domingo, 4 de marzo de 2007

Cine Anime en Japón

El anime ocupa puestos importantes entre las diez películas que más dinero recaudan en Japón según una lista de la Sociedad de Películas japonesas en el pasado año. Cuatro películas anime entre los 10 primeros puestos y una adaptación de un manga en carne y hueso. La película del Studio Ghibli, "Tales From Earthsea" (Cuentos de Earthsea) ha sido la película de lengua japonesa que ha ocupado el primer puesto del anime, cuarta en la clasificación total de la taquilla japonesa y la más popular de 2006, con una totalidad de taquilla de 7.65 mil millones de yenes.

El resto de anime que alcanzó los diez primeros puestos han sido: Detective Conan: The Private Eyes' Requiem con una recaudación de 3.03 mil millones de yenes en el décimo lugar, Doraemon: Nobita's Dinosaur con 3.28 mil millones de millones yenes en el octavo puesto y Pokemon Ranger and the Temple of the Sea con una recaudación de 3.40 billones de yenes en el séptimo puesto. Y la segunda película de carne y hueso del manga, Death Note, ha ocupado el quinto lugar, con una recaudación de 5.20 billones yenes.

El año anterior (2005) la película que más recaudó fue El Castillo Ambulante (Howl's Moving Castle), del Studio Ghibli llegando a la friolera cifra de 19.6 billones de yenes.

No hay comentarios: