lunes, 28 de octubre de 2013

Las novedades que compraremos en el salón

A falta de, escasamente, tres días para que el salón de su pistoletazo de salida, y tras varias entradas con información variada sobre el evento, vamos a dedicarnos ahora a poner una serie de entradas algo más personales.

En primer lugar nos hemos decidido por las novedades que compraremos este año en el salón. Para nuestra sorpresa vamos a comprar dos nuevas series. A ver, hay que tener en cuenta que a día de hoy casi no compramos nada, nuestra lista de compra de manga ha bajado considerablemente en los últimos tiempos, así que comprar dos novedades (con posibilidades de una tercera) nos parece bastante.

En primer lugar:

Título: Happy!
Título original: Happy!  (ハッピー!)
Autor: Naoki Urasawa
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Big Comic Spirits
Editorial española: Planeta
Tomos: 15 (serie completa)
Precio: 14,95 €
Sinopsis: Tras el fallecimiento de sus padres, Miyuki Umino recibe la visita de dos yakuzas que le reclaman una deuda de 250 millones de yenes. Para pagar la deuda le ofrecen el camino de la prostitución pero ella se niega y decide dedicarse profesionalmente al tenis.

Como todo manga de Urasawa que acaban publicando en nuestro país, nosotros nos decidimos a comprarlo. En casa, el autor, ya tiene dos estanterías completas para sus obras, y con la compra de Happy! tendremos que empezar con una tercera balda para sus mangas.

Pese que sea una obra viejuna del mangaka estamos convencidos que será de nuestro agrado y por ello queremos que forme parte de nuestra mangateka.

Y la segunda, que también es segura:

Título:  Bride Stories
Título original: Otoyomegatari
Autora: Kaoru Mori
Editorial japonesa: Enterbrain
Revista: Fellows!
Editorial española: Norma
Tomos: 5 (serie abierta)
Sinopsis: Seguimos la historia de Amir, una chica de 20 años que se ve desposada con un niño 8 años menor, Karluk, que desde ese momento se convierte en su esposo, a quien debe cuidar y honrar. Una trama que discurre de forma magistral gracias a los preciosos dibujos de Kaoru Mori que posee una fuerza narrativa sin igual y que se encuadra dentro del género seinen. A destacar es que este manga formó parte de la selección oficial de comics desntro del festival internacional de Angoulême en el presente año

Tras disfrutar de Emma (pese que Planeta no la acabara... ¬¬), en cuanto Norma anunció la licencia de Bride Stories no dudamos que nos haríamos con ella. El dibujo de la autora es magnifico, uno de los más bonitos que hemos podido contemplar en los últimos tiempos y la trama tiene muy buena pinta. ¡Con muchas ganas de poder tener el primer tomo en nuestras manos!

Como extra, comentar que para quiénes no tenga en su haber obras como FMA o Nausicaä, estas nuevas ediciones son una buena oportunidad (pese a sus precios), ambos mangas son obras más que recomendables.

6 comentarios:

Sorasaku dijo...

No conocía ninguna de las dos, aunque no me llaman demasiado para coleccionarlas =/

Ains, cada vez que pienso en la peazo edición que van a sacar de FMA lloro T___T pero ya la coleccioné en su día.

Pennywise dijo...

Al final, compraremos Bride Stories que a Nieves le ha dado mono(para compensar las dos series que voy a vender XD). Happy ya me la dejareis :P

jota-chan dijo...

Happy es una compra segura, Bride Stories para mas adelante cuando termine alguna serie más y vaya mas desatascado.

- braids dijo...

Yo al final creo que me pondré al día con muchos mangas que tengo uno o dos tomos y que ahora hay publicados 10 o 12 jajajajaja xD

Un beso.

Cyan_Bloodbane dijo...

Uff a mi este año..me parece que no me va a "sangrar" la cartera...que pereza de estrenos...nu me llaman

Coke Fernández dijo...

Coincido con Bride Stories, es mi única compra segura este Salón :) aunque Happy en un futuro puede que caiga.