lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: Epic

Título: Epic. El mundo secreto
Título Original: Epic
Dirección: Chris Wedge
Guión: Daniel Shere, Tom J. Astle, Matt Ember, James V. Hart (Libro: William Joyce)
País: USA
Duración: 102 min
Género: Animación, aventuras
Productores: 20th Century Fox Animation / Blue Sky Studios
Año: 2013
Sinopsis: Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

Opinión Personal 

Película de animación que pasa por las pantallas españolas y tipo de película que solemos ver. De las reseñas que hemos realizado en el blog sobre películas, la gran mayoría son de animación, y sin contar aquellas de Ghibli, el resto (casi todas) son de animación por ordenador.

En este caso nos encontramos ante la nueva producción de los creadores de Ice Age, que desde ésta, ha tenido una serie de películas irregulares, unas mejores y otras peores.


Nos encontramos ante Epic, una obra visualmente muy lograda, el trabajo de animación es excelente en ese apartado, con un buen detalle del bosque, con sus recovecos, sus zonas civilizadas o sus animales y habitantes. Realmente mientras la íbamos viendo fue lo que encontramos más llamativo.

El resto, pues previsible. Personajes muy tópicos, historia del bien contra el mal, y un desarrollo muy poco original. Ojo, que no queremos decir que fuera malo, sino que estaba muy visto. Además hasta contaban con un tema musical y todo, eso ya no se suele llevar en la películas "infantiles", a excepción de las películas de Disney.

Nota: 5

7 comentarios:

Bambú dijo...

He empezado a ver dos veces esta película y todavía no la he terminado, pero básicamente opino igual que vosotros: visualemnte una maravilla pero argumentalmente poco original :/

Saludos

Yurika dijo...

tengo muchas ganas de ver esta peli, ya que no me pierdo ni una de animacion XD

Sorasaku dijo...

Yo vi esta película cuando se estrenó porque al ver el trailer me encantó. Sin embargo, tenéis razón en todo lo que habéis dicho. Visualmente es preciosa, pero en cuanto a la historia... está todo bastante trillado xD me ha recordado a muchísimas películas.

Gloom dijo...

La tengo para ver pero, después de la reseña y de lo que pone Bambú, no tengo prisa por verla xD

Saru dijo...

A mí me pareció un refrito de FernGully pero la disfruté mucho porque FernGully es parte de mi infancia :3

LaEmperatriz dijo...

Sí, visualmente es preciosa pero a nosotros nos resultó muy aburrida.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Miya dijo...

Pues yo la encontré muy bonita. Es cierto que es previsible, pero yo la disfruté como una enana.