sábado, 28 de enero de 2012

Reseña: Sherlock Temporada 2

Título: Sherlock
Género: Drama criminal
Creador: Mark Gatiss & Steven Moffat
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs, Loo Brealey, Rupert Graves, Zoe Telford, Vinette Robinson, Mark Gatiss, Lara Pulver
País de origen: Reino Unido
Duración: 90 minutos (cada capítulo)
Temporadas: 2
Episodios: 6
Producción ejecutiva: Mark Gatiss, Steven Moffat, Beryl Vertue, Rebecca Eaton Masterpiece, Bethan Jones BBC
Producción: Sue Virtud
Cadena original: BBC
Cadena española: TNT
Web oficial

Opinión Personal

Reseña de la esperadísima segunda temporada de esta serie británica, con la que el personaje de Sherlock Holmes vuelve a brillar.

Cada temporada (de momento 2) consta de un total de 3 episodios de hora y media de duración, cada uno de ellos haciendo referencia a algunos de los casos de los famosos libros escritos por Sir Arthur Conan Doyle.

La primera temporada (ver reseña) ya fue muy de nuestro agrado, sorprendiéndonos con este toque tan especial que le había incorporado a un personaje tan famoso como es Sherlock, introduciéndolo en una época actual. El final de la primera temporada nos dejó a todos muy expectante con un gran clímax (cliffhanger lo llaman) y el inicio de esta segunda temporada ha estado al nivel.

De los tres episodios con los que ha contado esta temporada (y como ya le pasara a la primera) destacamos el primero y el tercero, habiendo en el segundo un ligero bajón, o por lo menos a nosotros nos pareció algo más flojo.


En esta serie a parte de los rocambolesco casos hay que destacar por encima de todo a los personajes, donde los actores hacen un grandísimo trabajo. La serie cuenta con un elenco reducido de protagonistas, donde Sherlock (Benedict Cumberbatch) y el Dr Watson (Martin Freeman, el que próximamente veremos como Bilbo Bolson) sobresalen del resto, pero habiendo también algunos secundarios bien llevados. Destacar la incorporación en esta nueva temporada del personaje de Irene Adler (Lara Pulver) y la reaparición de James Moriarty (Andrew Scott).

En resumidas cuentas, si aun no le habéis dado una oportunidad ya estáis tardando ya que nos encontramos ante una de las mejores series que se pueden disfrutar ahora mismo en televisión.

Nota: Un 8

8 comentarios:

Muga DP dijo...

Por el momento solo he visto el primer episodio de la segunda temporada y, a pesar de gustarme bastante, por el momento me quedo con la primera (a ver que tal el resto).

otakupsx dijo...

a mi me gustaron los 3 capitulos aunque el ultimo igual no me gusto mucho me hizo acordar de la pelicula de sherlock holmes 2

eter dijo...

Yo le subiría un puntito la nota hasta el 9, pero también es cierto que creo que el mejor episodio es el primero y luego bajan algo el nivel... en fin, en todo caso, a ver si hay suerte y podemos disfrutar de esta serie -con esta calidad- durante unos cuantos años

Kyô dijo...

Grande Sherlock. Esta temporada me ha gustado más que la primera. Los tres capítulos han estado muy bien, aunque sí que es verdad que el primero y el tercero son superiores (también es que el 2º me pareció muy raro).
Y ese final de temporada... ahora a esperar a la 3ª.
¡Saludos!

Yer dijo...

Me ENCANTA. La descubrí hace nada y estoy enamorado, ya la vi entera y adoro a Cumberbtach. La segunda temporada me ha parecido aún mejor que la ya excelente primera.

Bambú dijo...

Tenemos que ver esta 2T!! estábamos esperando a que estuviera en español.

Próximamente nos tragaremos los 3 epis, a ver qué tal sigue este Sherlock ^^

LaEmperatriz dijo...

A nosotros nos ha encantado esta segunda temporada. El primer capítulo estuvo a la altura aunque esperaba algo más de Moriarty. El segundo entretuvo pero se hizo, quizás, un poco pesado. Y el tercero ha sido apoteósico! Muy grande. Si eres fan de los libros sabrás que va a pasar pero nosotros no nos esperabamos que fuera de esa manera!
En fin, sorprendente los finales de temporada que tiene esta serie, esperemos que siga así =)

Un saludo!!

~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Cyan_Bloodbane dijo...

jumm bien bien, hoy nos ponemos con la 2º!