lunes, 23 de abril de 2007

Anime: Shaman King 10-16

Tercera entrega del anime de Shaman King (parezco un fascículo). Hoy no me extenderé mucho en la primera parte para que con el resumen de capítulos, que intentaré no alargarlo mucho, no quede como si fuera la biblia. Así que antes de comenzar os comento que de esta serie podéis ver una OVA y cuatro capítulos especiales.

La ova: Omake, es una compilación de momentos cotidianos en la vida de Yoh y Anna. Siento decir que como no lo he visto todavía no tengo una opinión sobre él. Cuando acabe con la serie ya lo veré y os lo comento, de momento la información que he encontrado es la que hay por la red.

Especial de año nuevo: capitulo especial que hacen muchos anime con motivo del año nuevo. En este capítulo se pueden ver a los personajes viendo un vídeo que ha preparado Manta sobre las batallas del torneo de chamanes.
Yujo no katachi (La forma que toma la amistad): Es el primer especial de Shaman King en el que el padre de Yoh nos cuenta como su hijo conocio a sus amigos. Este especial es el único que tengo de momento y será posiblemente el primero que veré después del anime.
Ai no katachi (La forma que toma el amor): Segundo especial de la serie en el que se nos cuenta los diferente tipos de amor que podemos ver a lo largo de la historia, y son contados por Conchi y Ponchi, los espíritus de Tamao.
Kanashimi no katachi (La forma que toma la tristeza): Tercer especial dedicado completamente a Hao Asakura.

Para no extenderme mucho más empezaré con el resumen.

Capítulos 10 – 16 (SPOILER)

En el capítulo 10 y 11 aparece un espíritu maligno que quiere acabar con la "vida" de Amidamaru y para conseguirlo posee el cuerpo de Ryu. Tokagero había sido un ladrón que fue asesinado por el samurai y ahora busca venganza. Para conseguirla va al museo donde está guardada la espada de Amidamaru, Harusame, la roba y lleva como rehén al pobre Manta. Yoh y Amidamaru le hacen frente y le derrotan completamente y cuando ya parece que va a ser desbancado, el ladrón amenaza con matar a Manta sino consigue su propósito. Al final Yoh deja que Tokagero entre en su cuerpo y el espíritu se rinde al ver que Yoh es muy fuerte y que es muy importante tener amigos en la vida.


Después de esto, Yoh es prevenido por un enviado del torneo que las estrellas decidirán cuando empieza el combate entre chamanes y cuando le tocará luchar. Pero para esta lucha nuestro protagonista ya ha aprendido una nueva técnica de posesión con la cual consigue que el espíritu de Amidamaru se posesione en una replica de su espada. Con lo que consiguen una fuerza diferente y superior a la que tenían con la posesión de almas. Como era de esperar en la primera batalla entre chamanes a Yoh le toca luchar contra Horohoro, que ahora está siendo entrenado por su hermana Pilika que también ha venido desde Hokaido para someter a un entrenamiento muy duro a su querido hermano. Después de un apasionante combate (de un solo capítulo lo cual se agradece) Yoh derrota a Horohoro consiguiendo que su posesión de objetos concluya antes que la suya. Para poder conseguir continuar en el torneo de chamanes tienen que ganar dos combates de tres intentos.

Después del combate con Horohoro y tener las cosas de cara a Yoh le toca luchar contra un adversario que es mucho más fuerte que él, por lo que le aconsejan que no luche contr él. El consejo se lo hace llegar Silver, uno de los apaches que están al cargo del torneo. Pero antes de que Anna, muy amablemente le mande a freír espárragos, Fausto VIII, el adversario con el que se tiene que enfrentar Yoh, lo encuentra antes en las escaleras del cementerio junto con Manta.
Fausto VIII, domina la nigromancia, lo que le permite utilizar los esqueletos para hacerlos luchar en su nombre y que tiene como propósito convertirse en rey chaman para poder devolverle la vida a su difunta esposa. Fausto es muy peligroso y en un descuido de Yoh, coge a Manta y lo tortura con un curioso método para "estudiar" a las personas humanas. Mientras Yoh lucha contra los esqueletos que Fausto le va enviado, éste va metiendo la mano dentro de los órganos de Manta con lo que el pobre va sufriendo mientras espera que su amigo lo salve.

En la batalla Fausto y su "espíritu" acompañante (el esqueleto de su mujer, Eliza) tienen una posesión de objetos muy fuerte y están apunto de conseguir matar a Yoh. Justo en el momento en el que se disponen a dar el golpe de gracia, apare Len para salvarlo, argumentando que lo deja con vida para poder enfrentarse en el próximo combate contra él y derrotarlo.

Con esto dejo el resumen en el capítulo 16, para el próximo más.

Títulos de los capítulos

10 - Una venganza de 600 años
11 - La lluvia que cae en primavera
12 - El anuncio de la estrella 3
13 - La posesión de objetos
14 - Pelea entre shamanes
15 - Asesinos de ultratumba
16 - El amor de Fausto

Capítulos anteriores: 1 – 4 , 5 – 9

6 comentarios:

Summer dijo...

Cuando Fausto VIII coge a Manta y se pone a hacerle cosas da mal rollo...

Zentraedi dijo...

veo que son bastantes fans de SK... buen resumen.. eso lo he visto en el canal local de anime (que es pésimo, pero a veces se salva)

Anónimo dijo...

Buenos resumenes. Me los he leído todos ahora, porque acabo de descubrir vuestro blog. Yo no conocía los ovas, sólo había visto el anime. Están muy interesante =)

yue_sayuri dijo...

Gracias por leeros mis peazos de rollos que suelto ;D Lo de Fausto, al principio me quede un poco parado por lo que le hace al probre MAnta...

Me he comenzado a aficionar a SK, des de que comence a ver el anime, hasta ese momento no pasaba de ser una serie que tenia en pendientes...

Anónimo, si no es mucha molestia nos gustaría que firmaras o algo para poder contestarte XD Merci por leerte los tres resumenes, que son un "pelín" largos XD

Anónimo dijo...

Yo no he visto los especiales que dices de amor y amistad sabes donde los puedo encontrar???
Ya vi toda la serie xD es muy buena hace como dos años xDD


Nos vemos

Bure

bure.cch@gmail.com

yue_sayuri dijo...

por desgracia solo he podido conseguir ahsta el momento el ova de amistad... los otros los estoy buscando todavia :(

el que tengo lo saque de: www.tomadivx.com

espero que te sea de ayuda xD