viernes, 18 de septiembre de 2009

Reseña: La teoría del Big Bang

Hacía un tiempo que teníamos esta serie en el punto de mira, pero entre unas cosas y otras al final no nos poníamos con ella. La última semana de vacaciones de verano le dimos una oportunidad y en tres días nos habíamos liquidado la primera temporada.


Sinopsis

Leonard y Sheldon son dos físicos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas.

Ficha técnica

Título Original: The Big Bang Theory
Título en Español: La teoría del Big Bang
Género: Sitcom
Creación: Chuck Lorre (2 hombres y medio) y Bill Prady (Las chicas Gilmore)
Reparto: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar
Duración de los Capítulos: 20 m aprox.
Temporadas: 3
Episodios: 17 episodios (1ª Temp.) y 22 episodios (2ª Temp.)

Opinión Personal

Hay series que nada más verlas ya piensas: "esta serie está hecha por freaks y para freaks". Ésta es una de ellas.

Hacía tiempo que no veíamos ninguna serie de humor, la verdad es que antes de empezar The Big Ban Theory estábamos viendo Entre Fantasmas (todas las temporadas) y teníamos a medias, la cuarta temporada de Como Conocí a vuestra madre, ya que no encontramos el final en español. Así pues nos decidimos a empezar esta serie, después de que los primeros episodios los tuviéramos muertos de risa en el ordenador desde hacía bastante tiempo y de que Penny y Silvestrin nos hablaran muy bien de ella.



He de admitir que quizás las Sitcoms sean mi género favorito, así que si The Big Bang Theory tenía un desarrollo correcto y un humor adecuado (lo que significa que nos hiciera gracia, por ejemplo no le encontramos la gracia a The Office) tenía muchos puntos a favor para que nos gustara. Después de ver el primer capítulo ya teníamos claro que esta serie la íbamos a devorar en menos de una semana.

Como ya nos pasó con CCAVM, que los capítulos sean de 20 minutos hacen que se visionen muy rápido y fácilmente, por lo que además como te vas riendo continuamente, sin darte cuenta llegas al final del capítulo sin darte cuenta. Por eso nos hemos cargado la primera temporada (únicamente de 17 capítulos debido a la huelga que hubo de guionista en EEUU) en pocos días y la segunda en una semana.

Lo mejor sin duda de esta serie es Sheldon, su frikismo y su lógica aplastante sobre todas las cosas lo convierten en el personaje más divertido de la serie y suele dar los momentos más desternillantes. Aun así no hay que menospreciar a Leonard, o a sus amigos: Howard Wolowitz, ingeniero judío que siempre intenta ligar con las chicas haciéndose el galán, pero que nunca consigue nada. O Rajesh Koothrappali, el indio que no puede hablar con mujeres a no ser que esté borracho. Sin olvidar claro está que todos son unos completos frikazos del copón de los cómics, series de Sci Fi (si os gusta Star Trek, aquí veréis muchos comentarios de la serie) y las videoconsolas (propaganda total a X-box y Halo).

En conclusión, si queréis echaros unas risas y no habéis visto todavía nada de la serie, dadle una oportunidad porque seguro que os destornillaréis de la risa con esta serie.

Nota: Un 8,5

23 comentarios:

Chidory dijo...

Hace ada mi novio y yo descubrimos la de CCAVM y ya vamos por el final de la segunda temporada... nos encanta! También estamos viendo Prision Break (solo llevamos la primera temporada y estamos enganchadisimos!!) asi que de momento no tengo tiempo para ver mas series, pero debo admitir que esta me llama mucho la atención y si la recomendais creo que la voy a poner en mi lista de prioridades para cuando terminemos esas dos ^^

Miya dijo...

El otro día vi a mi hermano partiendose la caja mientras miraba la TV, y yo: ¿Qué estás viendo que te hace tanta gracia? Y fue esta serie, que la echan en Antena 3... vi un poco del capitulo que estaba viendo mi hermano, y si, tenía gracia, pero supongo que la tendría que ver desde el principio y tal xD

adory dijo...

Es lo mejor de esta temporada! Amo a Sheldon y sus manías.

Silvestrin dijo...

"Piedra, papel, tijera, lagarto, spock!!" Desde que salio esta frase en esta serie, jugar al piedra-papel-tijera, ya no es lo mismo.

Riku Lupin dijo...

Yo me enamoré de Sheldon en el primer capítulo... Ese palillo con aires tenía que tener algo especial :P

La verdad es que me encanta, a pesar de que tengo bastantes amigos "frikis" que no les acaba de gustar yo (y otros) la adoro, y estoy deseando poder ver el primer capítulo de la 3 temporada el lunes que viene *o* (21 de septiembre)

Yohishi dijo...

A mí me encanta esta serie y lo mucho que me habré podido llegar a reír con ella (aunque no supere a CCAVM en mi opinión)

Raquel dijo...

Pues una vez vi un poquito de un capitulo y me rei bastante, asi que supongo que algun dia me animaré y la veré, que la poneis todos (vosotros y los que han comentado) genial =)

eter dijo...

Grandísima serie. Los primeros episodios de la serie me parecen algo flojos, pero después encuentran definitivamente la dirección apropiada.

Kyô dijo...

Vya, tendré que apuntarla, parece muy divertida. Aunque tengo pendiente la de Como conocí a vuestra madre xD.
¡Saludos!

Hachichigo [八一五] dijo...

Hace poco que vi que la daban en antena 3 y vi un capitulo. Me encanto Sheldon es buenisimo y no puedo parar de reir con sus explicaciones XD. Es una de las pocas series que veo actualmente porque las demas las suelo dejar a medias.

jota-chan dijo...

solo he visto el primer capitulo pero me ha gustado, quiero ver el resto de la serie a ver como sigue.

Yer dijo...

Es genial, es mjuy grande esta serie la verdad!!
La temp.1 me la chape en una semana, y la 2 estoy en ello, y sé que voy a querer mas^^

scaramanga dijo...

No tiene nada que ver con el tema, pero ayer iba mirando mis mangas y he encontrado que tengo un Adachi edición japonesa que se llama H2, y me acordé de vosotros. Es Bateadores o es otra serie?

Pennywise dijo...

Muy buena pero sigo pensando que CCAVM me parece superior, quizá sea que no soy tan friki xD
Sheldon es el amo de la serie sin duda y sus interacciones con Penny son la hostia.
PD: Lástima que no os gustara The Office, para mí la mejor sitcom actual aunque reconozco que no a todo el mundo le entra.

Lari-chan dijo...

Hola!!
Vi la reseña y no pude irme sin comentar xD

Esta serie es buenísima!! Desde que vi el primer capítulo me enganchó y la he seguido cada semana mientras ha ido saliendo en TV.

Les recomiendo más aún la segunda temporada. No se si es que es mejor o que a mi cada vez me gusta más xD

Por cierto, soy fan de Star Trek, así que como bien dijeron, estoy encantada ;)

Saludos ^^

Darlantan8 dijo...

Una serie auténticamente imprescindible XD.

Devorahistorias dijo...

La serie está genial, hacía tiempo que no me enganchaba a una y esta es la pera. Ya desde el primer día me dolía la barriga de reir e incluso se me ha escapado alguna lagrimilla viéndola, y eso que para disfrutarla a tope hay que ser muy muy friki.

En cierta medida me recuerda a Mousou Shoujo Otaku Kei.

sofia dijo...

me encanta esa serie
es lo mejor
sobretodo sheldon
:)
y leonard!

Paco Hernández dijo...

ahhhh me alegro de que por fin hayáis conocido la serie!!! :)

Nekouji dijo...

Es una de las series que tengo pendiente de ver

Bambú dijo...

No he visto esta serie, pero va siendo hora de echarle un vistacillo porque a todo el mundo le gusta, y dejandome guiar por las opiniones de la gente he conocido grandes series ;)

Majely dijo...

Esta serie me la han recomendado varias veces, y me dicen: "tienes que verla, te va a gustar mucho"... y esta bien, la tengo en mi lista de pendientes... ahora leyendo su recomendación, jajaja, lo de Star Trek ya me llamo xD

Naguoki dijo...

Me encanta, en mi opinion los primeros capitulos son mas flojos pero luego toma un ritmo de crucero que lo flipas. Muy divertida y bastante inteligente, las explicaciones de Sheldon son la ostia y me muero de risa cuando no entiende el sarcasmo porque el tio no lo entendera pero joer, como putea al personal!

Sobre "como conoci a vuestra madre" a mi me gusta pero me recuerda tanto a Friends, que tp le veo tanta gracia, no se explicarlo. No esta mal, pero esta es mas original, mas loca, mas divertida, mas... No se, no tienes ni idea de como va a ir el siguiente capitulo, si vale, sabras que Sheldon hara alguna frikada/locura y posiblemente putee a alguien con su logica, pero ni idea de que tratara, a saber. Y eso es un punto. Ademas, se autogestiona bien, en la tercera temporada despues del giro argumental tomado pensaba que no podria cambiar y sobrevivir, pero que va, los dos ultimos capitulos vistos son de lo mejor de lo poquito que lleva la tercera temporada, donde toman mas protagonismo Raj y Howard.