jueves, 3 de mayo de 2007

Anime: Shaman King 17-21

Para continuar con mis pedazos de resúmenes del anime, hoy para variar un poco aparte de poner el resumen de los capítulos os contaré algo sobre los videojuegos que hay de Shaman King.
La serie fue adquiriendo poco a poco bastante renombre, con lo que consiguió que se crearán unos cuantos videojuegos.

PlayStation
Shaman King: spirit of shaman
– Bandai – 2002 – 19 personajes – 8 modos de juego (modo Historia o modo Entrenamiento).

PlayStation 2
Shaman King: Power of Spirit
– Konami - 2004
Información:
Tiene diversos modos de juego, entre los que destacan el modo historia, con el que jugaras como Yoh Asakura, el modo entrenamiento, donde sufrirás los entrenamientos con Anna para mejorar técnicas o los típicos combates contra la maquina o otros jugadores.

Shaman King: Funbari Spirits – Exclusivo de Japón – Konami - 2004

GameCube
Shaman King: Soul Fight
– Bandai - 2003
Información:
Con tu personaje favorito, tienes que ir entrenando para convertirlo lo más fuerte que puedas mientras luchas por turnos contras los adversarios.

Game Boy Color

Shaman King: Tyoh Senji Ryakketu Meramera Hen –Exclusivo de Japón

Game Boy Advance
Shaman King card game: Tyoh Senji Ryakketu Hen 2 y Shaman King card game: Tyoh Senji Ryakketu Hen 3– Mejora del juego de GB Color

Shaman King: Master of Spirits – RPG – Konami - 2004

Shaman King: Master of Spirits 2 – RPG – Konami - 2005
Información:
Con Yoh Asakura tendrás que atravesar diferentes niveles, luchar contra enemigos y evitar que un diabólico chaman resucite al Guardián de los Demonios. Para fortalecerte puedes recoger los espíritus acompañantes de los oponentes derrotados y usarlos para que te ayuden en la batalla. Mientras avanzas vas aprendiendo nuevas habilidades, movimientos especiales y combos.

Shaman King: Legacy of Spirits – Accion-RPG - Konami - 2005
Información:
Accion-RPG basado en el sistema de juego de Pokemon. Con Yoh tienes que capturando 177 espíritus repartidos entre las dos versiones del juego, Shaman King: Legacy of the Spirits, Sprinting Wolf y Shaman King Legacy of Spirits, Soaring Hao.

WonderSwan Color
Shaman King: The Will of Future


Este sería un breve resumen de los juegos que he encontrado sobre esta serie. Haré que sea lo más corto posible el resumen ya que me he enrollado demasiado con los juegos.

Capítulos 17 – 21
Después del combate contra Fausto VIII, Yoh queda en un estado bastante mal y Manta también por lo que los ingresan en el hospital. Yoh pensando por el bien de su amigo le dice a gritos y con cara de enfadado que lo deje en paz que no quiere saber nada más de él. Después de salir del hospital Yoh se marcha a su casa para pedirle a su abuelo que le entrene, con lo que el chico entra en la cueva de Yomi. Manta preocupado por su amigo decide ir a buscarle y se encuentra justamente con Ryu y este le propone hacerle de taxista.

Ambos van en busca de Yoh y llegan a Izumo, pero para sorpresa de ellos no se encuentran a su amigo sino que les recibe una discípula de la familia Asakura que se llama Tamao Tamamura.
En el camino hacia Izumo, descubrimos que Ryu es ahora un chaman que ha sido entrenado por el padre de Yoh y que tiene como espíritu acompañante a Tokagero. Cuando Yoh sale de la cueva, se ha vuelto mucho más poderoso juntamente con Amidamaru. Después de su entrenamiento llega el momento del combate con Len.


Ahora los dos controlan la poderosa posesión de objetos, con lo que Yoh posesiona a Amidamaru en Harusame y Len hace lo propio con Bason y su lanza. Silver mira el combate des de cerca para no perder detalle de la magnífica lucha que va acontecer entre ambos combatientes. Durante la batalla, parece que Len supera a Yoh en poder espiritual, con lo que consigue que sus ataques sean más potentes, pero también que después de éstos quede su poder más reducido.

En este apasionante combate (que sólo dura dos episodios) Len y Yoh comienzan a entenderse... Len se da cuenta de cual fue la razón por la cual no pudo ganar anteriormente a su oponente y comienza a comprender como es. Pero sigue siendo un combate para clasificación y ambos luchadores se preparan para decidirlo todo en un golpe definitivo. Los dos concentran todo el poder que les queda y atacan a la vez, con lo que apto seguido quedan los dos bastante exhaustos y sin fuerza. Al levantarse Len admite su derrota frente a Yoh, pero este también lo hace con lo que en el momento definitivo ninguno de los dos sabe con creces quien había perdido antes la posesión de objetos. Pero en ese momento Silver se les acerca para decirles que él si que sabe quien es el vencedor del combate. Con ambos chicos a la espera Silver les comunica (cosa muy de esperar) que ambos han empatado por lo que están clasificados para la lucha entre chamanes.

Después del combate Len pasa a ser otro compañero y amigo de Yoh (estaba clarísimo, es el típico Vegeta o Hiei), pero éste aun tiene un deseo en mente antes de marcharse hacía el torneo que decidirá quien será el próximo rey de los chamanes. Len decide ir a vengarse de su padre ya que por su culpa odia a todas las personas y no ha conocido lo que es la felicidad hasta después de la lucha con Yoh.

El chico viaja hasta China, donde viven los miembros de la dinastía Tao. Muy chulo él se enfrenta a su padre y éste le arrea tal paliza que luego no puede ni moverse. Bason consigue escapar justo cuando En Tao, el padre del chico, captura a su dueño y va a pedir ayuda a Yoh y sus amigos. Pese que Anna no está de acuerdo de que se marchen a su ayuda, Yoh y Horohoro emprenden el viaje hacia China. Pero justo a la salida de la ciudad, en el cementerio, les atacan dos chamanes (Zen y Ryo) que con su "música" hace que los espíritus acompañantes tengan el descanso eterno. Cuando ya parece que van a derrotarles aparece Ryu "el de la espada de madera" para ayudarles. Después de ésta lucha Ryu se une a Yoh y Horoho para ir en busca de Len.

No tengo remedio. Para el próximo resumen la lucha contra la dinastía Tao.

Títulos de los capítulos
17 - El lugar favorito de los dos
18 - Yoh
19 - La gigantesca alma de los dos
20 - El desafío de dos almas
21 - Cree

Capítulos anteriores: 1 – 4 , 5 – 9 y 10 – 16

No hay comentarios: