martes, 30 de abril de 2013

Series que queremos hacernos pero... III

Título: Slam Dunk
Editorial: Ivrea
Tomos: 24 (en publicación en España)
Sinopsis: Slam Dunk, el mega éxito de Takehiko Inoue trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se inscribió inicialmente en el equipo.

... No nos fiamos un pelo de la editorial

Por activa y por pasiva hemos dicho que Slam Dunk es uno de nuestros mangas favoritos (en su reseña, en nuestro apartado de series recomendables, en memes, etc...), así que cuando se anunció esta licencia nos alegramos enormemente.

Obviamente tenemos la primera edición de Ivrea, ocupa un lugar distinguido en nuestra mangateka y los tomos han sido leído, releído y requeteleído un montón de veces. Así que pensamos en comprarnos la kanzenban cuando la anunciaron. Pero siendo de la editorial que es, al final acabamos decidiendo tener paciencia. 

"¿Para qué comprarla ahora si ya la hemos leído? Mejor nos esperamos y buscamos un pack cuando acabe..." Pero poco a poco y con los problemas que ha ido teniendo nuestro pensamiento es: "Esperemos a ver si la acaban y luego ya hablaremos. Que quedarse con una serie a medias da mucha rabia (ejemplo claro de esta editorial: Kekkaishi)".

Así pues, hasta que no esté completamente editada en nuestro país, no pensamos ir a por ella.

9 comentarios:

Miya dijo...

Bueno, según Ivrea los retrasos de la Kanzenban son por problemas externos... y de vender vende, pq ya han reditado varios tomos... por mi parte, no tengo nada de prisa, la llevo al día, pero como son tan caros los tomos, no me importan sus retrasos (en realidad, no he comprado NI UNO a 12€ =D)

jota-chan dijo...

Creo que con esta os podeís arriesgar porque seguro que la acaban completando, el cuando la terminaran no sé sabe pero por el lado bueno podeís haceros con ella sin prisas.

Yer dijo...

Yo siempre quise este manga, pero siendo Ivrea, supongo que lo sí lo terminarán, han acabado series que vendían mucho menos. A ver si cuando termine un par de mangas, me empiezo la kanzenban

Saru dijo...

Es una tentación la kazenban, pero yo en vuestro caso, me quedaría la primera, porque es la que os hicisteis en su momento con ilusión y tiene sus lecturas, para demostrar el cariño que le tenéis :)

Catsby dijo...

Aprovecho los salones para hacerme con ella a menor precio. Porque duele pagar 12€ por cada tomo y además con el ritmo de publicación que tienen, ninguna prisa en comprarlos luego porque me gusta leer las obras de seguido.

Dewprism dijo...

"Así pues, hasta que no esté completamente editada en nuestro país, no pensamos ir a por ella."

Después se quejan de que no terminan de editar una serie sino la compran hasta que la finalizan.
Cuanto mas promuevas la serie y menos desprestigies la editorial que lo publica, probablemente venda mas y se edite completa mas rápido...

yue_sayuri dijo...

Dewprism, ya tenemos la serie. fuimos de los primeros que apostamos por la editorial y nos compramos la primera edición. No la segunda esa que sacó la distribuidora con cofres, ni hemos empezado la kanzenban. No! Nos pillamos la primera de todo, cuando Ivrea sacaba tres títulos contados e intentaba hacerse un hueco en nuestro mercado.
Además bien que hemos sufrido grandes decepciones con esta editorial, pq comprarse kekkaishi (como hicimos casi desde el primer momento) y tenerla parada en el tomo 15 desde hace un tiempo que ni nos acordamos...
Y si tan bien les fuera, la publicarían con periodicidad normal. Pero suponemos que no debe de ir tan bien como se dice, si sacan un tomo de higos a brevas.

Dewprism dijo...

@yue_sayuri
Entiendo la postura, chicos.
Lo que yo digo es que generar un articulo sobre una serie que te gusta pero no la compras por su periodicidad es generarle mala prensa. Y no digo de chuparle las medias a la editorial. Lo digo porque perjudica a esta serie e incluso puede influenciar a cualquiera que tenga intención de comprarla.
Ademas, es una serie que ya tienen completa. Osea, es un capricho de coleccionista volverla a comprar.
Me parece correcto que sean prudentes en lo que compran, pero no entiendo la necesidad de evitar hablar bien del manga y dar prioridad a quejarse de la editorial. Con la cantidad de material que adquieren, ya deben estar curados de espanto y deben saber que no es la unica editorial que publica irregularmente (hola, planeta... hola, panini...)
No se, me dan a entender eso.

Paco Hernández dijo...

hacéis bien en no fiaros...