miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña: Princesa Mecánica - Cazadores de sombras: Los orígenes 3

Título: Princesa Mecánica - Cazadores de sombras: Los orígenes 3
Título original: Clockwork Princess, The Infernal Devices Series
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Destino
Año: 2012
Origen: Estados Unidos
Páginas: 512
Precio: 17.95 €
Sinopsis: Página Web
Opinión Personal
En esta ocasión sí, nos encontramos ante el final de una trilogía por parte de Cassandra Clare y de los Cazadores de Sombras. Tercer y último libro de los Orígenes.

En general me ha parecido una saga bastante entretenida, volvería a destacar la facilidad con la que se leen estos libros, como ya he mencionado en varias reseñas, cuando te quieres dar cuenta ya has leído la mitad. C.Clare hace un trabajo excelente con su forma de narrar.

Eso sí, como apunte de este libro, de algo que me he dado cuenta es que tenía muchas palabras repetidas en una misma frase, algunas de ellas que se podrían haber eliminado o buscado un sinónimo, no sé si es de la traducción o que ya está escrito así. Además los dos capítulos anteriores al epílogo y posteriores a que toda la acción ya había acabado se me han hecho bastantes largos... Personalmente encuentro que se podía haber suprimido bastante cosa. Por contra el mencionado epílogo me ha resultado bastante entretenido (aunque algo liosa la explicación de lo que sucede).

Centrándonos en la historia en sí, decir que pese muchos temas que eran previsibles. Pero también ha tenido puntos interesantes y destacables, como el tema de Jem, la relación de Will con Jem o ver como Magnus y Henry trabajaban juntos. Lo cierto es que siempre es destacable cuando aparece el mago, uno de los mejores personajes de las dos sagas. Hay que reconocer que en general, todos y cada uno de los personajes que la autora nos ha presentado en Cazadores de Sombras: Los Orígenes, han sido de mi agrado y han aportado algo a la historia. Buen trabajo en especial con el malo (Mortmain), como también los protagonistas (Will, Jem y Tessa) y sus acompañantes (Charlotte, Henry, Sophie, Cecily, o los Lightwood).

Lo dicho, final de esta saga que ha aportado algo más al universo que la C.Clare está creando y que ha conseguido entretenerme bastante, con sus altibajos, pero con tres libros más que he devorado sin darme cuenta.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Yo estoy enamorada con esta saga, incluso me gusta más que la original (en parte porque no la ha alargado innecesariamente) y sus personajes son geniales, Jace y Clary me estresan ya...

Bambú dijo...

El epílogo es brutal!! a mi me encantó, es el mejor epílogo que he leído nunca, en serio!! los epílogos me aburren y nunca aportan nada, pero este es emocionante.

A mi me ha gustado más esta saga que la principal, tiene más acción y un final, sí sigo con la espinita de que no hubieran dejado CdS en el tercero XDD

jota-chan dijo...

En cuanto acabe con el libro que estoy empezare con este, lastima que con este se acaba la saga de Origenes.

Sorasaku dijo...

A mi esta saga me encantó!!! Al principio prefería CdS original, pero ahora mismo para mí Los Origenes la supera y es precisamente porque casi todos los personajes me caen muy bien. Además, la relación de Jem y Will es una de als cosas que más me gustan de la saga.

Otra cosa que me encantó fue el epílogo, normalmente los odio pero este me dejó tan buen sabor de boda y fue tan genial que me ha encantado. Eso sí, la exlicación... no hay xD supongo que nos enteraremos en la otra saga.