miércoles, 21 de enero de 2009

Reseña: Singstar canciones Disney

Ficha del juego

Plataforma: Playstation 2
Género: Musical
Extras: Necesario Micrófonos
Precio: 29'95€

Lleva la magia de Disney a tu Playstation 2 y canta junto a tus personajes favoritos. Las películas de Disney llevan décadas encandilando a los niños e incluyen decenas de canciones memorables.

Listado de canciones disponibles en el juego:

101 Dálmatas ~ "Cruella de Vil" (inglés)
Aladdin ~ "Un Mundo Ideal"
El Libro de la Selva ~ "Quiero ser como tú"
El Libro de la Selva ~ "Busca lo más vital"
El Rey León ~ "El Ciclo de la Vida"
El Rey León ~ "Voy a ser el Rey León"
La Bella Durmiente ~ "Eres tú el Príncipe Azul"
La Bella Durmiente ~ "Me pregunto"
La Bella y la Bestia ~ "La Bella y La Bestia"
La Cenicienta ~ "Bibbidi-Babbidi-Boo"
La Cenicienta ~ "La Canción del Trabajo"
La Dama y El Vagabundo ~ "Vagabundo"
La Sirenita ~ "Bajo el Mar"
La Sirenita ~ "Bésala"
Los Aristogatos ~ "Todos quieren ser ya gatos Jazz!"
Peter Pan ~ "Por donde tu vayas"
Peter Pan ~ "Volarás, volarás, volarás"
Tarzan ~ "Hijo de Hombre"
Toy Story ~ "Hay un amigo en mí"
Winnie Pooh ~ "Winnie The Pooh" (inglés)

Opinión Personal

Tal como lo vimos anunciado sabíamos que acabaría llegando a casa, antes o después, y aprovechando las navidades y la cantidad infinita de opciones que teníamos para regalarlo, al final Papa Noel se lo trajo a Sayuri.

Lo primero a comentar es que es un juego para gente de entre los 20 y los 30 años, que somos básicamente los que nos conocemos las canciones, exceptuando quizás las de Toy Story y la de Winnie de Poo que son más para niños.

El juego en sí es como todos los anteriores Singstar. Cuenta con las opciones normales, de cantar sólo o en grupo, pero en esta ocasión encontramos que la duración a la hora de jugar es muy escueta. Si es cierto que este juego tiene 20 canciones, posiblemente uno de los que más tiene, al ser alguna de ellas muy cortas, las batallas y duetos se hacen realmente cortos y te quedas con ganas de más. Además cuando ya has cantado varias veces todas las canciones encuentras a faltar varias más.

Lo más criticable son las desgracias que han hecho con algunas canciones para que sean en dueto, como "El ciclo de la Vida del Rey León". Ésta es una de las grandes canciones de Disney, de una de sus mejores películas, y han intentado partir la canción en letra y coros, con lo cual lo único que han conseguido es desgraciarla. Lo único bueno que tienen este tipo de canciones, también pasa con "Bésala de la Sirenita" o "Quiero ser com tú del Libro de la Selva", es lo que te puedes llegar a reír viendo como la persona que se encarga de los coros se inventa palabras y va cantando en un idioma muy extraño (impagable escuchar a Penny cantar "El ciclo de la vida", cuando se fueron de casa nos dolían las mandíbulas de tanto reir).

Nos llevamos un chasco también con la canción "Eres tú el Príncipe Azul de La Bella Durmiente", que pese a que se titula así y que nosotros guardamos en la memoria que la canción dice justamente eso; [...] Eres tú mi Príncipe Azul[...], en esta versión remasterizada dice; [...]Eres tú, mi dulce ilusión[...].

Pero en general, es un juego para jugar en grupo ya que es una muy buena forma de entretenerse con canciones de nuestra infancia y reírse muchísimo viendo lo mal que cantamos. Esperaremos una segunda parte con la cantidad de canciones emblemáticas de Disney que no han puesto en este primer juego.

Nota: Un 6

21 comentarios:

jota-chan dijo...

ojala estuviera este juego para la wii, porque el karaoke y las cacniones disney me molan un monton, lo unico malo que veo es que faltan cacniones para mi gusto, faltan de pocahontas y mulan y la de un genio genial de aladin.

Miya dijo...

Dios, si los coros del Ciclo de la Vida son geniales!!! Lo que me llegué a reir... si incluso mi hermano me ganó cantando él los coros! Es que no podía parar de rierme y no me concentraba en la canción...

Yo la de la Bella Durmiente (no Cenicienta XD) la ví bien... tal y como la recordaba, esa canción con accento latinoamericano... aix, que canción tan bonita *_* y la de Aladdín, junto con un chico (pq yo solo puedo cantar si es Jazmín, no llego a los tonos de Aladdín xD) tmb me encanta!!

Es miprimer SingStar y no me ha defraudado, aunque si, hecho de menos más canciones... espero que hagan uan segunda parte!

Raquel dijo...

Para gente de 20-30 años? xD
Tengo 15 y la unica cancion que no me se es la de Winnie Pooh xD

En general coincido con vosotros, son muy cortitas y faltan algunas de Mulan y otras pelis :S

Y los coros estan pensados para ir a matar, pero te partes con ellos ^^

Y sinceramente no me habia dado cuenta de lo de la Bella Durmiente, pero la proxima vez me fijare, yo solo intentaba no morirme al cantar los agudos ¬¬

Yo quiero una segunda parte!! >_<

Unknown dijo...

Me llama mucho más este sing star que otros, me se todaaaas las canciones Disney XD

Mikel87 dijo...

Holas.
Que gozada!! jeje. Que recuerdos me traen algunas canciones de la lista, sobretodo la de "Quiero ser como tu".
Un saludo y afinad bien.

scaramanga dijo...

A veces me pillo a mi mismo cantando la de "Quiero Ser como Tú"
intentando imitar al cantante que doblaba al Rey Louie en inglés: "A-doobie-doo/ I want to be like you/ Ah-be-doo-be-do-bah..." (por cierto, ese señor murió al poco de estrenarse la peli)

Kyô dijo...

No creo que fuera un juego que nos compraríamos (además de porque no tenemos la PS2 XD).
Aún así tiene que ser divertido quedar con amigos y echarse unas risas, digo unas canciones XD.
Qué recuerdos me traen algunas canciones... XD.
Saludos!

otakupsx dijo...

Debe ser un buen juego para los fans de disney

Yer dijo...

Yo personalmente echo en falta canciones de Hercules, Pocahontas o Pesadilla antes de Navidad
Por cierto, en mi versión VHS De la bella durmiente, dice.: Eres tu, la dulce ilusión.
Si te fijas, antes dice: el príncipe azul.
En fin, yo le daría algo más de nota, la verdad. Me gustó mucho.

Samu dijo...

Hola! Llevo bastante tiempo leyendoos y ahora me acabo de hacer mi propio blog (que ilu ^^). Espero que os paseis por el.

Respecto a la entrada. Solamente he jugado a 1 singstar en la PS2 y me dejo buen sabor de boca. Menudas risas te pasas con él.

Chao

Anónimo dijo...

!!!!!!!!
¡¡¡¿A qué juegan?!!!
¿Y Hakuna Matata? u_u

Yaichi dijo...

La verdad es que tine demasiadas canciones de cenicienta y estos clásicos, clásicos, que muchas no son cantables... como la que canta la ratita... por dios!! que es eso!!XDDD

Y se echan en falta mulan, pocahontas, pesadilla... pero bueno!XD A mi me gustó mucho también el juego!!*-*

Anónimo dijo...

Pues yo que estoy entre los 20 y 30y no me sabía ninguna canción xDD
A ver si os comprais el Singstar de rock, ahi si que os doy una paliza xDDD

Anónimo dijo...

A mi aun me entra la risa acordandome de los coros que hacia penny en el ciclo de la vida. Eso si esta gente se cree que somos todos unos castratti, porque menudos agudos meten xD

Himeko dijo...

No está mal para ser el primero pero tenéis razón con que la han cagado con los coros. Te meas de risa, pero quita lo bonito de la canción... >_<

A ver si en futuras ediciones incluyen canciones de Hércules, otras de Tarzán, de la Bella y la Béstia, Rey León y muchas más que he echado en falta.

Nekouji dijo...

Me parece muy bueno xD, las pelis disney molan todas (o la gran mayoría) y sus canciones son buenísimas. Si siguiera jugando a Singstar me lo pillaría

Bambú dijo...

Me gustan los juegos de Guitar hero y los Buzz, sin embargo los Sing Star no acaban de convencerme, y es que eso de cantar no se me da bien ¬¬"

De todas formas, me parece un gran acierto este juego con canciones disney, estas navidades ha tenido una gran acogida :)

VerónicaFS dijo...

Que decepción me llevé con este juego... Han puesto canciones que son in-cantables y encima repiten con 2 de cada película... Se han dejado canciones muy buenas y mas actuales de Disney... Las de Peter Pan sobraban (Ni mi sobrina se las sabia)y las de El libro de la selva tienen un buen estribillo pero al cantarlas es un castigo ¬¬

Menos mal que no me lo compré. Seguramente saquen mas ediciones

Gloom dijo...

Lo quiero!!!!!!!! *_______*
Y el clasicos tambien! xD

Narf dijo...

EL que doblaba al Rey Loui en el original era Louis Armstrong (de ahí que haga lo de la trompeta XDD).

El juego está entretenido, y lo de los coros es lo mejor, sobre todo en la del "ciclo de la vida": GENIAL!!! XDDDD

Anónimo dijo...

me quede un poco decepcionada de esta edicion disney!!:( creo k sobraban claramente la de winnie de pooh, aristogatos, la de cruela de vil (y mas en ingles)...y era preferible k pusieran pocahontas, mas de aladin, hercules...y demas.
Ademas creo k deberian de tener en cuenta k si van a sacar este tipo de ediciones lo hagan en el contexto de las peliculas en españa, ya k si no es asi nadie las compraria por no saberlas cantar...espero k salga otra edicion y con 30 canciones por favoooor!!!