mangas que rara vez llegan por estos lares. Como curiosidad comentar que tiene una continuación: Hirahira-kun Seishun Nikki.