jueves, 15 de marzo de 2007

Infomanga

El mes pasado Shogakukan solicitó que un artista cesara un doujinshi sobre Doraemon que se tituló Doraemon - el Episodio Final. El doujinshi fue publicado por Comiket 69, el Invierno 2005. El trabajo fue dibujado y escrito tan bien que muchos admiradores pensaron que este era la conclusión oficial de Doraemon.
Aunque el autor del doujinshi haya dejado de distribuir el trabajo, la tienda de Mandarake en Akihabara ha presentado un cartel que dice: " Doraemon - Episodio Final por 8.000 yenes. "
Las copias del doujinshi fueron vendidas por subasta en la red a un precio de 35.000 yenes.
Fuente: Comipress

Es un hecho que el manhwa está siendo uno de los "generos" favoritos para las editoriales. Hace poco Ivrea anunció una nueva linea de cómic koreano, La Cúpula ya hace tiempo que estaba editando Tarot Café o K2 Kill Me, Kiss Me entre otros. Ahora la editorial Filabo se estrenará en este mundo durante este mes en el cual editará: Recast, de Seung-Hui Kye, serie que consta de 6 tomos y que saldrá a un precio de 6’75 euros. Y para el próximo mes de Abril saldrá a la venta: Les Bijoux, de Park Sang-Sun (autora de Tarot Café), serie de 5 tomos, a un precio de 6’75 € y contará con la cubierta y la sobrecubierta en color. (Fuente: Infotaku)

Según informa Mision Tokyo durante la segunda quincena de este mes la distribuidora Miralan’s Distributions 2005, ha anunciado que quieren distribuir manga en los himpermercados Alcampo y en los Supermercados Sabeco. Dicha distribuidora ofrecerá el catálogo de Banzai, Icedlands, Glénat, Medea y Norma, para así poder facilitar este producto (el manga) a la gente que tenía que desplazarse para complarlo a tiendas especializadas. Creo que es una novedad no muy descabellada ya que en estos hipermercados (Alcampo, no conozoco los Sabeco) ya hay una zona en la que venden libros así que por que no también cómics, espero que les salga rentable y que sean puntuales a la hora de sacar los nuevos número y no tarden mucho tiempo.


Por último y para recordar nuestros tiempos de niñez, la editorial Banzai ha anunciado que editará Supergol (Ganbare! Kickers, título original), serie que se dio a conocer en nuestro país gracias al animé que emitió telecinco. El manga se publicó en Japón en la revista Shonen Sunday de la editorial Shogakukan hace ya más de veinte años (entre 1985 y 1989), por lo que se nota un dibujo bastante antiguo. La edición de Banzai, conservará el título bajo el que nosotros lo conociamos, constará de unos 10 tomos (300 páginas cada uno) y saldrá a un precio de 9’90€. Veremos a ver que es lo que hacen con la traducción, aun sin confirmar, así que tendremos que esperarnos para ver si leeremos los nombres en original o utilizarán la traducción que hizo telecinco.

4 comentarios:

Gloom dijo...

Tira y centra a Rafael no lo dudes y tira hip hip hip hurra!!! xD Que buenos recuerdos TT-TT

Zentraedi dijo...

buen resumen de noticias =)... es como un "resumen ejecutivo" XDD

Culgan dijo...

Rafaeeeel!!! que recuerdosss. Lo mejor es que he comprobado que no estaba loco, que existia de verdad esa serieee!! Es que les decia a mis amigos/as "te acuerdas de esa serie de fútbol de un chico que se llamaba Rafael", y me decian que nunca habian visto algo así. Jajaja, no estaba loco!!! XDDD

yue_sayuri dijo...

Me alegro que os guste el resumen ^^ y ya era hora que empezaran a editar clásicos de nuestra infancia.