martes, 25 de septiembre de 2012

Primeras Impresiones: Beelzebub

Título: Beelzebub
Autor: Ryuuhei Tamura
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial Española: Sin licenciar
Tomos: 17 tomos y abierta

Opinión Personal

Las series de la Jump suelen ser apuestas seguras, obviamente no todas llegan a conseguir el éxito y otras pese a conseguirlo no valen gran cosa, pero suelen ofrecer el producto más indicado para aquellos amantes de shonen.

En esta ocasión, me decidí ponerme a leer los scans de Beelzebub, una serie que hacía tiempo que me llamaba la atención y que estaba/está pegando fuerte en el país del sol naciente.

Beelzebub tiene todo lo que cualquier buen shonen desea encontrar para llegar al tan aclamado y difícil éxito: un protagonista cortito de luces con un dote especial para pegar, unos buenos personajes secundarios (además Bel mola un montón), humor, acción y un dibujo más que aceptable. Leyendo este párrafo diréis, aquellos que no habéis leído nada, que nos encontramos ante un típico tópico. Pues sí, pero con gracia.

Lo cierto es que me ha enganchado más de lo que esperaba, pese que los acontecimientos son todos muy previsibles, las subsagas no se hacen para nada largas ni pesadas y esto se debe sobre todo (por lo menos hasta el capítulo 160 que es el último que yo he leído) a que los combates son rápidos y van al grano. Además los famosos "power-up" que hay en todo buen shonen de peleas casi ni se enrollan en explicártelos, a veces los autores necesitan diez o quince capítulos para enseñarnos el por qué un personaje o cómo un personaje ha aprendido tal técnica, cuando realmente lo que estamos esperando todos es verla en acción y verlos "repartiendo leches".

En resumidas cuentas por el momento y si no llega a alargarse hasta el infinito y más allá, cosa muy típica en estos shonens de éxito de la Jump últimamente, puede convertirse en un manga muy de apreciar y que si se animarán a licenciarlo me haría con él.

Nota: 6.5

5 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi no me entusiasmó tanto aunque me quedé mucho antes. El amigo del prota me encanta eso sí xD

jota-chan dijo...

Ojala lo traigan aqui a España, tengo muchas ganas de leerlo.

Sergio Almenar dijo...

yo vi 3 capis del ánime y no me llamó demasiado...

Unknown dijo...

Pues a mi me gusta mucho, amo los shonen largos^^

Kyô dijo...

No lo pintas muy mal pero ni me llamaba la atención ni me llama ahora.
Pero bueno, que nunca se sabe. Igual un día lo pruebo y me encanta (o al menos lo disfruto mucho).
¡Saludos!