viernes, 11 de octubre de 2013

Los tops de UPO

Sagas completas

Imitando a varios blogs que también se han hecho eco de esta entrada, nosotros también vamos a dar nuestra opinión sobre las sagas completas de libros que hemos leído. Las ponemos todas del tirón y al final entre paréntesis quien se la ha leído.

Harry Potter -  J.K. Rowling -7 libros

Sayuri llevaba desde los inicios de la saga leyéndola, Yue se enganchó tras la tercera película de HP. Una de las sagas con la que hemos crecido. Un cuarto libro fenomenal (el mejor de todos ellos) y un final de saga que podría haber sido de mil formas diferentes y que ha gustado a unos, encantado a otros, o simplemente decepcionado. Igualmente una saga de libros muy recomendable. (Yue y Sayuri)

Cazadores de Sombras: Los orígenes - Cassandra Clare - 3 libros

Me leí esta saga tras haber estado leyendo Cazadores de Sombras. En este caso nos encontramos con tres único libros para cerrar las aventuras de Jem, Will y Tessa. Los tres libros están bien, con altibajos y personajes muy buenos. Destacar en especial el epílogo de la saga que es imposible que nadie le haga mención si se lee los libros. (Yue)

Reseñas: Libro I - Libro II - Libro III


El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien - 3 libros (más el cuarto de extras)

No eran ni míos los libros, estaban en casa de Sayuri y se los "cogí prestados", desde entonces que los libros se han venido con nosotros en nuestras mudanzas. Una saga muy, muy recomendable. Atractiva y genial. Tolkien era un espectacular escritor, creó un mundo de arriba a abajo y de manera magistral. Pese que quizás a veces resulta algo pesado leer tantísimas descripciones, ESDLA merece la pena leérselo si os gusta la aventura y la fantasía. (Yue)
 
Crónicas de la Dragonlance - Tracy Hickman y Margaret Weis - 3 libros

Los tengo en formato de lujo en un único tomo, Sayuri me lo regaló para ver si así me animaba a leer un poquito y vaya si lo consiguió. El libro me enganchó y me tuvo entretenido aquél veranito. Miré de buscar más libros del mundo de la Dragonlance, pero siempre me han dado cierto reparo (leí algunos sueltos años antes y no me hicieron tanto tilín), aun así tengo pendiente los libros de Raistlin que todo el mundo los deja genial. (Yue)


Percy Jackon y los dioses del Olimpo - Rick Riordan - 5 libros

Sí, todavía no hemos subido todas las reseñas, pero ya me he acabado de leer esta saga que ha durado un suspiro entre mis manos. Riordan ha conseguido engancharme completamente y ahora ya estoy buscando su obra más reciente: Los héroes del Olimpo. Una muy buena lectura juvenil que recomiendo si queréis pasar un buen rato. (Yue)

Reseña: Libro I

Crepúsculo - Stephenie Meyer - 4 libros

Me los regalaron seguiditos y me los leí del tirón. El primero no estaba mal aunque le sobraban páginas y podría decir lo mismo del último. Los dos del medio casi los liquidaría directamente. Demasiadas hormonas y personajes desaprovechados entre los Cullen. (Sayuri)

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins - 3 libros

Esta la leí por el Kindle y para ser juvenil me gustó bastante. Aunque hay hormonas se pueden soportar, la acción está muy bien y al contrario de la mayoría el último libro lo encontré a la altura, creo el desarrollo de personajes es… ¡creíble! La recomiendo leer sin muchas expectativas. (Sayuri)

7 comentarios:

Yer dijo...

En general coincidimos. Harry Potter es de sobra conocida, hizo lectores a muchos niños y le debemos mucho. LJDH representa para mí la madurez literaria y es una joyita. Crepúsculo me entretuvo mucho cuando los leí, pero narrativamente dejan que desear.

jota-chan dijo...

En mi caso aunque es extraoficial yo pondría en primer puesto la saga de los hermanas Walsh de Marian Keyes, luego ya vendría Harry Potter.

Raquel dijo...

Nosotras deberiamos hacer una entrada también poniendo que sagas tenemos terminadas, más que nada porque una vez leidas da pereza hacer reseñas de cada libro por separado.
Tengo pendientes algunos como ESDLA y Percy Jackson, que me gustaria leerlos, pero coincidimos en 4, no esta mal ^^

Pennywise dijo...

Las crónicas de la Dragonlance molan(pese a que no es alta literatura precisamente).

Con ESDLA no pude, ya se me hizo eterno El hobbit y eso que es cortito.

Gloom dijo...

Wooo! No sabía que cazadores de sombras los orígenes estaba finalizada =O
Harry Potter tengo que terminar de leerla. La empecé y la dejé u__u
Me llama mucho la atención Crónicas de dragonlance.
Los juegos del hambre los devoré en menos de 3 semanas >_< (y eso que estaba de exámenes).

Bambú dijo...

Pensaba que habíais leído más sagas!! entonces estáis como nosotros XDD

Coincido en muchas como HP, LJDH, CDS, Crepúsculo y Percy Jackson, aunque esta última estoy leyéndola actualmente ^^

Algún día quiero leer ESDLA, ya que El hobbit me gustó mucho ^^

Saludos

Sorasaku dijo...

¡Yo tb hice este top hace unos días! XD

La verdad es que coincidimos en todas menos en ESDLA y Dragonlance, porque ambas las tengo en mi estanteria sin empezar.

Harry Potter siempre será la saga más especial de mi estantería ♥

Los Orígenes: A mi esta triología me encantó y es mejor q la predecesora ahora mismo. Toda la razón en lo del epílogo xD

Percy Jackson: Amo esa saga ♥ estoy deseando ver vuestras opiniones en las reseñas que os quedan. La nueva saga os gustará tb mucho :D es más "madura" que esta.

Crepúsculo: Yo aun no sé por qué me leí esta saga... aunquea mi el que menos me gustó fue el último.

Los Juegos del Hambre: Es una de mis sagas favoritas y la amo en toda su totalidad xD