domingo, 6 de mayo de 2007

Anime: Dragon Ball - La leyenda del Dragón Shenron

El otro día coincidiendo con la visita de una amiga aprovechamos para ver una película de Dragon Ball. Es la primera película que salió y nos hacía gracia verla ya que no nos acordábamos mucho. La verdad es que no es ninguna maravilla pero te hace gracia recordar algunos momentos de tu infancia, sobretodo cuando estabas embobado con esta saga.

Ficha de la Película


Título: La leyenda del Dragón Shenron
Título Original: Shenron No Densetsu
Director: Daisuke Nishio
Guión: Toshiki Inoue
Fecha de estreno (Japón): 20 de diciembre de 1986
Duración: 50 minutos
Género: Animación - Aventuras
Apto: Para frikis






Sinopsis:

Gourmet es un rey que ha esclavizar a todos los habitantes de su reino porque sufre una maldición: se ha convertido en un monstruo y necesita comer un plato de mayor calidad que el del día anterior para poder sobrevivir. Esto provoca al tirano gobernante que se aprovecha de la población para terminar con su hambre y curar su apetito, pero cada vez tiene más hambre y su reino empieza a tener serios problemas. Por lo que decide buscar las bolas de dragón para poder curar así su maldición.

Para llevar a cabo la misión de encontrarlas, Gourmet ordena a sus mejores militantes que vayan en su busca pero en su camino se encontrarán con Son Goku, que guarda una de las bolas de dragón. Por otra parte, pero con el mismo objetivo, aparece Bulma, una chica que también va en busca de las mágicas bolas. La chica convence a Goku para que la acompañe en su busca y para que él pueda recuperar la bola de su abuelo. De paso le explica al chico la leyenda de las bolas de dragón, que cuando las consigues reunir todas (siete en total) puedes invocar al dragón Shenron para que te conceda un deseo. Así Bulma y Goku comienzan su busca del resto de bolas, donde conocerán a nuevos enemigos y buenos compañeros.

Opinión Personal:

La película no deja de ser un inicio alternativo de la serie, donde aparecerán personajes como Yamcha, Duende Tortuga u Oolong. No es ninguna maravilla, como ya he dicho anteriormente, pero se deja ver. La recomiendo para todos aquellos fans de esta mítica serie si aun no la habéis visto, ya que nunca está de más ver las películas que han hecho de la saga.

Nota: 6.75

2 comentarios:

Astrea dijo...

Ohhh! Anda que no he visto yo esta película veces. Tengo el audio del VHS desgastado XDD

yue_sayuri dijo...

Yo ni siquiera me acordaba si la habia visto. Las que si he visto muchas veces son las de goku de mayor... Con el VHS del puño del dragon, me pasa como a ti las tengo desgastado XD