viernes, 25 de octubre de 2013

XIX Salón del Manga de Barcelona [Exposiciones]

Durante este XIX Salón del Manga se llevarán a cabo diferentes exposiciones dentro del recinto destinado para este propósito. Os dejamos toda la información sobre las exposiciones que se llevaran a cabo. Toda la información es extraída de la web de FICOMIC.

Dragon Ball Exhibition

Directamente desde Japón llegarán 24 reproducciones de los 'settei' de Dragon Ball Z. Los 'settei' son diseños de personajes dirigidos a los equipos de producción, destinados a un uso interno. Pocas veces se muestran públicamente. Es el material de trabajo del equipo de la serie, películas u OVA de animación.
Como si fuese una aproximación 3D, en estos diseños se muestran los personajes desde distintos ángulos, con todo detalle de los elementos y objetos que conforman su identidad, así como un amplio catálogo de sus expresiones faciales. Incluso se ven los complementos que se ocultan bajo el cabello o la ropa. Los 'settei' suponen una nueva aproximación a los míticos protagonistas de la serie, con un elevado nivel de detallismo gráfico que descubrirá curiosidades insólitas. 


La exposición recordará el argumento de Dragon Ball Z y enseñará una amplia galería de sus personajes. Las diferentes sagas de Dragon Ball Z se repasarán a través de fotogramas originales. Además de los 'settei' de la serie también se exhibirán reproducciones de los nuevos diseños realizados para la guía de estilo de Dragon Ball Z. Se trata de los diseños realizados a lo largo de este año y de 2012 con nuevas ilustraciones sobre las mejores escenas de combate de la serie.

Un photocall de cuatro metros permitirá a los fans fotografiarse como si estuvieran en el mundo de Dragon Ball. Varios actores lucirán los disfraces oficiales de los personajes de Dragon Ball Z y se fotografiaran con el público, tanto en la zona de exposición como en el stand de Selecta Visión.


Nuestros mangakas

FICOMIC rinde un homenaje a los autores españoles que se han dejado atrapar por el apasionante mundo del manga y han creado un nuevo género dentro del cómic español.

La exposición Nuestros mangakas realizará un recorrido por los inicios del estilo manga en los populares tebeos de los años 80 donde numerosos artistas españoles realizaron  las versiones locales de las series de anime emitidas por TVE como Marco, Heidi, Mazinger Z o Comando G para distintas editoriales. Los aficionados serán también introducidos en los primeros cómics originales con estética manga como el manga erótico español, Sueños de Rafael Sousa y Javier Sánchez recientemente reeditado por EDT y nos adentraremos en la desaparecida Editorial Camaleón  que dio la oportunidad por primera vez a jóvenes autores muy influenciados por la estética manga.

También en la exposición se podrá ver una muestra de las parodias que diversos autores han realizado de series famosas. Además, la exposición realizará un repaso a las nuevas generaciones de autores que están publicando en las diferentes líneas editoriales como la línea Gaijin de EDT; la línea Manga Español de Norma Editorial; la línea Manga Occidental de Ediciones Babylon; la línea de Neodragon; la línea Iberimanga de Editorial Ivrea, y  la línea Art Nowe de Nowevolution.

Incluso la exposición mostrará como una novela de fantasía juvenil de Laura Gallego, Memorias de Idhún ha sido adaptada al estilo manga por Andrés Carrión y Núria Peris. La muestra también incluirá a los autores españoles que han ganado algunos de los galardones del Premio Internacional de Manga que convoca el  Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Manga en juego

El Spokon, un subgénero del cómic japonés que tiene como temática el deporte, también estará presente.  Las series de animación y mangas reflejan la  tenacidad, el sacrificio, la competitividad y el espíritu de superación que demuestran los atletas en el deporte. Marc Bernabé, traductor de japonés y experto en  cultura japonesa, realizará un interesante recorrido por las obras más importantes del género. Destaca la primera serie emitida en Japón, Kyojin no hoshi (La estrella de los Gigantes), basada en un popular manga de béisbol que fue adaptado en una serie de  gran éxito de más de 200 episodios y producidos a partir de 1968 por la Tokyo Movie Shinsha.


La muestra visualizará también los títulos emitidos y editados en nuestro país del género Spokon como Oliver y Benji. También se podrán descubrir los títulos más emblemáticos como El Campeón (boxeo), La Panda de Julia y Dos Fuera de Serie (voleibol), El Hombre Tigre y Musculman (lucha libre), Raqueta de Oro (tenis), Yawara (judo), Slam Dunk y Chicho Terremoto (baloncesto), Bateadores y Dome (béisbol) hasta la última incorporación al género Inazuma Eleven.

2 comentarios:

Saru dijo...

Me pasaré ante todo por la expo principal :)

jota-chan dijo...

Suenas bien todas las exposiciones, sobre todo la de manga en juego. Molaría ver lo que ponen de La panda de Julia y de Dos fuera de serie :)