viernes, 27 de abril de 2007

Nintendo acorrala a Sony

Nintendo está consiguiendo algo impensable, recuperar mucho terreno en detrimento de la compañía Sony. Con la salida de dos de sus productos estrellas (Wii y Nintendo DS) está consiguiendo situarse a la cabeza de la batalla que pugna con otras compañías con las consolas de nueva generación.

Hasta hace muy poco Sony, gracias a sus Playstations, reinaba en el mundo de las videoconsolas, pero ahora con la salida de Wii y Nintendo DS, por parte de la empresa japonesa Nintendo, está viendo reducidas sus ventas y por lo tanto sus ingresos. Parte de culpa tiene el excesivo (por lo menos para mí) precio que han puesto a su nueva consola, Playstation 3. Por el contrario la compañía Nintendo, está consiguiendo un incremento en sus beneficios, alcanzando los 1.500 millones de dólares. Wii, gracias a su novedosa jugabilidad ha conseguido en sólo cinco meses llegar a vender un total de 5’84 millones de ejemplares y con la Nintendo DS han conseguido unas ventas que superan los 20 millones de consolas.

Por su parte, Sony ya ha tomado medidas de recorte de presupuesto al echar a 160 empleados de su sede en Europa y se acaba de confirmar que el creador de la videoconsola PlayStation de Sony, Ken Kutagari, dejará su puesto como consejero delegado de la división de juegos de la compañía japonesa el 19 de junio, según ha afirmado la propia compañía a causa de las "regulares" ventas de la PlayStation 3.

No es de extrañar que con estos datos Sony decida bajar el precio de sus nuevos productos (PS3 y PSP), como ya se rumorea que va ha hacer con su videoconsola portátil.

8 comentarios:

orenji dijo...

Un hurra por Nintendo!
La verdad es que Sony se ha pasado mucho con la versión europea de la PS3, así que les está bien empleado.

yue_sayuri dijo...

Estamos totalmente de acuerdo!!! Quizas si que nos compremos la PS3 en algun momento, pero de momento se han pasado mucho con el precio...

Zentraedi dijo...

personalmente prefiero las PS por el tema de las gráficas que tienen: prefieron correr en un impresa en el Gran Turismo que con Donkey en Mario Cart. Sin embargo, la Wii no tiene comparación con lo entretenida/original/exitosa que ha sido.

Entre DS y PSP, me quedo por lejos por la PSP.

Saludos!

yue_sayuri dijo...

A mi lo que mas me molesta de nintendo es lo que explotan un producto. Sin que me entiendan mal. Me gusta que utilicen a un personaje (MArio), para hacer un par de juegos, pero no que salga hasta en la sopa. No se ahora mismo como es el catalogo de Wii, pero hasta hace poco nintendo era: MArio Bros, Mario Tennis, Mario Cars, MArio futbol, Mario vs Donkey Kong, Mario and Luigi, Mario... Y asi una larga lista de Marios. Por lo que PS suele tener mas variedad (aunque luego algunos juegos sean una mierda)

Vaya rollaco acabo de poner, pero para algo es mi propio blog XDD

Yue

Culgan dijo...

El tema esta por decidirse...Nintendo está renaciendo de las cenizas de una manera exagerada!!! DS es la caña y tiene unas ventas de hipo, pese a que psp también tiene muy buenas ventas (pero ni compararse con DS).
PSP tiene buenos juegos, de calidad impresionante, pero contados con los dedos (los buenos), y lo que a mi me interesa más que son los juegos de rol y los de aventuras...de rol (casi) ninguno traducido!!! QUE DELITO!!!
En cambio DS, juegos buenos a patadas (y si cuentas los de la Advance ni te digo), y de rol pa aburrirte, (casi)todos fantásticos y en español!!!

En cuanto a las grandes, Wii está funcionando muy bien, pero le falta ese pequeño apoyo por parte de las compañias externas, que parece que después de tantos años de dominancia Sony estan dudosos de si lo de Wii no es un espejismo, yo creo que con el tiempo, la acabaran apoyando como se merece (no con simples conversiones).Y es que divertida la que más, yo adoro a mi wii!!!

Y PS3 es que es muyyyyy cara, y le va a pasar factura los 2 0 3 primeros años, hasta las primeras rebajas. Pese a todo, quizá a la larga acabe ganando la "guerra", pero oye quién sabe si...

Perdon por escribir tanto, pero me encanta este tema que tiene mucho jugo, es más me voy animar a hacer un post de esto en mi blog, jejeje!!!

yue_sayuri dijo...

Asi me gustan a mi los comentarios, que tengas para leer y que todos expresemos libremente nuestro pensamiento,(joer que fino ma quedao).

Es un tema que da para rato de hablar, estoy totalmente de acuerdo. Aun no hemos probao la wii, asi que no puedo opinar de su jugabilidad, y lo mismo nos pasa con la PS3... Espero que no tardemos en probarlas para hacer una comparación despues de haberla probado xD

Ulin dijo...

Yo la verdad es que no soy de los nintenderos ni de los radicales de sony... Tuve una Nintendo en su día, una psone, tengo ahora una ps2, y mi señora tiene una wii... Al final, lo que más importa es el catálogo de juegos, y el precio. Sony con ese precio se va a llevar un bajón de ventas terrible porque ahora mismo no tiene mejor catálogo que una 360 por ejemplo, y esta cuesta 200€ menos, que es una cantidad más que reseñable.

Tú di que al final, yo suelo jugar a uno o dos juegos al año, no más, y si una consola tiene los 4 o 5 juegos uqe más me interesan, que el catálogo sea más o menos extenso pues a mi me suele importar menos. Sin ir más lejos, estoy pensando en comprarme una psp ahora que tiene 4 o 5 juegos a los que quiero jugar... Y eso que la DS todo el mundo habla maravillas de ella.

yue_sayuri dijo...

Yo tampoco soy radical de ninguna de las dos compañias (sony-nintendo), ya que la primera videoconsola que tuve fue aquel tocho de nintendo gris con el mario, que no tenia casi graficos y la ultima que me he comprado a sido la ps2. Pero el tema crucial a la hora de comprarte una videoconsola (aparte del precio) es el catalogo que tiene. XD