lunes, 28 de diciembre de 2009

Ganadores de los Premios UPO 2009

Después de haber dejado la votación popular algo más de dos semanas, hemos echo el recuento total de votos y ya tenemos ganadores.

Varias de las secciones han estado muy igualadas, y alguna de ellas se han decidido únicamente por un voto. Gracias a tod@s los que habéis votado, ya que nos hace ilusión que colaboréis todos en estos premios.

Así pues, sin enrollarnos mucho más, aquí os presentamos los ganadores de este año:

Mejor Manga 2009

One Piece >> Este manga que ha superado la cincuentena de tomos y los 500 episodios, se ha echo con el premio por pocos votos de diferencia de Historias de un Vecindario.


Mejor Mangaka

Naoki Urasawa >> Pese que la obra ganadora era One Piece, en esta sección el ganador por goleada ha sido este mangaka excelente creador de seinens.

Premio Honorífico 2009


Yoshito Usui >> Una gran pérdida para el mundo otaku. Nuestra forma de homenajearle.

Mejor Personaje Masculino de Manga o Anime

Shin-chan (Shin-Chan) >> El indudable ganador es el hijo que ninguno de nosotros querríamos tener.

Mejor Personaje Femenino de Manga o Anime

Risa (Love Com) >> Toda una sorpresa, ya que pensábamos que se haría con el galardón Nodame, pero por un par de votos de diferencia, al final ha ganado Risa.

Mejor Serie de Imagen Real 2009

The Big Bang Theory >> La votación más igualada de todas. Al final se han echo con el premio los dos físicos más freaks de la televisión.


Mejor Película 2009

UP >> Pixar ha arrasado por encima de Ghibli en esta votación.

Mejor Videojuego 2009

Animal Crosing

Mayor Sorpresa 2009

Nueva edición de películas de Ghibli >> Las licencias para reeditar algunas películas y traernos muchas por primera vez y en calidad aceptable ha decantado la votación para que ganara por mayoría.

Mayor Decepción 2009

Pocas licencias jugosas. Este año hemos echado de menos grandes (o grandísimas) novedades, aun así es beneficioso para nuestros bolsillos (hay que tener en cuenta que 2008 fue un gran año en cuanto a novedades). >> ¡Todo dicho!

Mejor sección de un blog otaku

Otra votación muy igualada, que se ha decantado por un solo punto de diferencia, la sección ganadora es:



Otakus unidos jamás serán vencidos (ONM)

10 comentarios:

eter dijo...

Lo de Risa es sorprendente, sin duda. Y también en parte lo de Animal Crossing pues las críticas que he leído no lo ponen demasiado por las nubes.

En fin, Oda, Urasawa y shin-chan arrasando. No parece que haya sido un año de grandes descubrimientos (ni licencias, dicho sea de paso)

Yer dijo...

ualaa he ganado^^!!! ke chachi. muchas gracias a todos, tanto a los que votasteis como a UPO por acordarse de mi^^ asias!!

Inesuka dijo...

Anda, me ha sorprendido lo de la serie, creia que seria CCAVM. Y felicidades a Yer por su sección, la verdad es que a mi me encanta >_< aunque la de PLB no se queda atrás. ^^

Endles-story dijo...

Ya se que algunos me matareis, pero me duele ver que el mejor manga es One Piece...es que no lo aguanto. Eso si, me encanta que Risa haya salido ganadora, si es que ella lo vale ^^

Warsman00 dijo...

Me ha sorprendido la victòria de Risa de Love Com (yo voté Nodame xD)

Mejor manga y mangaka son merecidos totalmente, no podian ser otros xD.

felicidades a los ganadores! xD

otakupsx dijo...

muy buena la premiacion one piece a pesar de los años que tiene sigue siendo una buena historia

Kyô dijo...

Han salido varios que voté =D.
Muy buena la imagen de los de Big Ban Theory con el premio de UPO XD.
¡Saludos!

Bambú dijo...

La mayoría de votaciones no coincide con lo que yo voté, parece que tengo un gusto raro XD Es broma, pues mucha gente votó parecido a mi, lo que pasa es que algunos nominados no los conocía y por tanto no votaba como el resto.

Yaichi dijo...

jajaja ¡Qué risa la foto de The Big Bang Theory con el premio UPO!xDD La verdad salieron varios de los que voté... ¡Urasawa se lo merece!*o* Y lo de Risa es genial, ¡ese personaje es mucho! ¡Qué grande es!xDD

Majely dijo...

De los que voté han salido algunos ^^
Pero también me ha pasado que no he votado en algunos apartados que no he visto o jugado, a si que se quedará en mi deuda para ver durante el verano de 2010, por aquí.