jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La maldición del titán

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La maldición del titán
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (3/5)
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Salamandra
Año: 2007
Origen: EEUU
Páginas: 288
Sinopsis: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión Personal

Tercera entrega de esta saga juvenil que estoy devorando muy rápidamente, creo que ningún otro libro me había durado tan poco en las manos.

De nuevo nos encontramos con Percy y compañía dispuestos a correr mil aventuras y salvar, en medida de lo posible, el mundo. En este libro nos encontramos que Percy tiene volver a emprender una serie de acontecimientos con "nuevos" compañeros. Personalmente no las tenía todas conmigo en cuanto a la aparición de Thalia, pensaba que el autor se encontraría con dos personajes muy parecidos y serían difícil de manejar juntos. Ciertamente entran en escena muchas veces a la par, pero como todo el libro es desde el punto de vista de Percy (pensamientos, acciones y sentimientos), Thalia queda como otra secundaria más. Pese que quizás sea un personaje tan importante como el mismo protagonista, y no ha acabado de convencerme como se ha resulto su trama.

En cuanto al resto de nuevas apariciones... los hermanos di Angelo y Zöe, no puedo decir que me hayan gustado tanto como fue Tyson o la colaboración momentánea de Clarisse en el anterior libro. Por contra, la aparición de varios dioses (destacar a Apolo) sí que me ha gustado, ya me voy acostumbrando a ver a las divinidades caracterizadas como si vivieran hoy en día.

Por otra parte, y como se puede suponer por las múltiples y seguidas reseñas sobre la saga, Percy Jackson y los dioses del Olimpo me están pareciendo una serie de libros muy entretenidos y que han conseguido engancharme por completo. Cada vez que tengo un ratillo me pongo a leer y entre que no son muy largos y esto, me están durando un suspiro.

4 comentarios:

Yer dijo...

Le tengo ganas a esta saga, desde hace tiempo, pero nunca me pongo a comprarla...

Bambú dijo...

Este es el siguiente libro que me toca leer de la saga, lo que pasa es que voy alternándolo con otras lecturas pero estoy segura que me durará poco porque es finito. Además, como bien dices en la reseña, son libros muy amenos y, en general, me esta gustando mucho la saga ;)

SAludos

Yurika dijo...

le tengo muchisimas ganas a esta saga, a ver si puedo ponerme con ella

Sorasaku dijo...

Ya he dicho en vuestras reseñas anteriores que estos libros me encantan ♥
De hecho, este junto al cuarto son mis favoritos de Percy Jackson... aunque aun así todos me encantan.

A mi este me gustó especialmente por el viaje, todo lo relacionado con Titán y porque aparece uno de los que será mi personaje favorito: Nico DiAngelo :3