lunes, 16 de enero de 2012

Reseña: Jane Eyre

Título: Jane Eyre
Año: 2011
Duración: 115 min.
País: Inglaterra
Director: Cary Fukunaga
Guión: Moira Buffini (novela: Charlotte Brontë)
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Adriano Goldman
Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell, Sally Hawkins, Imogen Poots, Holliday Grainger, Tamzin Merchant, Craig Roberts
Productora: BBC films / Focus Features / Ruby Films
Género: Romance, drama, drama de época 

Opinión Personal

Como a mí (Sayuri) me encantan los clásicos románticas y aunque mis favoritos siempre serán los escritos por Jane Austen, las hermanas Bronte también me encantan, siendo Jane Eyre mi favorita de todas sus novelas.

Así que he ido con ilusión a ver la nueva adaptación, el reparto no me parecía especialmente acertado pero nunca se sabe...

Una vez vista, puedo decir que me ha decepcionado bastante. Los actores, aunque correctos, no me pegan ni en físico ni en personalidad con los protagonista de la novela. Han cambiado cosas, inevitablemente, y han obviado escenas que yo esperaba con ilusión (la escena de la adivina, por ejemplo) haciendo que el conjunto haya quedado algo precipitado y a mi gusto soso. Yo esperaba una adaptación tipo Sentido y Sensibilidad de Ang Lee, que aunque cambia muchísimas cosas, tiene el “alma” de la novela y en Jane Eyre no lo he encontrado.

Recomiendo la película? L@s amantes del género que no tengan las expectativas elevadas la disfrutaran, los demás la encontraran aburrida.

NOTA: 5

5 comentarios:

knil dijo...

Pues vaya, era una película que me tentaba, ahora casi que ni me pienso el verla XD

Capitán Harlock dijo...

La tengo pendiente de ver en el disco duro.

Uff un 5, muy baja la nota, espero que no me sea un tostón de peli.

Kyô dijo...

Siempre me da curiosidad por este tipo de historias de época, pero curiosamente no tengo buena experiencia con ellas.
La verdad es que si los actores, por muy bien que lo hagan, no encajan con el personaje, es un gran problema.
Me parece que, aunque me da curiosidad, pasaré, no creo que me gustara.
¡Saludos!

Bambú dijo...

La verdad es que nunca me he interesado por ver películas de este estilo, de hecho ni siquiera he visto Sentido y sensibilidad.

Parece que esta no es gran cosa, así que si algún día me apetece ver algo relacionado no empezaré por esta peli XD

otakupsx dijo...

yo la encontre buena no a un nivel tipo orgullo y prejuicio pero esta bien hecha esta pelicula