martes, 10 de enero de 2012

Resultado Premios UPO

Primero de todo, muchas gracias a tod@s los que habéis votado y dado vuestra opinión.

Así pues, un año más tenemos aquí nuestros premiados de los mundialmente famosos: ¡PREMIOS UPO!

Sin más dilación os presentamos cuales han salido elegidos después de vuestras votaciones:


Mejor Manga

FullMetal Alchemist (Norma)

La verdad es que ninguna sorpresa en este apartado, donde FMA ha arrasado al resto de competidores, únicamente Bakuman ha recibido algunos votos para intentar hacerle sombra a la obra de Arakawa, pero ni así ha podido acercase. Como bien decía alguno de los votantes Bakuman posiblemente si sigue a este nivel puede agenciarse y colocarse en primera posición de este apartado el próximo año.

Mejor Novedad

Billy Bat (Planeta)

Votación dispar con votos para todas las propuestas, pero al final el seinen de Urasawa se ha puesto en primer lugar por encima de Q&A y Tokyo Babylon. A ver ahora si el autor consigue mantener la trama tan interesante que nos ha presentado en estos primeros cuatro tomos que hay en el mercado.

Mejor Mangaka

Naoki Urasawa

Otro apartado en el que ha habido votos para todos. Pese que Obata y Ohba iban fuerte han acabado sucumbiendo contra la maestría de Urasawa. En este 2011 hemos visto en nuestro mercado más de una publicación suya a la vez y esto quieras o no siempre tira más.
Mejor Serie Imagen Real

Juego de Tronos

Aquí no ha habido discusión posible. Juego de Tronos (Game of Thrones) se ha llevado el puesto sobradamente con más del doble de votos que el segundo clasificado. Ciertamente nosotros también disfrutamos mucho de esta adaptación del primer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Mejor Película

Arrietty y el mundo de los diminutos (Anime)

Difícil elección en este apartado, pero al final el mundillo otaku a tirado más a por el voto hacía Ghibli. Aun así tanto Enredados como X-men también han conseguido una considerable cantidad de votos, pero al final Arrietty se ha hecho con el merecido primer puesto.

Mejor Juego

Demon Souls (PS3)

Puntuaciones dispares en este apartado, incluso me ha sorprendido que varias personas hayan votado el Munchkin. Aun así el genial juego de PS3, Demon Souls se ha llevado el galardón por un voto de diferencia.

Mejor Sorpresa

Licencia de Q&A por Panini

En este apartado teníamos incluso dudas de lo que poner, al final nos quedó algo medio raro, y los votos han sido dispares entres las opciones. La sorprendente licencia de Q&A al final ha acabado llevándose el primer lugar por encima de dos grandes descubrimientos (por lo menos para nosotros) del año pasado como fueron Downton Abbey y Sherlock. Incluso las Magics han luchado quedando en segundo lugar, un nuevo vicio para nosotros; una nueva amenaza para nuestra cartera...

Mayor Decepción

Planeta - Mundo Bloguero

El único que hay empate. Un empate además alto en votaciones, casi tod@s los votantes han acabado dejando su granito de arena en este apartado. Poco más que añadir a lo dicho anteriormente o a los comentarios que habéis ido dejando.

PREMIO ESPECIAL UPO

Mejor Cómic de Tiras Cómicas

Mafalda

Aquí sí que nos han sorprendido los votos. No por el justo y claro ganador que es Mafalda, sino por los pocos votos que han recibido el apartado. Desde aquí os instamos a todos los que no habéis leído nada de lo que comentábamos que os animéis a mirar algo más de cómic en general, no sólo de manga puede vivir un otaku (o un aficionado cualquiera al cómic).

7 comentarios:

Muramasa dijo...

Buen trabajo y ánimos!

Yer dijo...

Estoy contento en general con los resultados. El año que viene más y mejor^^!!

jota-chan dijo...

Contento en general por las votaciones, me hubiera gustado que ganara Bakuman pero no se puede tener todo XD

Gloom dijo...

Ha habido bastantes buenos resultados. Lo malo de esto es que cada vez que veo tan por lo alto FMA me siento mal de pensar que aún no la tengo en mi estantería...

Bambú dijo...

Pues han salido muchas de mis votaciones!! pensaba que las puntuaciones de los demás diferirían con las mías XD

Kyô dijo...

Buenos resultados, no todos coiciden pero si muchos.
No me extraña que FMA arrasara, es muy grande.
Billy Bat ha sido una buena novedad, pero con la sorpresa de Q&A no puedo evitar preferir la de Adachi.
Urasawa es un muy buen mangaka, así que se merece el premio.
Hay que ver lo que ha triunfado Juego de Tronos... más del doble que el 2º... ahí es nada.
Arrietty es una peli muy bonita, aunque merecido el premio también.
La mejor sorpresa es indiscutible, a pesar de que Downton y Sherlock me encantan.
Me sorprende el empate de la decepción.

¡Saludos!

Miya dijo...

Jolín, no ha quedado casi ninguno de los que voté yo, y el único ha sido empate con otro O_o