miércoles, 23 de septiembre de 2009

Reseña: Blue Dragon

Posiblemente el único anime que hemos visto por la tv desde hace unos cuantos años...

Sinopsis de la Serie

Blue Dragon se centra en un mundo donde las sombras cobran vida propia. El protagonista de esta historia es un joven llamado Shu, quien tiene por sombra a un Dragón Azul, el cual repite los movimientos que el chico realiza. Shu, lleno de curiosidad por descubrir el significado de este Dragón que a todas partes le sigue, emprende un viaje con motivo de encontrar respuestas a sus preguntas.

Ficha de la Serie

Director: Yukihiro Matsushita
Estudio: Studio Pierrot
Género: Aventura, Fantasía, Shônen
Número de episodios: 51
Canal de TV: Cartoon Network
Duración episodios: 25 minutos aprox.

Opinión Personal

Esta serie ya es bastante famosa por dos cosas, la primera por ser la adaptación de un videojuego (de bastante éxito) para la Xbox 360, del mismo título. Y sobre todo porque tanto el videojuego como la serie de animación cuenta con los diseños de personajes del mangaka mundialmente famoso, Akira Toriyama.

Cuando en su momento se anunció en Japón y se empezó a subir a la red para poder verse subtitulada ya me llamó la atención, pero como podréis haberos dado cuenta la verdad es que nos cuesta mucho ver un anime, quizás por falta de tiempo o por preferencia de gustos. Aun así como esta serie la daban en la TV y justo era después de la comida, pues para descansar y hacer la digestión nos hemos enganchado (sobre todo a la parte final) a ella.

El juego aun no lo hemos probado, pero en cuanto caiga la Xbox seguro que jugamos, ya que conocemos a alguien que lo tiene y nos lo dejará, pero sí que habíamos visto que gozaba de bastante fama (tanto juego como serie), y habíamos visto algunos capítulos sueltos que habían conseguido engancharnos delante de la tele. Así pues poco a poco acabamos viéndola casi entera.



Como todos los shônens peca de los típicos tópicos, además si ya los ves con la cara de un personaje que tienes muy visto pues aun peor. Pero pese a eso, la verdad es que la velocidad de los acontecimientos y algunos personajes, hacen que la serie sea agradable de ver. Aun así, he de reconocer que el protagonista de la serie (Shu), es el niño más típico tópico (y por ello más atontado) del mundo, por mi parte de lo peorcito de la serie. Sorprende en positivo, la de muertes que hay en la serie, algunas no las esperábamos.

En conclusión, este anime cuenta con una historia bastante bien llevada, unos personajes pasables y una animación muy buena (ya le gustaría a algunas grandes series de manga tener un anime así), lástima que al final acabe pecando de demasiados tópicos en el género.

Nota: Un 6.5

9 comentarios:

Raquel dijo...

Pues la verdad es que nunca me ha interesado, ni la animación, ni el argumento U___U

Kyô dijo...

Vimos algunos capítulos, y a mí personalmente me aburría. Y como decías, el personaje era demasiado típico y tópico (la serie en general lo era).
¡saludos!

Inesuka dijo...

El videojuego a mi me encanto, el final sorprende mucho. El anime lo empeze a ver cuando lo echaban semanal y me canse de ver solo un capitulo por semana pero ya que esta terminado lo vere.

Nekouji dijo...

Tengo el juego y he jugado muy poco porque está en espera de poderlo disfrutar plenamente, pero lo poco jugado me pareció bastante bueno

Yer dijo...

la vere por la tele cuando empiecen a emitirla en autonomicas, total por echarle un vistazo no pasa nada
Respecto al juego, mejorable, es muyy lento, solo os gustará si os gustan los RPGS a los qu ehay que dedicarle muuuxo tiempo^^

scaramanga dijo...

Yo creo que no sería capaz de ver ningún anime nuevo. Hace tiempo que solo leo manga.

Majely dijo...

No lo he visto, pero ya me echan a atrás los 51 episodios y eso es mucho para mi. Si fuesen 15 como máximo, y que los transmitieran por tv abierta, no me molestaría verla. Además los diseños de personajes no están mal.

Warsman00 dijo...

Se le tendra que hacer una ojeada, a pesar de parecer tópico, al menos en positivo a mi personalmente me gusta esto de que haya sorpresas que no te esperas xD.

Esperemos que sea mejor que el manga de Obata (seguro que si xD).

Bambú dijo...

Yo estoy ultimamente como vosotros, que no me da tiempo de ve anime, además los que mas me interesan suelen tener muchos capítulos.

De Blue dragon ni he visto el anime ni leido el manga, tampoco es que me atraiga mucho la historia, asi que no creo que la vea