jueves, 3 de septiembre de 2009

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe

Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Dirección: David Yates
País: Reino Unido
Duración: 155 min.
Género: Aventuras, fantasía
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Interpretación: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Jim Broadbent, Robbie Coltrane, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Bonnie Wright, David Thewlis
Estreno en España: 15 Julio 2009

Opinión Personal

Al igual que las dos anteriores películas de Harry Potter, ésta también nos decidimos a ir al cine para poder verla. Hay que decir que después de la decepción del quinto filme no llevábamos muchas esperanzas para esta nueva parte, aun así nos desplazamos a la gran pantalla expresamente.

Hacía ya un tiempo que nos habíamos leído los libros, éste sexto como mucho un par de veces, pero lo teníamos todo bastante bien aprendido, así que como no, nada más empezar la película ya nos echamos las manos a la cabeza. Harry en una cafetería ligando con la camarera... y los mortifagos "volando" por el centro de Londres y destruyendo un puente... La verdad es que nos quedamos a cuadros, y no pudimos evitar comentarlo entre nosotros: "vaya inventada". La verdad es que podríamos seguir numerando escena a escena todo lo que fue inventado, demasiado a nuestro gusto, pero nos quedaría una reseña muy larga y esperamos que alguien se la lea, así que comentaremos sólo lo que nos pareció peor.

Ojo, tampoco vamos a criticar todo lo que hicieron. Hay que reconocerles que partes de la película estaban muy bien llevadas, hicieron un excelente trabajo con los efectos especiales y algunas partes como la de: "señor" de Harry en plan adolescente pasota estuvieron muy bien. Aun así hay más partes de película que no acabaron de convencernos.

Ya en la quinta película era difícil de seguir para los no lectores de la saga, así que hay muchas cosas que no tenían mucho sentido, en esta película han vuelto a pecar de los mismos fallos. El más garrafal de todos es el final. Cuidado a los no lectores o a los lectores que no hayan llegado al sexto libro porque van SPOILERS. Después de que Harry se metiera en el tren ya dimos por perdida la película como adaptación al libro, pero pasando por alto varias cosas (el beso de Harry y Ginny no pasa así, por ejemplo o la escena inventada de la madriguera, con Harry y Ginny corriendo entre los maizales) se podía disfrutar de una película entretenida hasta que se llega al clímax de la película.



¿Por qué obviaron la acción final? Es lo mejor del libro y hubiera sido lo mejor de la película. Era la excusa perfecta para dar manga ancha a los efectos especiales. Cuando vimos que los mortifagos se iban tan panchos y salían de Hogwarts sin impedimentos ya nos temimos lo peor y cuando salió Harry detrás tan pancho ya fue la gota que colmó el vaso. Además la batalla final es muy significativa, tiene mucha importancia con algunos detalles, por ejemplo hay una batalla entre los mortifagos y los integrantes de la Orden del Fénix (además de algunos estudiantes), también está la parte en la que Harry les da a Hermione, Ron y Ginny lo que le queda de "Felix Felicitis" por lo que evitan mucho daño en la batalla, la incorporación de Luna y Neville a la lucha porque están pendientes de las monedas del libro (película) anterior o el mordisco que recibe Bill del hombre lobo, etc... Además el último libro tendría que empezar con la marcha de Harry hacía la Madriguera para la boda de Bill y Fleur, pero claro, no sé como lo van a enlazar si ni siquiera nos han presentado a Bill... FIN SPOILER

Lo peor de toda la película (omitiendo la nefasta adaptación literaria) es sin duda la falta de acción en el momento final. Creo que hubiera ganado muchos enteros. Así pues, como conclusión decir que la película es entretenida, aunque como adaptación es mala.

Nota: Un 6 como película - Un 3 como adaptación

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que yo dejé de ver las películas no sé si tras la tercera y la razón es la adaptación. Tengo la desgracia que con leerme una sola vez un libro, recuerdo de forma inconsciente todo lo que ocurre en él, por lo que al ver la película no hago más que encontrar las diferencias con el libro y así no es plan d verla.

Yaichi dijo...

Si tenemos en cuenta que es una película que de HP solo coge los personajes y se inventa el resto, a mi me gustó muchísimo!xDD Me pareció muy divertida y muy bien llevada!^^ Los puntazos de Harry y Ron fueron muy divertidos!xD Ya se sabe que nunca se parecieron en nada a los libros, así que...xDDD

Pennywise dijo...

Yo que no he leído los libros, lo acabé pillando por lo que decía mi señora que sino...
Bastante floja, si ya digo yo que el mago este gafotas no me va

Endles-story dijo...

La explicación que dieron al hecho de eliminar toda la escena de acción del castillo,(atención que suelto un pequeño spoiler del séptimo libro, por si no lo habeis leído) fue que como en el séptimo libro se produce otra lucha en el lugar (mucho más impactante) no quisieron repetirse y prefirieron esperar para sorprender más en la proxima película. Por esa razón también incluyeron la escena inventada de la Madriguera, para darle algo de acción a la pelicula, ya que habían eliminado la parte del castillo.

A mi la película en sí me gustó, y la verdad es que tampoco la vi tan mal adaptada, tiene sus cosillas inventadas pero bueno...después de tantas pelis de Harry Potter uno ya se acostumbra y no le da tanta importancia xDD.

Wanta dijo...

Pues ami me gusto muchok, una de las que mas me han gustando de harry potter

Kyô dijo...

No nos leímos el libro, pero desde que empezaron las películas las vamos a ver en el cine... Esta nos pareció bastante mala en comparación a las anteriores.
¡Saludos!

knil dijo...

La verdad es que me llevé un chasco al verla y pensé que cada vez van de mal en peor...
Sinceramente, espero que en la próxima, lo hagan mejor...

Edo Nova dijo...

Olvidaste mencionar lo más importante, que casi toda la película era pastelada y riñas amorosas entre muchos personajes. Yo ya he visto las 6 pelis de Harry Potter, y esta, para mí, ha resultado ser una cagadilla (por ser finos) monumental.

Lo mejor llegó al final, por que era necesario (chiste malo)

Y si vamos a hablar de malas adaptaciones, yo sugiero que leáis como repaso EL PRISIONERO DE AZKABAN, y le demos otro repaso a la peli, por que Harry no obtiene su nueva escoba al final de la peli, si no a la mitad del libro

Yer dijo...

Yo sinceramente, no sé si debido a la mierda que fue la quinta, esta me gustó bastante me lo pàsé genial^^

Bambú dijo...

La película estaba entretenida. Pero claro, para aquellos que nos hemos leido el libro pues es normal que le viéramos fallos por todas partes. Para mi gusto, tampoco me gustó la adaptación que hacen, se saltan muchos momentos importantes y se inventan cosas para hacer la película más comercial y con humor.

Estoy bastante de acuerdo con vuestra opinión.

Cris dijo...

La verdad es que hicieron un desastre con la adaptación. A mí me dejaron muerta cuando vi que habían quitado la batalla del castillo y que no habían introducido a Bill y a Fleur, pero la verdad que la peli tiene unos puntazos con los que te ries mucho.