domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña: Summer Wars

Título: Summer Wars
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Satoko Okudera
Estudio: Madhouse
Nacionalidad: Japón
Género: animación, fantasía
Año: 2009
Duración: 114 min

Opinión Personal

En cuanto a anime tampoco es que veamos mucho, si nos sacáis de los trabajos del Studio Ghibli y las producciones japonesas que veíamos en la tv de pequeños, poco más hemos visto.

Pero de vez en cuando vemos alguna nueva película, suele ser porque venga precedida de buenas críticas, como fue el caso de La chica que salta a través del tiempo, que tuvo muy buena acogida y excelentes opiniones en la red. Y que nosotros compartimos.

Así que nos pusimos manos a la obra para poder ver este nuevo anime ahora que estaba en castellano, del mismo director. Porque eso de verlo con subtítulos queda casi-totalmente descartado para nosotros. Así que domingo por la tarde, en casa, en veranito y cine.


Y dos horas después no sabíamos donde meternos. Se nos hizo una película más bien pesada. Por encima de todo lo peor a nuestro gusto fue la historia, no tenía nada de gancho. Que sí, que la animación era excelente, que los personajes estaban bien, y la invención del mundo de Oz es original... Pero esperábamos mucho, mucho más, después de las excelentes críticas que habíamos leído (o quizás por eso no estuvo a la altura de  nuestras espectativas).

Lo mejor los personajes, la familia está muy bien y nos dio sensación de caos y unión a la vez. Lo peor lo previsible de la historia, esperábamos algún giro más. A nuestro gusto, una película para pasar el rato y olvidarla en pocos minutos, lejos queda de La chica que saltaba a través del tiempo.

6 comentarios:

Bambú dijo...

A nosotros también nos decepcionó. Coincidimos con tu opinión, Oz es muy bonito y fascinante, pero le película era muy lenta XD

Saludos

LaEmperatriz dijo...

Lo mismo digo! Me la presentaron muy muy bien y cuando por fin la vi me decepcionó bastante. Me esperaba mucho más. Cierto es que tiene unos grandes personajes y que la historia estaba bien planteada, pero no supieron llevarla. Una película demasiado pesada y aburrida.
Me gustó más, mucho más, La chica que saltaba a través del tiempo ^^

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Sorasaku dijo...

Mi novio y yo vimos esta peli porque nos llamó la estética de la misma. La verdad es que todo el mundo de Oz me parece muy chulo y la parte de la familia mola... pero para mi hubo una GRAN interferencia por la que no pude disfrutar de la película. Es exactamente IGUAL que la peli de Digimon, así que me esperaba todo lo que pasaba porque pasó igual que en la otra peli xD

Gloom dijo...

Hace 5 segundos he leído en otro blog que era muy buena xD
Tal vez la intente ver más adelante... Daré prioridad a otras.

Coke Fernández dijo...

Me gustó, pero también esperaba algo más. Yo también disfruté más de La chica que salta o incluso la película de Digimon del mismo director tan parecida a Summer Wars.

Anónimo dijo...

Ya habia oido sobre esta pelicula y me la habian recomendado mucho, tuve oportunidad de verla en hbo go online y me encanto, sin duda el anime va ganando terreno esta pelicula es de mis favoritas.