martes, 23 de septiembre de 2008

Reseña: Wall·E

Ficha Técnica

Director: Andrew Stanton
Guión: Jim Morris
Productora: Pixar
Distribución: Walt Disney
Género: Animación, Ciencia Ficción
Duración: 98 min
Argumento: Wikipedia

Opinión Personal

En pleno Agosto y de vacaciones había varias películas en cartelera que nos interesaban, esta era una de ella, así que nos fuimos al cine y acabamos pagando un pastón por las entradas y unas palomitas (más bien malas) y disfrutamos durante una hora y media de esta nueva joya de Pixar.

Que una película la firme Pixar ya te asegura que va a tener una animación privilegiada y además gracias al éxito que han cosechado sus anteriores productos sabes que vas a acabar satisfecho después de ver el filme. Como en las anteriores producciones de Pixar y Disney antes de que se proyectara la película pasó primero un corto que no duró más de 3 o 4 minutos con el cual ya comenzamos a disfrutar en el cine. Este corto solo fue un avance (que nada tenía que ver con la peli) de lo que disfrutaríamos a lo largo de la tarde.

Wall·E, nos transmite un claro mensaje ecologico, vamos que somos unos descuidados y que si seguimos así nuestro planeta solo será un gran vertedero. Pero aparte de esto, la película que cuenta con más bien poco diálogo, nos narra una historia de amor de lo más cándida. Vemos como Wall·E (al final de la película acabarás diciendo Waaalliii) un robot que se ha quedado sólo en la tierra con la monotemática función de ir almacenando la basura en cubos, recibe una inesperada visita de un robot de reconocimiento llamado EVE (cuando acabes la película la llamarás: EEVA) que procede de una nave espacial. Para Wall·E que la única compañía que tiene es la de una (“super”) cucaracha, este suceso se convertirá en el detonante que cambie su existencia, ya que encontrará el amor de su vida.

A partir de este momento, veremos como Wall·E establece un gran afecto con EVE, y otros personajes (más tarde) y los sucesos que tendrán que vivir para poder demostrar que el amor también existe entre robots.

Como para Kung Fu Panda se nos habia pasado la hora entramos a ver Wall-E, y la verdad es que dudo que hubieramos salido más satisfechos ese dia de cualquier otra sala. Pixar es una máquina realizadira de estúpendos cortos y grandes películas. Con Wall-E han vuelto a superarse a si mismos, es difícil imaginar una historia de amor más tierna y con semejantes personajes protagonistas, dulces a más no poder. Aunque por supuesto el mensaje de fondo es algo más alarmista, con una tierra desertica y poblada de basura y la evolución de nuestra raza no tiene nada de gracia. Y sin embargo, sus protagonistas cojen tal peso en la historia que lo demás importa más bien poco. Como único punto negativo, el final, que es algo poco pausible lo de los humanos, pero bueno, es un defectillo típico de las pelis Disney. Conclusión: ir a verla pero ya!

Nota: Un 9

En azul la opinión de Yue y en rojo la de Sayuri

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo ganas de verla, estas películas de animación 3D tan curradas prometen :)

saludos !!

Anónimo dijo...

Todo el mundo la pone tan bien, tendré que verla, sin prisa pero sin pausa xD

Anónimo dijo...

muy buena ;3

Miharu dijo...

Me la estoy bajando, tengo muchas ganas de verla porque en su día se me fue pasando y pasando y no fui al cine al final u.u

Miya dijo...

Con el corte del principio me descojoné muchísimo, hacia tiempo que no me reia tanto xD

La peli de Wall·E es simplemente PRECIOSA, no hay más >_<

Kyô dijo...

No nos llamaba mucho pero ya que habláis tan bien de ella supongo que habrá que verla... XD A ver si podemos.
Buena reseña ^^.

Anónimo dijo...

Es una gran peli yo me lo pase super bien ^___^

eter dijo...

Obra maestra con todas las letras (y alguna más de propina).
Quizás un poco fácil en su discurso, pero cuando se aleja del mensaje ecologista y se centra en los personajes y la soledad es antológica.

Bambú dijo...

A mi sigue sin llamarme la atención esta peli, y son muchas las buenas críticas ^^

Roy dijo...

A mi me pareció un peliculón como hacía tiempo que no veía, se la recomiendo a todo el mundo, es increíble lo que se llega a decir con tan pocas palabras xD

Majely dijo...

No pude ir a verla al cine, ahora esperando la edición en dvd, una pena, porque tenía muchas ganas de ir a verla... y con la opinión de ustedes, me queda más que claro que es una muy buena pelicula.