martes, 20 de marzo de 2007

Infomanga 2

La editorial Iced Lands sigue licenciando nuevos títulos manhua , uno de ellos es el tomo único, Futuro Oscuro, del autor Zhang Xiaoyu que conocemos en nuestro país por otra de sus obras, L’Envol (publicado por Recerca).El tomo constará de 160 páginas en blanco y negro. La historia se sitúa en un mundo apocalíptico, después de una gran guerra nuclear. Y además publicará para junio otro tomo autoconclusivo, El Jurado 13, de D.J. Milky y Makoto Nakatsuka, un "thriller psicológico". (Fuente: Animanga Web)

La editorial Mangaline, ha anunciado que ha licenciado dos nuevas series, que saldrán para el salón del Cómic: Great Teacher Onizuka (GTO) de Tohru Fujisawa, la serie consta de un total de 25 tomos y en su día, des del 1997 al 2002, fue publicada en la revista Shonen Magazine (Kodansha). Y también publicará: Yûgo, el Negociador, serie de Shinji Makari y Shuu Akana, que se publicó entre el 1994 y 2004, por la revista Afernoon (Kodansha) llegando a los 22 tomos en total. (Fuente: Mision Tokyo)

En esta semana en Japón se publicará el tomo número 23 de Fruits Basket, de Natsuki Takaya, dando por finalizada la serie. En nuestro país la serie está siendo publicada por Norma y vamos por el tomo 15, que se publicó el pasado mes de Febrero.



Opinión Personal
Creo que las dos nuevas series que publicará Mangaline, atraerán a mucha gente y son para tener un gran mercado. Pienso también que las iniciativas de esta editorial (puntos para cómics gratis, promoción de bocetos...) son realmente ingeniosas y que con ellas pueden innovar nuestro mercado un poco "carca", lo máximo que hacen es regalarte un colgante para el móbil. Pero no todo se basa en ideas y projectos, creo que lo que realmente tendrían que hacer es publicar periódicamente las series que ya tienen en su poder, por que sino la gente no va ha decidirse a iniciar nada con ellos, y ésta es una razón por la que han perdido, pierden y perderán muchos compradores (nosotros por ejemplo).

2 comentarios:

Ulin dijo...

A mi me pasa. Antes de empezar nada de panini me pienso muuuuucho si me interesa, porque con la periodicidad que tienen, no me animo a veces a comprar alguna que otra serie...

yue_sayuri dijo...

Creo que lo de la periodicidad es algo fundamental, y que a veces nos hace a todos replantearnos mas de una serie. A veces tienen la escusa de que es que en japon todavia esta empezada y esas cosas, pero hay algunas series (p.ej. furuba) que ya está acabada, así que lo que tendrían que hacer es sacarla cada mes y punto!!!