miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nuestras series de la infancia XXII

Título: Dos fuera de serie
Título original: Attacker You! (アタッカーYOU! Atakka Yū!)
Capítulos: 58
Duración: 24 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... Telecinco
Fechas de creación: 1984 al 1985
Adaptación del manga: Attacker You!
Autores del manga:  Jun Makimura y Shizuo Koizumi
Datos de interés: El manga cuenta con un total de 3 tomos. Fue serializado en la revista Nakayoshi y publicado por la editorial Kodansha. Popularmente en España la serie era conocida como "Juana y Sergio", que es como casi todo el mundo la recuerda y la llama. La serie tuvo una gran acogida en nuestro país, más que en el propio país del sol naciente. Como en muchos animes que han llegado a nuestro país, sobre todo en la década de los 80-90, las versiones que nos emitían en televisión eran traducciones de versiones francesa, italianas o americanas (en este caso francesa), por eso los nombres de los protagonistas están traducidos, no siendo estos los originales.
¿De qué iba? La historia de Juana Hazuki, una niña de trece años con una altura y una condición física fuera de lo normal que, por casualidad, descubre que en su nuevo colegio, el Hikawa, hay un equipo de voleibol. Una rivalidad con la estrella del equipo, Peggy Hayase, la hace ingresar en el equipo.

Por suerte, durante nuestra infancia pudimos disfrutar de una buena cantidad de animes que llegaron a nuestro país por parte de varias emisoras estatales. Uno de los puntos fuertes sin duda fueron el tema deportivo (Oliver y Benji, Goal, Dome o Chicho Terremoto, por mencionar algunas). Así conseguían que con cada nueva serie, todos y cada uno de nosotros quisiérmos ser jugadores de fútbol, baloncesto o como en este caso voleibol.


Otro clásico de nuestra infancia, sin lugar a dudas. A día de hoy podemos seguir diciendo que nos acordamos del estribillo tan pegadizo (y a día de hoy, tan cursi) del opening de la serie (nosotros y también sabemos que muchos de vosotros).

 Opening de la serie, ese que casi todos conocemos y canturreamos cuando recordamos las series de nuestra infancia

¿Cuántos de vosotr@s la veíais y/o os acordáis de Attacker You!?

9 comentarios:

Pennywise dijo...

Tengo un cassete por casa con el opening pero no recuerdo haber visto ningún capítulo entero de la serie (y eso que soy 2 años mayor que vosotros xD)

Yurika dijo...

yo me la empece a ver pero me aburrio algo es una pena porque adoro los animes de deportes XD

jota-chan dijo...

Posiblemente el primer anime que ví junto a Campeones XD De pequeño cantaba la canción mucho, a día de hoy aún me gusta oirla aunque sea algo ñoña XD

Bambú dijo...

Al igual que Pennywise, tenía un cassete con el opening, muy pegadizo!! XD

A mi me encantaba esta serie y el romance entre Juana y Sergio XD

Qué buenos recuerdos

Raquel dijo...

Lamentablemente nunca la he visto, no sé si porque la daban en autonómicas y nunca llego a la mia, o porque era demasiado pequeña cuando aún la emitían. Por lo que comentáis se parece bastante a Crimson Hero, a lo mejor le echo un vistazo ^^

scaramanga dijo...

Yo recuerdo cuando Juana paso a profesional en el anime (?) con las Seven Flighters (supongo que en el original es que cambiaba a un instituto superior) y que tenía un hermanito adoptado que era peruano (todo rubio él) y que era una estrella en su país natal, que creoi que hay un episodio que va a jugar a Perú con la Selección, o con quien sea. Y que por el diseño, el director debía ser Shingo Araki.

Después vino cuando la actual EDT quiso sacar una línea "Manga Vintage" y anunció esta serie como primera licencia. Aún espero.

La canción es un placer culpable.

Coke Fernández dijo...

No me pilló la emisión, pero igual que hice con La panda de Julia este año, me gustaría seguir viendo más animes que se emitieron hace años en España y precisamente Juana y Sergio es uno de los que más me llaman la atención :)

LaEmperatriz dijo...

Ufff qué recuerdos!! Aún tengo la canción metida en la cabeza jaja Son de esas que no se olvidan.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Gloom dijo...

Oh dios! Juana y Sergio!!! Por supuesto que me acuerdo!